Aires Acondicionados Portátiles Olimpia

Olimpia destaca por sus productos de excelente calidad y durabilidad. Los aires acondicionados portátiles de esta compañía están considerados entre los mejores equipos del mercado. Es una marca que ha tenido presencia en el mundo desde hace más de 50 años y desde el inicio se ha caracterizado por sus estrictos controles. En esta sección, aprende todo lo que tienes que saber de ella, desde su trayectoria hasta sus mejores modelos de aires acondicionados.

Lo mejor de los aires acondicionados Olimpia

Los aires acondicionados de la marca Olimpia son aparatos que se caracterizan por ser armónicos, estéticos y de gran desempeño. Además, dan prueba de que es posible crear un equipo potente y silencioso sin poner en riesgo su funcionalidad y usabilidad.

Dato curioso: El Silent System es una tecnología incorporada en los AAP de Olimpia, el cual contribuye a favorecer la experiencia de confort ofrecida por los aires “Home Of Comfort”, haciéndolos más silenciosos que otros equipos de refrigeración.

Olimpia Splendid es una marca involucrada en la fabricación de productos sostenibles y ecológicos. Por lo tanto, cada uno de sus equipos tiene una eficiencia energética tipo “A” o mayor. Sumado a ello, utiliza gases refrigerantes libres de cloro como el R-410A, el cual emite muy pocos gases de efecto invernadero.

Olimpia, a la vanguardia en el uso de refrigerantes más ecológicos

Así mismo, dando un paso más adelante a su política de utilización de productos ecológicos y eficientes, sus nuevos equipos incorporan un refrigerante más ecológico que el anterior, y es nada menos que el GAS R290, que además de ser amigable con el medio ambiente, reduce el consumo energético del equipo.

Entre las características generales que poseen sus equipos, están: su sistema de filtros antibacteriales, pantallas táctiles, ruedas giratorias, eliminación automática de la condensación y tecnologías únicas en su estilo, como el sistema “Blue Air” que permite una distribución más rápida y homogénea del aire frío dentro de la habitación.

Mejores aires acondicionados portátiles Olimpia

Como sucede en todos los casos, por más que una marca brille, siempre habrá aparatos que destaquen más que otros. En el caso de los aires acondicionados portátiles Olimpia sucede lo mismo, hay modelos que destacan por su calidad y funcionalidad y otros, por ser económicos y eficientes.

Basándonos en el número de prestaciones y las búsquedas de los usuarios, hemos preparado una pequeña lista de los mejores aires acondicionados portátiles Olimpia, o mejor dicho, los aires más vendidos y que más destacan de la marca. Sigue leyendo.

1. Aire acondicionado portátil Olimpia dolceclima modelo nanosilent

Aire acondicionado portátil Olimpia dolceclima modelo nanosilent

Es un aire acondicionado pequeño de alta gama, ideal para acondicionar estancias de 10-12 m² gracias a su tecnología Blue-air, el cual ayuda a distribuir el aire por toda la habitación de manera uniforme tanto en sentido vertical como horizontal.

Entre sus particularidades podemos mencionar a su sistema de triple filtrado que consta de tres funciones específicas. El primero actúa como un neutralizador de olores; el segundo, es un filtro de “microfibra inteligente”, que elimina el polvo presente; el tercero, es un antibacterial encargado de eliminar la presencia de moho y otros microorganismos.

Sin embargo, si hay una característica que destaca de todas es su potencia de enfriamiento de 8500 BTU que es la capacidad suficiente para acondicionar un área de hasta 15 m² y un ajuste de temperatura entre 16 y 32 °C. Si a ello le sumamos que consume solo 800 W de energía, tenemos al frente un gran equipo de acondicionamiento, que es de bajo consumo y altas prestaciones.

