Aire acondicionado Mc Haus Artic-260 frío calor

Nuestra puntuación:

Aire acondicionado portátil con diseño moderno y compacto de frío calor con 2.270 frigorías y bajo consumo.

Pros
  • Incluye kit de adaptación de ventana.
  • Tiene buena potencia de enfriamiento.
Contras
  • Nivel de ruido alto.
  • No incluye manguera de drenaje de agua.
Ver en Amazon

Review

Los cambios climáticos que suponen las estaciones del año, generan necesidad de contar con equipos de climatización para abordar el frío y el calor de invierno y verano respectivamente; muchas personas tienen dos aparatos para cumplir tal labor, pero, para ti no será necesario emplear dos equipos. Y es que con el aire acondicionado Mc Haus Artic-260 tendrás todo lo que necesitas, ya que es un aire acondicionado para frío y calor.

¿Te gustaría conocer más acerca de esta unidad de tratamiento de aire? Continúa en la lectura y entérate de las características, beneficios y otros aspectos que trae para ti y que te brindarán confort.

Características del aire acondicionado Mc Haus Artic-260

Entre las características que destacan del modelo de acondicionador de aire Mc Haus Artic-260 tienes el diseño, la multifuncionalidad del equipo, la facilidad de uso, entre otros. La sinergia de las funciones y resto de aspectos que presenta el climatizador de aire le otorga una valoración positiva de cara a la experiencia de uso que ofrece.

Diseño del climatizador

El aire acondicionado Mc Haus Artic es un equipo con línea de diseño clásico que no resulta muy llamativo a la vista; sin embargo, posee un color blanco que no desentona en ninguna decoración previa que tengas, por lo que puedes usarlo donde desees. Además, la cubierta está elaborada en material plástico de ingeniería o ABS que le otorga una alta durabilidad de entre 15 y 20 años; tiene buena resistencia a los esfuerzos mecánicos y a los cambios de temperatura en rangos entre -20 y 70 ºC.

El plástico ABS o de ingeniería reúne varias características que le hacen el preferido de su gama en la construcción de electrodomésticos e industria automotriz; incluye maleabilidad, resistencia a agentes químicos, entre otros.
Mc Haus Artic-260

El aire acondicionado Mc Haus posee dimensiones de 70 x 30 x 30 cm con un peso de 21 kg, estos datos son muy importantes para determinar la posición que le darás a la unidad; además, y a pesar de su peso, resultará fácil de trasladar porque dispone de asas laterales y ruedas de múltiples direcciones que facilitan el proceso de traslado. Este mecanismo será eficiente siempre que no tengas que elevarlo, es decir, subirlo a otro piso de la casa; en este caso, necesitarás ayuda de otro integrante de la familia.

En el panel de control del aire acondicionado Mc Haus que se encuentra ubicado en la parte superior de la unidad, dispondrás de una pantalla digital que te mostrará el valor actual de temperatura en la estancia; asimismo, tendrás la posibilidad de ajustar los parámetros de operación del climatizador mediante el Panel Led cuyo uso resulta cómodo y de mayor calidad que los controles de otras unidades estándar.

Además, tendrás a tu disposición un mando a distancia que te dará la oportunidad de ajustar las funciones de tu unidad desde el lugar donde te encuentres; otorgando comodidad y brindando correcta operación en un radio de 5 m de distancia respecto del equipo.

El aire acondicionado Mc Haus para brindarte mayor confort incluye un sistema de filtros purificadores de aire que garantiza una ambiente libre de agentes alérgenos. Sin dudas, es una buena característica que cuida de la salud de las personas que disfrutan de la unidad de tratamiento de aire.