Otro aspecto que suele llamar la atención a los usuarios son sus dimensiones compactas. Este AAP pingüino también es caracterizado por tener pequeñas dimensiones y bajo peso. Mide tan solo 63 cm de ancho y 45 cm de profundidad. En cuanto a su peso, es de 23 Kg, lo que significa que es más liviano que otros A/C portátiles de su gama.

Por si fuera poco, también tiene un nivel de ruido bajo. En su velocidad más baja, la unidad alcanza un nivel sonoro de 38 dB, mientras que en su nivel máximo produce 61 dB. Mira su reseña completa y entérate de todas sus características en Olimpia Dolceclima Nanosilent 01598.

Ventajas

  • Bajo consumo energético
  • Bajo nivel de ruido
  • Dimensiones compactas

Desventajas

  • Poca potencia de enfriamiento
  • Sin rejillas direccionales

2. Aire acondicionado portátil Olimpia Splendid Dolceclima modelo Silent 10

Olimpia Splendid Dolceclima Silent 10

Es nada menos que un aire acondicionado parecido al resto de la línea Dolceclima Silent, pero que además, es el equipo más buscado de todos, ¿el motivo? Podría deberse a distintos aspectos. Para empezar, es un modelo de aire acondicionado silencioso, caracterizado por ser compacto, potente y económico.

Gracias a su capacidad de refrigeración de 10.000 BTU y caudal de aire de 430 m³/h es ideal para acondicionar grandes superficies. Su potencia es totalmente comparable a los aires acondicionados de 3000 frigorías, pero mejor, ya que tiene un consumo energético de solo 900 W.

En cuanto a la experiencia de uso, es notablemente mejor que la de otros modelos básicos gracias a su mando a distancia y panel LCD de manejo dinámico, el cual te garantiza distintas opciones de programación como por ejemplo, temporizador de encendido y apagado por más de 12 horas y un sistema de evaporación automática para que no tengas que recordar drenar el agua mes tras mes.

Si para ti lo estético es un factor importante, te agradará saber que este modelo cuenta con un increíble diseño de tamaño compacto, líneas curvas y tonos neutros. Cada uno de estos aspectos de diseño le da un estilo sobrio y elegante para que pueda combinar con cualquier decoración. Mira la review completa de Dolceclima Silent 10.

Ventajas

  • Alta potencia frigorífica
  • Alto caudal de aire
  • Fácil programación

Desventajas

  • No tiene movimiento automático de la rejilla

3. Aire acondicionado portátil Olimpia Splendid modelo Issimo 2

aire acondicionado olimpia Issimo 2

Se trata de uno de los modelos de aires acondicionados portátiles Olimpia más pequeños de todos. Con solo 59 cm de alto y 48 cm de profundidad, este modelo lleva el concepto de “portabilidad” a otro nivel.

Así como su tamaño, el modelo Issimo es solo una pequeña muestra de que el tamaño poco tiene que ver con la potencia, y este hecho lo demuestra con su potencia frigorífica de 12.000 BTU, o lo que es lo mismo, 3.000 frigorías. Asimismo, tiene un caudal de aire de 440 m³/h.

Hasta ahora solo hemos visto una pequeña parte de todas las prestaciones que el modelo Issimo 2 tiene para ofrecer. Pues además de su potencia frigorífica y su diseño compacto también maneja un nivel de ruido agradable, lo cual es mucho que decir sobre un aire acondicionado portátil. Para ser específicos, tan solo en su nivel más bajo maneja un nivel de ruido de solo 48 dB.

Como punto negativo es necesario añadir que en su velocidad más alta sigue siendo ruidoso, ya que alcanza unos 63 dB. Si lo comparamos con el nivel de ruido máximo del modelo Nanosilent, este es notoriamente más alto y molesto que el anterior. Para los usuarios, el ruido es un factor que debe mejorarse con la futura línea de aires portátiles de Olimpia.

El Splendid Issimo es sin duda un equipo de refrigeración innovador y uno de los mejores aires acondicionados portátiles Olimpia presentados hasta ahora. Si quieres saber un poco más de este modelo y su precio, no dudes en leer Olimpia Splendid Issimo 2.

Ventajas

  • Tamaño compacto
  • Alta potencia frigorífica
  • Alto caudal de aire

Desventajas

  • Es costoso
  • Es más pesado que el promedio

¿Dónde comprar los aires acondicionados portátiles Olimpia?

Por ser una marca conocida y reconocida por sus altos estándares de calidad, puedes encontrar sus equipos en casi cualquier distribuidor de España. Entre los más conocidos están: El Corte Inglés, Leroy Merlin, Mediamarkt, Carrefour, Brico Depot, entre otros.

Si ingresas a cada una de sus tiendas online podrás ver el número de modelos que tienen en su catálogo a una gran variedad de precios. Hay modelos que se encuentran tanto en una tienda como en otra, por lo que podrías hacer una comparativa de sus precios y evaluar en qué sitio sale más económico el mismo equipo.

aire acondicionado olimpia

Leroy Merlin es uno de los hipermercados de España con mayor variedad de aires acondicionados Olimpia Splendid. En su catálogo, cuenta con alrededor de 12 aires acondicionados portátiles Olimpia, siendo el Dolceclima Compact 8 el equipo más barato.

Así como puedes comprar tu aire acondicionado portátil en uno de estos gigantes de ventas de electrodomésticos mencionados, también lo puedes comprar en comercios electrónicos, como Amazon, el rey del comercio online.

compra aire acondicionado olimpia en amazon

Amazon es una plataforma donde puedes encontrar una amplia variedad de aires acondicionados portátiles Olimpia en diferentes rangos de precios. Lo mejor, es que el proveedor de los equipos es nada menos que Olimpia, es decir, el fabricante será el encargado de enviarte el AAP.

¿Qué hay de los que quieren comprar un aire acondicionado portátil de segunda mano marca Olimpia? En este caso se podría navegar por la misma página de Amazon y ver la disponibilidad de equipos Olimpia Splendid de segunda mano. Plataformas como MercadoLibre también son una buena opción en estos casos, incluso si también estás buscando aires acondicionados reacondicionado y nuevos.

¿Cuánto cuestan los aires acondicionados Olimpia?

Son equipos muy económicos, los puedes encontrar en un rango de precio de entre 250-700 euros. La línea Dolceclima Compact es la más económica, seguida de la línea Silent y Dolce Air.

¿Cómo instalar un aire acondicionado portátil marca Olimpia?

Lo mejor de contar con un aire acondicionado portátil es que su instalación siempre será sencilla, independientemente de la marca a la que pertenezca el aire. Sin embargo, es recomendable seguir cada indicación del manual de instrucciones correspondiente a la marca y modelo del aparato.

El manual de usuario es el recurso más importante que tendremos a la mano al momento de iniciar con la instalación del aire acondicionado. Una vez tengas este recurso a la mano, realiza el siguiente procedimiento.

  • Elige el lugar en el que será instalado el equipo, este debe estar a una distancia de 50 cm de la pared, estar cerca de una ventana y un tomacorriente.
  • Saca el kit de instalación de la caja y toma el soporte de ventana o marco aislante e instálalo en la ventana de forma horizontal o vertical, según sea el caso.
  • Luego, toma la manguera de salida y conecta los dos adaptadores, uno en cada extremo de la manguera o tubo.
  • Al culminar, conecta un extremo de la manguera al equipo y el otro al soporte de ventana. Para ello, extiende la manguera todo lo que puedas.
  • Listo, ya podrás enchufar y encender tu aire acondicionado Olimpia  portátil. Utilizando el manual de uso podrás configurar el equipo como quieras. Si no sabes cómo, te recomendamos leer nuestro artículo sobre las funciones, modos y mandos de los aires acondicionados.