Funciones del aire acondicionado Mc Haus Artic-260

El Mc Haus Artic 260 se trata de un aparato de tratamiento de aire multifuncional que es capaz de albergar cuatro modos de operación en el mismo equipo; entre las funciones que componen la unidad tienes:

  • Enfriamiento: dispone de una potencia frigorífica de 2.270 frigorías cuya cantidad es equivalente a 9.000 BTU. Con esta capacidad de enfriamiento, el aire acondicionado Mc Haus puede operar bajo condiciones normales y cubrir un área de hasta 18 m². Así que será útil para estancias pequeñas a medianas, siempre que no tengan alta demanda de enfriamiento (alta carga térmica).
  • Calefacción: se trata de un aire acondicionado con bomba de calor que tiene una capacidad o potencia calorífica de 1.750 frigorías equivalentes a 7.000 BTU; con lo cual puede garantizar el suministro de aire caliente en zonas o espacios de hasta 18 m², bajo condiciones normales de operación.
  • Deshumidificador: el aire acondicionado Mc Haus dispone de etapa de deshumidificación del aire como es usual en los acondicionadores de aire; con esta función podrás mantener el ambiente libre de exceso de humedad. Así garantizas un aire menos pesado para el sistema respiratorio de quienes utilicen el aire acondicionado Mc Haus. En este modo de operación la velocidad del ventilador trabaja a la mínima velocidad y no puede ser ajustada a otro valor distinto.
  • Ventilador: el ventilador es una función que disponen todos los equipos de climatización de aire debido a que garantiza la circulación del flujo de aire; para este modelo dispondrás de 2 velocidades que puedes seleccionar cuando lo desees mientras operas en modo calefacción o enfriamiento. El nivel de caudal producido por el aire acondicionado Mc Haus no producirá presiones negativas en el ambiente.
La carga térmica es la cantidad de calor que debe ser eliminada de un espacio mediante refrigeración para obtener la temperatura que deseas.

Otros beneficios del Mc Haus Artic-260

Aparte de las funciones básicas mencionadas anteriormente, este modelo de acondicionador dispone de la función ION que permite ionizar el aire; con lo que conseguirás mejorar las condiciones ambientales y respirar un aire puro. Esta función se combina junto al sistema de filtros que dispone el aire acondicionado Mc Haus para lograr la optimización del aire del ambiente.

Por otra parte, la unidad tiene incluida una bandeja de condensación de líquido que tiene una capacidad baja de 600 ml. Aunque, este punto no es preocupante debido a que posee un sistema de evaporación que utiliza para refrigerar el compresor y la bomba de calor del dispositivo. Así que emplea casi el 100 % del agua condensada para cumplir con el proceso de enfriamiento de los componentes internos.

Incluye un temporizador programable entre 1 hasta 24 horas que puedes emplear para apagar o encender el aire acondicionado Mc Haus según tus necesidades. Así puedes preparar el ambiente para tu llegada a casa desde el trabajo o cualquier otro lugar.

Bajo consumo eléctrico y buena eficiencia

Con todo y los niveles de potencia que ofrece el aire acondicionado Mc Haus en los modos de enfriamiento y calefacción, el nivel de consumo de energía en ambos modos es bajo; y es que solo alcanza los 960 W en el caso de refrigeración y 860 W mientras trabaja como calefactor. Por las razones expuestas anteriormente esta unidad alcanza la clasificación energética A en ambos modos de operación, así que se trata de un equipo ecológico y amigable con el ecosistema.

Para su funcionamiento la unidad de tratamiento de aire utiliza gas refrigerante para aire acondicionado R290 que es uno de los más empleados en equipos modernos de climatización; esto se debe a su baja incidencia con respecto a emisiones a la atmósfera que incrementen el calentamiento global.

Instalación y mantenimiento del climatizador

Como todo sistema de enfriamiento que trabaja con compresor el aire acondicionado Mc Haus Artic-260 requiere de un conjunto de extracción de aire; por lo que es necesario canalizar un tubo extensible de aire que incluye la unidad con su compra hacia el exterior de la vivienda.

Típicamente se emplea una ventana para tal labor cuando se requiere de una instalación temporal; para ello dispones de un kit de adaptadores de ventana que incluye el equipo con su compra y que facilita el proceso de fijación del tubo.