Accesorios que puedes adquirir para tu aire acondicionado Olimpia Splendid

Por defecto, todos los aires acondicionados portátiles Olimpia Splendid incluyen accesorios de instalación. Pero como sucede con todos los equipos de aires acondicionados pingüinos, algunas de las piezas suelen dañarse con el tiempo, siendo necesario comprar repuestos

Lamentablemente, esta marca no fabrica sus propios repuestos de aire acondicionado. Sin embargo, existen otras marcas que sí producen estas piezas y pueden adaptarse bastante bien a los aires acondicionados Olimpia. De hecho, en las siguientes líneas te mostraremos los accesorios más buscados por los usuarios.

Tubo para aires acondicionados portátiles Olimpia

Como seguramente sabes, el tubo es esa parte del aire portátil donde se expulsa el aire caliente proveniente de la habitación y que usualmente va instalado en la ventana. Pues bueno, esta pieza importante del equipo suele romperse con el tiempo o por el uso constante del aire.

El tubo de salida de aire suele dañarse debido a que está hecho de PVC, un tipo de plástico poco resistente pero muy útil para aislar el calor.

En el mercado, podemos encontrar distintos modelos de tubos de salida de aire. Primero, está el fabricado en PVC, aunque no es duradero es el más utilizado en estos aparatos de refrigeración.

Segundo y último, está la manguera de salida fabricada en aluminio, es la que menos recomendamos. Los usuarios que han comprado tubos de aluminio se quejan de la funcionalidad del mismo, puesto a que suele calentarse más de lo debido.

Aislante de ventana

Tal como sucede con las mangueras de salida de aire las fundas de aislamiento son también, una pieza muy buscada por los usuarios, Por lo general, el material con el que es construido es la espuma u otro material textil, por lo que son poco duraderas.

Sin embargo, también existe otro modelo de marco aislante hecho de plástico resistente, el cual se adapta a cualquier tipo de ventana y puerta, ya sea de guillotina, abatible o corrediza. A continuación te mostraremos un modelo universal de la marca Ranana, el cual incluye: tablero, acoplador, tornillos y una cinta.

Adaptador de tubo para aires acondicionados Olimpia

Aunque no tiene el mismo volumen de búsquedas que las piezas anteriores, es un accesorio indispensable para ajustar los extremos del tubo de salida, por lo tanto, debe encajar perfectamente a la manguera. Para asegurarte de realizar una buena compra, fíjate en el diámetro del adaptador y evalúa si es compatible con el diámetro de la manguera.

DeLonghi - Adaptador de tubo Pingüino PAC N75, N80, N85, N90, N110, N120, AN97, CN92, EX100
DeLonghi - Adaptador de tubo Pingüino PAC N75, N80, N85, N90, N110, N120, AN97, CN92, EX100
Conector lado máquina del tubo de aire caliente para aire acondicionado DeLonghi.
14,11 EUR

Kit de instalación para aires acondicionados Olimpia

Solo lo necesitamos cuando no está incluido en la compra del aire acondicionado Olimpia. Esto suele suceder cuando compramos el equipo reacondicionado, de segunda mano o bien, en una oferta.

Aquí hay que prestar especial atención porque no todos los kits que hay en el mercado se adaptan a nuestro A/C portátil. Para elegir sabiamente, puedes optar por comprar un kit de instalación lo más parecido al que incluye originalmente Olimpia o en otro caso, buscar un kit universal.

Opiniones de los usuarios sobre los aires acondicionados Olimpia

Conocer las opiniones de los usuarios es casi tan importante como conocer las prestaciones y precio de los aires acondicionados portátiles Olimpia. Por este motivo, hemos evaluado y recopilado las opiniones de las personas que han adquirido un aire portátil de esta marca desde cualquier tienda de electrodomésticos del mercado. Sin más que añadir, conoce aquí los comentarios más resaltantes de los usuarios en Internet:

Por lo general, el modelo Olimpia Splendid Issimo 2 recibe muy buenos comentarios. Es tan práctica que recomiendan su uso en espacios reducidos como caravanas, oficinas, barcos, camiones, etc. La única desventaja es que pesa más que otros modelos y eso le resta portabilidad.

Según los usuarios, el Dolceclima Silent 10 supera las expectativas respecto a tu capacidad de enfriamiento. Lo único malo es que no termina por hacerle justicia a su nombre, pues 61 decibeles siguen siendo un nivel de ruido molesto, aunque esté por debajo de muchos AAP de su gama.

En cuanto al modelo Dolceclima Nano Silent, muchos usuarios comentan que cumple con las características descritas, es compacto, liviano, eficiente y de bajo consumo. Sin embargo, sus 61 dB sigue siendo un nivel de ruido alto para ser considerado silencioso y este detalle suele desilusionar a muchos. Debido a que se llama “Silent” los usuarios suelen poner sus expectativas muy altas con respecto a este aspecto.

Como opinión general sobre los aires acondicionados portátiles Olimpia y su fabricante, cabe mencionar que los usuarios lo describen como una marca confiable cuyos equipos son de calidad. Lo mejor, es que comparte una buena relación calidad y precio en todos ellos.

¿Por qué comprar un aire acondicionado Olimpia?

Durante años, esta marca ha ido escalando en el mercado de productos de climatización para posicionarse como lo que es ahora, una marca líder. Sus equipos, tanto de refrigeración como de calefacción, se han ganado el cariño y la aceptación de muchos usuarios.

Todos los aires acondicionados Olimpia Splendid son fabricados con altos estándares de calidad, por lo que las probabilidades de llevarte una decepción respecto a la calidad del equipo son bajas. Ya sea que compres el aire acondicionado Olimpia más barato de todos, la calidad será la misma.

Innovación user friendly

Sabemos que la tecnología avanza a pasos agigantados, por lo que las marcas deben innovar sus productos año tras año. Este es un concepto que Olimpia Splendid tiene presente. Por ello, trabaja día tras día para fabricar aires acondicionados más especializados para satisfacer las necesidades de los usuarios, así como cumplir sus expectativas.

Los avances tecnológicos son apenas el medio para cumplir su misión cumplir las nuevas exigencias de los usuarios

Dicho de otra manera: sus principios, valores y su ética empresarial se dirigen a satisfacer las necesidades del consumidor desde sus hogares, manteniendo como concepto la innovación tecnológica.

Diseño integral

Cada equipo fabricado por Olimpia Splendid es el resultado de la integración entre el departamento de investigación y desarrollo, y el departamento de diseño y marketing. Cada departamento hace posible la fabricación de aparatos innovadores, de diseño audaz, con líneas y colores muy alejados de los típicos aparatos de línea blanca.

Los aires acondicionados portatiles Olimpia Splendid, son el resultado de la combinación de las fases de desarrollo, diseño y fabricación en un solo equipo; rompiendo la típica regla de “las fases de producción”.

Compromiso con el ambiente

Como muchas otras compañías del mercado de climatización, Olimpia trabaja en propuestas de equipos de refrigeración y calefacción más ecológicos y amigables con el medio ambiente para disminuir el impacto ambiental generado por el uso de refrigerantes y combustibles.

Su compromiso no es mero formalismo, ni compromiso a medias. De hecho, trabaja en la aplicación de una economía circular, basada en la reutilización de materia prima desechada que, en lugar de ser eliminada, adquiere una nueva vida. Un ejemplo es el gas refrigerante R410A, el cual es extraído de los equipos viejos para usarlo en los nuevos equipos sin afectar su calidad.

Eficiencia y bajo consumo

En todos sus equipos de refrigeración, la marca incorpora un motor eléctrico con tecnología inverter para disminuir el consumo energético y ahorrar hasta un 30% respecto a otros aires acondicionados convencionales. A estos equipos se les denomina aires acondicionados inverter.