A diferencia de otros kits que incluyen adhesivos y otros aditamentos el Mc Haus ofrece un adaptador plástico con el diámetro de 24 cm que necesita la manguera o tubo; puedes colocar este aditamento en el marco y ajustarlo con la ventana o vidrio, luego colocas la punta de la manguera o tubo y listo.

Aire Mc Haus Artic-260 instalado en sala

También tendrás la opción de colocar tu aire acondicionado Mc Haus de manera fija, pero para ello tendrás que comprar aparte los elementos necesarios como bridas de sujeción y otros adaptadores. Además, tendrás que preparar un orificio en el vidrio de una ventana o en la pared para colocar los adaptadores. Ten en cuenta que cualquiera de las instalaciones que vayas a utilizar necesitarás evaluar la longitud de la manguera y del cable de alimentación del equipo que son en ambos casos de 1.5 m.

Las labores de mantenimiento del aire acondicionado Mc Haus son dos. La primera es la limpieza de los filtros de aire que se recomienda realizar cada dos a cuatro semanas. Esto dependerá del uso que le des a la unidad. Retira los filtros y procede a lavarlos con agua a temperatura de unos 40 ºC y deja secar en un lugar donde no le pegue los rayos solares.

La segunda actividad de limpieza corresponde a la carcasa. Para ello apaga el equipo y desenchufa del tomacorriente; procede a limpiar con un paño húmedo sin usar químicos para quitar el sucio que se encuentre adherido a la superficie. Considera establecer una frecuencia para realizar esta actividad y evitar que la carcasa se manche.

Recomendaciones de uso

  • El aire acondicionado Mc Haus esta indicado para ser empleado por cualquier persona.
  • No use en espacios al aire libre, el diseño de la unidad está orientado para usar en habitaciones, oficinas, salas y en general ambientes cerrados.
  • Evite colocar la unidad de aire acondicionado Mc Haus en superficies inclinadas, inestables o con condiciones que conlleven a incrementar el nivel de vibración del equipo. Esta circunstancia podría dañar los componentes internos del climatizador e incluso aumentar el nivel de ruido que emite cuando está en operación.
  • No encienda el aire acondicionado Mc Haus si nota que el cable de alimentación tiene algún problema. En caso de ser así acuda al servicio técnico para pedir una evaluación de la unidad.
  • Evite ubicar su climatizador cerca de fuentes que puedan producir incendios como elementos inflamables; tampoco coloque el equipo con distancia menor de 50 cm respecto de objetos que puedan bloquear la entrada y salida de aire.
  • No traslade el aire acondicionado Mc Haus mientras se encuentre en funcionamiento; apague y desenchufe el aire antes de proceder con el traslado.
  • Los lugares húmedos son contraindicados para esta máquina, no la use en habitaciones de baño o similares.
  • No utilice la máquina si no ha leído las instrucciones de uso, evite que niños y personas con discapacidad cognitiva usen la unidad.
  • Revise antes de cada uso el estado del equipo, busque cualquier elemento o situación inusual y asegúrese de que no exista problemas para su operación.

Valoración de expertos

El aire acondicionado portátil Mc Haus Artic-260 es un aparato recomendable, ya que aparte de sus prestaciones de frío y calor que son muy interesantes y llegan a cubrir demandas en áreas de hasta 18 m2. Sin embargo, los puntos importantes de los cuales te hablaremos no son de los beneficios de la unidad que están comprobados; sino de los aspectos que debes tener en cuenta de este sistema y que pueden producir ciertas molestias si no son comprendidos.

El primero de ellos es la capacidad de 600 ml del depósito de agua. En principio pareciera poco, pero debes considerar que esta bandeja se llenará en mayor o menor medida dependiendo de las condiciones ambientales (nivel de humedad y temperatura).

Ya que si te encuentras en un lugar de mayor humedad y temperatura, quizás la capacidad de evaporación de líquido de la unidad se vea superada por estos factores; generando de este modo que la bandeja deba ser drenada de manera frecuente. En caso contrario, si está es un lugar con ambiente más seco y temperatura por debajo de los 40 ºC, seguramente será suficiente el tamaño del depósito, disminuyendo la frecuencia de drenaje del tanque.

Por otra parte, si el aire acondicionado Mc Haus llega a producir la cantidad de líquido necesario para llegar el nivel máximo del depósito; dispone de un indicador de nivel que te avisará de esta situación. Por lo que no se rebosará el líquido sin que lo sepas.

Vista de aire Mc Haus Artic-260 con etiqueta energética

Con respecto al nivel de ruido, este equipo no es un aire acondicionado silencioso, incluso no dispone de la función noche que permite disminuir la velocidad del ventilador; así que se trata de un climatizador con ruido estándar.

Alternativa de compra al aire acondicionado Mc Haus Artic-260

Si has llegado a este punto y aún no te encuentras convencido de adquirir el aire acondicionado Mc Haus Artic-260, te tenemos otras opciones que puedes considerar y elegir el que te resulte mejor. Entre las opciones viables y que presentan buenas prestaciones de la misma marca Mc Haus tienes:

Aire acondicionado Mc Haus Artic-160

Aire acondicionado con accesorios
[amazon box=»B092532PH2″ template=»list»]

Se trata de un acondicionador que presenta características similares al Mc Haus Artic-260 con la diferencia que tiene menos potencia calorífica y frigorífica; el resto de funciones que presenta son similares a su sucesor y te las mostramos en seguida:

  • Potencia de enfriamiento de 7.000 BTU que brinda una capacidad de enfriar espacios de hasta 15 m².
  • La calefacción también está incluida en este modelo y presenta una capacidad calorífica de 5.000 BTU, en cuyo caso solo puede garantizar un área de calentamiento de 10 m².
  • Incluye la etapa de deshumidificación que permite mantener el equilibrio de humedad relativa en el aire; así tendrás la posibilidad de respirar un aire que no afecte tus mucosas.
  • Función de ventilación con dos velocidades regulables que puedes elegir en modo enfriamiento o calefacción.
  • No dispone de modo nocturno, y su nivel de emisión de ruidos es de 65 dB lo que significa que es un aire con nivel sonoro estándar.
  • Posee función de Ionización de aire que permite depurar y mejorar las condiciones ambientales; ofreciendo un aire puro para respirar.
  • Bajo consumo y clase energética A debido a que utiliza gas refrigerante R290.
  • Diseño similar al Artic-260 con colores blancos, y está elaborado en plástico ABS.
  • Dispone de kit de adaptación de ventana que resulta fácil de utilizar, además, incluye la manguera de desalojo de aire caliente.
  • Sistema de fácil traslado con incorporación de ruedas y cavidades de sujeción ergonómicas.
  • Panel de control moderno conformado por tecnología LED que garantiza mayor ahorro energético y mayor confort en el uso.
  • Incluye mando a distancia que permite la operación remota de la unidad sin problemas.

Acondicionador de aire Mc Haus Artic-26

Mc Haus Artic-26
[amazon box=»B084DSXH6R» template=»list»]

El Artic-26 es un aparato de tratamiento de aire que ofrece muy buenas prestaciones de cara a la experiencia de usuario; a diferencia de otros modelos marca Mc Haus, este equipo no incluye etapa de calefacción. Aunque el resto de prestaciones le hacen un equipo llamativo:

  • Ofrece una capacidad frigorífica o potencia de enfriamiento de 2.270 frigorías que resulta equivalente a 9.000 BTU; tiene la posibilidad de operar sin problemas en zonas con áreas de hasta 25 m².
  • Posee un diseño que le otorga clasificación como un equipo tipo pingüino.
  • Dispone de un caudal o flujo de viento máximo de 330 m³/h que son suficientes para hacer circular el aire de manera homogénea en la estancia.
  • Puedes regular la temperatura en la habitación desde 16 hasta 30 °C.
  • Dispone del modo sleep que se encuentra ausente en el modelo Artic-260; por lo que podrás disminuir el nivel de ruido y conciliar el descanso durante la noche.
  • Incluye temporizador de 24 horas que puedes programar según tus requerimientos; así puedes encender o apagar el equipo cuando lo decidas.
  • Dispondrás de un panel de control moderno que facilita la operación y monitorización de los parámetros de operación.
  • Tiene un bajo consumo de energía eléctrica de apenas 960 W.
  • Funciona con gas refrigerante R290, lo cual le otorga clasificación energética A.
  • Incluye el kit de instalación para el conjunto de extracción de aire; pero a diferencia de otros modelos este tipo de kit es para sellado de ventana.

Mc Haus: Opción para climatizar hogares

Mc Haus es una compañía que se originó como desarrolladores especialistas en muebles y otros artículos del hogar; con el paso del tiempo han ido incluyendo otros equipos como los climatizadores. Aunque para ello crearon un convenio con PRAT INTERNATIONAL BRANDS S.L, compañía que es dueña de la marca Mc Haus y cuya trayectoria los hace expertos en el área de la climatización.

Esta empresa tiene sus bases en Tarragona, España y opera desde el año 2009 basando su operación en las expectativas del cliente, la calidad del producto, innovación tecnológica. En la actualidad tiene presencia a nivel global y es una marca reconocida que incursiona en muchas áreas. Aparte de la marca Mc Haus, el fabricante Prat Brands produce las marcas FitFiu, Greencut y Lalaloom; distribuye sus productos en tiendas de venta electrónica como Amazon, Ebay, Rakuten, Fnac, ManoMano y otras.

Opiniones de usuarios del aire Mc Haus Artic-260

La mayoría de los clientes que han comprado el aire acondicionado Mc Haus Artic-260 se muestran satisfechos con su adquisición; señalan que tiene una muy buena relación calidad-precio que se basa en sus buenas prestaciones de enfriamiento y calefacción. Asimismo, aseguran que viene bien para espacios pequeños a medianos y que cumple con las expectativas de uso.

Ajustando funciones en aire portátil Mc Haus

Por otra parte, hay quienes dicen que el equipo es algo ruidoso y que no incorpora la función sleep o noche que ayude a suavizar el sonido que emite mientras opera. En cualquier caso se trata de una buena opción de compra a un precio asequible.

Preguntas frecuentes

¿El aire acondicionado Mc Haus incluye la manguera de drenaje del líquido?

No, es un accesorio opcional que puedes adquirir en caso de necesitarlo; recuerda que dependiendo de la altitud, nivel de humedad del ambiente y temperatura, el equipo generará mayor o menor cantidad de agua.

¿Los accesorios para sellar ventanas funcionan en modelos abatibles?

No, solo son aplicables a modelos de ventana corredera; por lo que si dispones de una ventana abatible deberás buscar un kit compatible con ella.

¿El aire acondicionado Mc Haus posee sistema de apagado automático?

No incorpora ningún sistema de apagado automático, se debe apagar en forma manual, mediante mando a distancia o a través de la función de temporizador programable.

Ficha Técnica

  • Consumo en frío:
    960 Vatios
  • Consumo en Calefacción:
    860 Vatios
  • Nivel de Ruido:
    65 dB
  • Voltaje:
    220-240 Voltios
  • Mando:
    Si
  • Temporizador:
  • Tubo de Evacuación:
  • Gas refrigerante:
    R290
  • Capacidad de Refrigeración:
    9000 Btu
  • Capacidad de Calefacción:
    7000 Kcal/h
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor):
    70 x 30 x 30 cm
  • Peso:
    21 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this aire_acondicionado

Video relacionado

Tal vez te interese