Del mismo modo, su gama de aires condicionados con bomba de calor, también son capaces de reducir las emisiones de CO₂ y mejorar su consumo, ya que pueden climatizar grandes superficies utilizando únicamente el aire presente como fuente de energía.

Energía limpia, renovable y gratuita

En este sentido, desde el 2011 puso en marcha su campaña Ecogreen y se convirtió en el fundador y mayor contribuyente de RIDOMUS, consorcio encargado del uso final de los aparatos que han cumplido su vida útil, reciclando los materiales y eliminando de la forma correcta los que no pueden reutilizarse o transformarse.

Incluso, más allá de las emisiones de CO₂ y maximizar la eficiencia de los climatizadores, Olimpia se preocupa en bajar la “contaminación estética” generada por ellos. Las líneas de diseño permiten mimetizar las unidades con el entorno y no dañar las fachadas y el resto de componentes arquitectónicos.

Sobre Olimpia Splendid

Olimpia Splendid es una marca dedicada a la fabricación de equipos de climatización, calefacción, sistemas hidrónicos y productos para el tratamiento del aire. Actualmente, tienen presencia en todo el mundo, gracias a sus seis filiales repartidas desde Italia, España, China, y más recientemente, Brasil.

Desde 1956, la empresa de origen italiano ha trabajado para liderar en la industria de la climatización. Para lograrlo, cuenta con varias sedes y departamentos. Su sede de Gualtieri, en Italia funge como cuartel general o base logística en el proceso de fabricación de sus productos, mientras que su fábrica en la provincia de Brescia se dedica a la fabricación de equipos de climatización de alta gama.

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de aires acondicionados tiene Olimpia Splendid?

La marca Olimpia Splendid fabrica hasta hora tres tipos de aires acondicionados, es primero es el aire acondicionado pingüino que ya conocemos y des que hemos hablado a lo largo de este artículo. El segundo, es el aire acondicionado Split el más querido por todos, por ser un equipo de gran potencia y de bajo consumo. El segundo, es el aire acondicionado sin unidad exterior; es el equipo más novedoso de todos pero también el más costoso.

¿Qué es mejor: un aire acondicionado pingüino Olimpia o un climatizador de la misma marca?

Un aire acondicionado Olimpia siempre será mejor que un climatizador, por distintos aspectos. Pero un climatizador siempre era la opción más práctica y económica de todas, por lo que al final la respuesta no concluye en cuál es el mejor, sino cuál se ajusta mejor a tus necesidades.

¿Los aires acondicionados Olimpia Splendid son ruidosos?

La marca Olimpia es famoso por fabricar los aireas acondicionados menos ruidosos del mercado. Algunos modelos alcanzan un nivel de ruido de 48 dB, esto significa que son extremadamente silenciosos. Sin embargo, sus niveles máximos todavía rondan los 60 dB, por lo que el fabricante debe trabajar aún más este aspecto para los próximos equipos.

¿Los aires portátiles de la marca Olimpia Splendid son de bajo consumo?

Cada uno de los aires acondicionados fabricados por la marca Olimpia Splendid incorpora tecnología inverter, es decir, son de bajo consumo energético, lo cual implica que ningún modelo tiene una clasificación energética menor a la clase A.

Conclusión

Hasta este punto, queda claro de que Olimpia Splendid es una marca de fiar y preocupada por ofrecer equipos innovadores y de alta calidad. Su compromiso con el medio ambiente y su labor en la fabricación de equipos ecológicos, es admirable.

Hemos visto los mejores aires acondicionados portátiles de Olimpia, así como sus características y aspectos más destacables. También vimos la trayectoria de la marca, las opiniones de los usuarios, una guía completa de instalación, sus precios y las tiendas donde puedes comprar cualquiera de sus modelos.

Con toda esta información, esperamos haber aclarado tus dudas y puedas tomar una buena decisión. Si te ha gustado, déjanos un comentario o comparte esta información en tus redes sociales.

Puedes visitar la página del fabricante en este enlace.
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: