Aires Acondicionados Portátiles Midea

Buena estética, comodidad, pero lo más importante: eficiencia en diversos sentidos. Por esto se caracterizan los aires acondicionados Midea. Aprende sobre la marca, cuáles son los mejores modelos del mercado actual, resuelve tus dudas sobre los equipos y más a continuación.

Encuentra la frescura a través de aires acondicionados marca Midea

Esta marca desde que inició sus andanzas hace 40 años atrás, nos ha brindado innumerables electrodomésticos para hacer nuestra estadía en casa inolvidablemente agradable. No por nada su lema es “make yourself home” que en cristiano viene a ser “siéntete como en casa”. Pues bien, en el departamento de los aires acondicionados no podían decepcionarnos.

Es por eso que dentro de una línea de equipos portátiles o split surtida a conciencia, podemos encontrar ese equipo refrigerante que tanta falta nos hace para sobrevivir como campeones al verano. ¿Quieres descubrir cuáles son los mejores modelos de aires acondicionados de la marca Midea? ¿Solventar las dudas frecuentes que surgen en ellos? ¿E incluso te interesa saber más de esta empresa con la que podrías casarte el resto de tu vida? Pues todo eso lo tienes servido en bandeja de plata a continuación.

Comencemos primero por lo más interesante del asunto: los equipos que, por eficiencia y calidad, se han vendido con bastante frecuencia en las tiendas reconocidas mundialmente. ¡Vamos allá!

Los mejores aires acondicionados Midea

Desde modelos portátiles, hasta mini splits con potencias de 24000 BTU, esta empresa se encarga de alcanzar las expectativas de sus clientes siempre con calidad. No por nada los aires acondicionados que te vamos a presentar acontinuación suelen agotarse con prontitud en la mayoría de las tiendas. ¿Vas a esperar a perder la oportunidad de hacerte con uno? Mejor conoce las opciones y decide antes de que suceda.

No importa si tu preferencia se inclina hacia cierta categoría, pues esta empresa posee variedad a la hora de hablar de refrigeración. Piensa en un estilo de equipo climatizador y contempla los modelos en esta sección, verás que los portátiles, centrales, e incluso aquellos conocidos como de ventana se encuentran a la orden del día.

El mejor aire acondicionado Midea de 3500 W

Empezando por las preferencias prácticas, eficientes y transportables, tenemos el aire acondicionado Midea MPPDB 12HRN7-QB6. Se trata de un equipo que tiene todo lo necesario para refrescar ambientes sin problemas, y con ciertos atributos especiales difíciles de ver en su competencia.

Para usuarios interesados en una máquina portable para enfriar sus espacios, la oportunidad está presente con un modelo tan rendidor así como eficiente energéticamente hablando. A partir de ahora nos sumergiremos en él, para que entiendas las razones por las que se le cataloga como un equipo bien valorado.

¿Sabías que según Euromonitor International en el 2020 la marca Midea llegó a considerarse como la número 1 a nivel mundial en cuanto a venta de aires acondicionados?

Características del aire acondicionado marca Midea 3500 W

Un aire acondicionado portátil compacto y de diseño recatado para fundirse con diversidad de ambientes. Es una buena manera de empezar a describir este modelo en particular, contando con medidas de 46,7 x 76,5 x 39,7 cm. En su zona superior es donde hallarás el panel de control con botones táctiles mediante los cuales podrás configurar diferentes opciones: temperatura, temporizador, modalidad de frío o de calor, caudal del aire, etc.

Este aire acondicionado portátil Midea integra el kit de instalación completo: desde el tubo evacuador hacia la ventana, como los adaptadores para cerrar bien el espacio libre que quede entre marco y vidrio por culpa de la protusión del tubo del artefacto. Puedes instalarlo en cualquier estancia con una toma de corriente cercana y por supuesto, la famosa ventana en donde se le dará salida necesaria.

aire acondicionado midea portatil

Existen diferentes funcionalidades que lo hacen destacar, y de cada una queremos hablar un poco:

El ahorro energético, antes que nada. Se considera un equipo eficiente cuando hablamos de consumo de energía eléctrica, teniendo una capacidad de 3500 W en modo frío y de 2900 W cuando hace de calefacción. Porque sí, este no es solamente un aparato de refrigeración para bajar la temperatura, sino además con la intención de servir incluso en invierno haciendo de calentador directo. Ambas facetas se consagran con una etiqueta A+ (actualmente simplemente A, lo cual igual es bastante bueno), por lo que no incidirán con saña en tu factura de luz mensual.

Su tecnología con sensores para la modalidad “Follow Me”, también es destacada. Con esto nos referimos a que el propio control remoto del equipo viene con una sonda. Así que si cargas con él mientras te encuentras en la estancia, el equipo principal sabrá en tiempo real cuál es la temperatura a tu alrededor para configurar su propio funcionamiento tomando esto como base. Ingenioso, ¿Verdad?

Sin embargo, no es todo, las sorpresas con detallitos tan curiosos como agradables siguen. Comprometido con el bienestar de sus usuarios, esta marca incluye en cada uno de sus aparatos de refrigeración y ambiente filtros de doble capa tipo HEPA. La porosidad de uno de ellos ayuda a que sobre él queden atrapadas no solo motas de polvo, sino además bacterias, virus y partículas dañinas microscópicas. La seguridad de un ambiente puro que sale a través del equipo, como habrás visto, está garantizada.

El gas refrigerante es el R290 para su sistema de enfriamiento interno. Otro dato favorecedor al medio ambiente, sabiendo que este tipo de recurso, entre el resto existente, se considera como uno de los menos dañinos para la naturaleza en general. Además, es ahorrativo: requieres menor cantidad de él para tener el funcionamiento pedido.

Las diferentes modalidades del Midea MPPDB 12HRN7-QB6 lo dotan de un temporizador capaz de funcionar hasta por 24 horas seguidas. Hablamos de un rango de tiempo que te concede holgura así como la oportunidad de realizar actividades ininterrumpidas por tener que cerciorarte del estado del equipo. Esto conviene mucho, especialmente durante las horas nocturnas así como las siestas.

Lamentablemente, el equipo portátil no cuenta con ruedas en su zona inferior. Pesa 39,3 kg, por lo tanto, a la hora de movilizarlo de una estancia a otra, recomendamos ir con precaución.

Como puedes notar, este aire acondicionado portátil marca Midea suple con facilidad las necesidades de ambientación tanto en temporadas frías como calurosas. Para quienes prefieren un modelo transportable y sin necesidad de trabajos laboriosos para su instalación, es una opción digna de considerar.

Nuestra experiencia con el aire acondicionado Midea de 3500 W mejor valorado

Haberlo probado de primera mano nos ayudó a apreciar cada una de las características que te mencionamos arriba. El viento puro que desprende se nota, aunque por desgracia, contiene poca humedad, así que recibirlo de lleno no es una buena idea. Si posees un humidificador ambiental, es recomendable ponerlo también a funcionar en conjunto, esto si no eres una persona sensible a la cantidad de agua en el ambiente. En ese caso estará bien.

Es cierto que conviene tener cerca el control remoto que censa la temperatura a tu alrededor, pues así te aseguras de que el equipo enfríe a la medida necesaria. Gracias al kit de ventana te ahorras unos cuantos euros obteniéndolo por separado mientras seguras un espacio cerrado de forma hermética para evitar la salida del viento como un desperdicio.

Dada su potencia de calefacción, lo consideramos un medio complementario para el sistema principal, a menos a que abarque un espacio pequeño, sea un dormitorio, baño, estudio reducido, etc.

¿A quién recomendamos este aire acondicionado Midea 3500 W?

Lo indicamos a usuarios viviendo en espacios donde no sea posible realizar instalaciones o trabajos de obra de ningún tipo. Siendo un modelo portátil, puedes igualmente tener un medio para refrigerar tu salón o habitación con la única condición de tenerlo cerca de la ventana.

Para quienes suelen presentar sensibilidad marcada frente a la humedad, o alergias, también es un buen recurso, teniendo en cuenta su capacidad de purificación así como la poca cantidad de agua en el viento que emite.

aire acondicionado midea de ventana

No se lo recomendamos a…

Interesados en una fuente de calor potente o general, pues no cuenta con la capacidad suficiente para hacer de calefactor principal. De la misma forma, quienes busquen aires acondicionados con capacidad de enfriamiento para áreas grandes de más de 40 metros cuadrados.

Instalación, uso y mantenimiento del aire acondicionado Midea con 3500 W

Como todo aire acondicionado portátil, este equipo se instala con tan solo colocarlo cerca de una ventana, ubicando el tubo de evacuación hacia ella con tal de que suelte todo el agua resultante del proceso de condensación hacia el exterior. Viene con su kit de instalación, así que el tubo corrugado junto al adaptador de ventana te ayudarán a acomodarlo como se debe.

El mantenimiento del Midea MPPDB 12HRN7-QB6 debe realizarse de manera periódica dependiendo del tiempo de uso. Si es constante, asegúrate de limpiar el filtro HEPA al menos una vez por semana, así como de reemplazarlo en cuanto veas que comienza a perder elasticidad.

De la misma forma, es conveniente que vacíes el desagüe una vez estés a punto de guardar el aparato para el siguiente verano. Es cierto que normalmente estos aires se deshacen del agua creada por su cuenta, pero no es raro ver ocasiones en donde aun permanece cierta cantidad que debe evacuarse manualmente. Cerciórate siempre.

Aire acondicionado Midea 3500 W vs Mirage X-ONE

Otra opción similar a la de este modelo es el Mirage X-One, con sus propias características que lo diferencian o hacen parecido.

  • El filtro a diferencia del modelo protagonista es mucho más regular, sin la doble capa prometida. La capacidad de filtrar partículas de polvo junto a patógenos sin excesiva minuciosidad también ayudan a que las corrientes de viento emitidas por él no resten humedad y prevengan el llamado “aire seco”.
  • A diferencia del MPPDB 12HRN7-QB6, aquel que viene de la marca Mirage se carga con el gas refrigerante R410a el cual comparado con el R290 resulta tener mayor potencial contaminante al medio ambiente.
  • La conectividad WiFi hace que Mirage X-ONE se gane un punto por encima del modelo aquí presente, pues este último carece de tal función.

Valoración de usuarios sobre el mejor aire acondicionado Midea de 3500 W

En general, los que utilizan este equipo se consideran satisfechos con sus funcionalidades tanto para enfriar como calentar ambientes. De igual forma han notado como nosotros el ambiente seco que produce, así que también sugieren añadir medios para humedecer el entorno.

Si hay algo a tener en cuenta es que, como todo refrigerador de ambiente portátil, por tener el compresor en el interior del hogar, emite cierta cantidad de ruido que puede resultar inconveniente para personas sensibles a los sonidos.

No obstante, sopesando entre atributos positivos y negativos, ganan los primeros. Esta empresa sigue siendo una apuesta segura a la hora de obtener tanto aires acondicionados centrales como estos pequeños ayudantes tan prácticos como lo son los portátiles.

[amazon box= «B07V33DJRH» template=»list»]

El mejor aire acondicionado Midea de 3000 frigorias

Otra opción destacable y con mayor potencia para quienes desean poseer un aire acondicionado silencioso, eficiente, inteligente, así como purificador central en casa, es el que viene de la línea Xtreme Save y que se destaca de los modelos existentes en dicha categoría por ser el único con 12000 BTU de potencia (concretamente, hablamos del modelo MSAGBU-12HRFN8-QRD1GW(GA)I).

A diferencia del modelo anterior, se trata de un aire acondicionado multi split, separado, como bien ya puedes intuir, en una unidad interior y otra exterior. Requiere de instalación así como un poco de trabajo de obra si lo deseas colocar en tu pared, pero créenos cuando te garantizamos que vale la pena.

Características del aire acondicionado Midea con 3000 frigorías

La cara bonita de este aire acondicionado mini split, es decir, la unidad interior, posee un diseño limpio siguiendo las tendencias de hoy en día en pro a lo minimalista y pulcro. Difícilmente encontrarás botones o detalles que afecten la imagen blanca de este equipo, contando con lo esencial para brindar el adecuado funcionamiento. Tiene unas dimensiones totales de 80,5 x 20,5 x 28,5 cm con un peso neto de 7,9 kg. Por otro lado, la unidad exterior, no siempre tan vistosa e indudablemente la más pesada, cuenta con dimensiones de 70 x 27 x 55 cm y sendos 22,7 kg.

Como es de esperarse de esta empresa, existen diferentes tecnologías que envuelven este dispositivo y lo convierten en algo más que un simple aire acondicionado split de toda la vida. Vamos a conocerlas detenidamente, una por una.

aire acondicionado midea mini split

  • Tecnología Inverter: siguiendo las mejoras que solo los avances pueden ofrecer al paso del tiempo, este equipo posee un compresor Inverter Quattro. Tal como te hemos comentado de manera extendida en la sección de los aires acondicionados Inverter, este rasgo ayuda a mantener la temperatura ideal de forma constante, evita despilfarros energéticos innecesarios y por ende, te ahorra unos buenos euros en la cuenta de electricidad del mes. Una ganancia completa por donde la veas.
  • Gracias a esta tecnología y el uso de otros recursos ahorrativos, este equipo tiene la etiqueta A+ en cuanto a eficiencia energética.
  • Siendo que su compresor se halla en el exterior de los hogares y trabaja sin encendidos o apagones bruscos, se considera un equipo increíblemente silencioso. Las especificaciones llegan a asegurar un nivel de ruido de tan solo 21 dB. Es ideal para dormitorios o bibliotecas, estudios, etc.
  • Función dual: no solo posee una potencia de 12000 BTU para enfriar, sino que en la parte de calefacción también participa con una capacidad concreta de 4000 W, aunque en este apartado es preferible considerarlo como un medio de calor secundario o de complemento.
  • Además del cuidado auditivo, también se preocupa por mantener el ambiente donde refresca libre de impurezas o agentes patógenos existentes. Por ello, incluye dentro de su sistema un filtro purificador con carbón activo. Las propiedades de dicho elemento son reconocidas en todos lados: no solo puedes liberarte de polvo, bacterias y virus, sino que además, los malos olores son rápidamente erradicados gracias a esto.
  • El gas refrigerante R32 es el que usa dentro de su compresor. Dicho compuesto destaca por su eficiencia al ser utilizado (requiriendo menos cantidad que otros para poder hacer su trabajo y por ende económico desde el punto de vista monetario), bajo nivel inflamable (prácticamente nulo), así como el nimio valor contaminante que posee hacia el medio ambiente.
  • Por si no fuera poco, también viene con WiFi. Esta expresión se entiende mejor si explicamos el hecho de que puede conectarse a artículos inteligentes como móviles, tablets u ordenadores y de esta forma ofrecer un reporte en tiempo real del estado del funcionamiento. También permite a través del sistema el configurarlo desde la distancia. Cero acercamientos y esfuerzos que te saquen de tu zona de confort.
  • Aparte de la conectividad, incluye su control remoto típico por si simplemente te contentas con tener su monitoreo desde este aparato como suele ser con los modelos clásicos. Tiene alternativas para distintas preferencias.

Nuestra experiencia de uso del aire acondicionado Midea de 3000 frigorias mejor valorado

Permanecer en una estancia cuyo medio de enfriamiento es este equipo de refrigeración nos resultó una delicia. No por nada se asegura que el Midea Xtreme Save es silencioso, que en realidad, es cierto, poco es el ruido que emite. Su capacidad para enfriar de igual manera es encomiable, pudiendo alcanzar la temperatura cómoda o deseada en poco tiempo y sin ver incidencias exageradas en el consumo de electricidad.

Puede que, como todo modelo split, sea un poco engorroso al inicio con los trabajos de instalación, pero una vez superados, el resto del tiempo es aprovechar los beneficios de un electrodoméstico capaz de aclimatar correctamente garantizando comodidad en varios sentidos.

Recomendado 100% si…

Buscas un recurso eficiente y amigable con el ambiente dentro de lo posible sin sacrificar por ello comodidad al tener la corriente de frío anhelada durante las épocas de calor más duras en tu zona. El dormitorio de los peques, el principal, el de invitados, la biblioteca, la oficina cerrada, el estudio e incluso el salón… para todos estos espacios es un aliado que no querrías perderte.

Si por algo destacan los aires acondicionados de pared, es por la calma que transmiten no solo por el alivio de una temperatura que de lo contrario resultaría espantosa en verano, sino además gracias al silencio garantizado por no emitir demasiado ruido aun cuando lanza ráfagas de viento mediante un proceso mecánico.

¿A quiénes no se lo recomendamos?

Si vives alquilado, en una propiedad que tiene prohibido recibir modificaciones, o viajas constantemente, es preferible prescindir de este amiguito y elegir modelos portátiles como el que te describimos de forma detallada más arriba. Tampoco es una buena idea el tenerlo si tu deseo es aclimatar un espacio reducido como el baño, cubículos o la cocina. Sería excesivo e incluso contraproducente.

¿Sabías que dentro de la misma línea Xtreme Save existen aires acondicionados de la marca con 5000 e incluso 6000 frigorías de capacidad?

Instalación, uso y mantenimiento de este aire acondicionado Midea con 3000 frigorias

El trabajo de instalación es una actividad que no viene incluido con la compra de este producto. Para ello, contacta con tu servicio técnico de confianza sin dudas. Será un trabajo algo tedioso, pero es uno de solo un día. Comparado con el resto de los años disfrutando del aire, no cuesta nada.

aire acondicionado midea

Por otro lado, dicho implemento puede utilizarse con la confianza de que no creará enormes cantidades de gastos hacia la factura de la luz gracias a su compresor de funcionamiento regulado. De cualquier forma, es recomendable reservarlo para los días de calor y luego optar por su modalidad de calefactor en las temporadas más heladas a conciencia.

El mantenimiento recomendamos que sea regular, con tal de garantizar un funcionamiento óptimo. En nuestra guía sobre el mantenimiento del aire acondicionado encontrarás todos los procedimientos, trucos así como detalles que sí o sí necesitas saber si vas a aventurarte con esa actividad por tu cuenta.

Recuerda: el bienestar del filtro del equipo mantendrá un ambiente limpio y libre de polvo.

Midea Xtreme Save vs Split Muro Anwo Inverter

Si quieres modelos alternativos sin perder el mismo estilo de este equipo, te sugerimos evaluar la contienda Midea vs Anwo, siendo la última marca otra referente en cuanto a refrigeración en el país chileno.

Split Muro Anwo Inverter posee sus semejanzas y diferencias con nuestro protagonista, que veremos puntualizadas a continuación (al menos, las más importantes):

  • Viene con un recubrimiento de seguridad Blue Fin en su funcionamiento interno, encargado de soportar los efectos de corrosión generados por ambientes salinos o más extremos de los normales. Ideal para isleños, o quienes se hayan en entorno semejantes al trópico.
  • También dispone de la tecnología Inverter en su compresor, por lo que ayuda con el ahorro energético y mejora el rendimiento del equipo refrigerante en general durante las horas que trabaja.
  • Incorpora diferentes sistemas de seguridad, para prevenir el exceso de trabajo, mantenerlo en su última configuración antes de recibir cortes de luz e incluso autodiagnóstico para reportar cualquier irregularidad en tiempo real.

Opiniones sobre el mejor aire acondicionado Midea 3000 frigorias

Como concenso general de todas las opiniones que hemos llegado a encontrar sobre este equipo, quienes lo utilizan consideran su rendimiento y funcionamiento óptimo. Les parece una apuesta por la mejor relación calidad/precio respecto a modelos de la misma categoría, teniendo sin dudas los beneficios de climatización para enfriar e incluso calentar en el mismo dispositivo.

Es decir, como todos los aires acondicionados Midea hasta ahora conocidos, cumple con los parámetros de calidad y eficiencia a cabalidad intentando siempre mantenerse actualizado mediante la tecnología más reciente. Todo en beneficio de sus usuarios para ofrecerles una experiencia apetecible en cuanto a climatización se refiere.

Encuéntralo aquí:

[amazon box= «B079K9N3CQ» template=»list»]

El mejor aire acondicionado portátil Midea

Otra opción cómoda, manejable y fácil de programar es un equipo que acondicione el ambiente sin necesidad de instalaciones molestas. Ya lo vimos con uno de los modelos pasados, pero este, el Midea MPPB-14CRN7, tiene también sus propias características que lo resaltan como el equipo de mejor ponderación en cuestiones de portabilidad.

Para no quedarse atrás en las nuevas exigencias para este tipo de equipo, cuenta no solo con el consagrado deber de enfriar habitaciones enteras, sino además de purificar el contenido del viento emitido así como restarle humedad para crear un ambiente agradable para todos.

Características del mejor aire acondicionado portátil Midea

Un modelo cuya presencia es bastante sobria y pulcra, gracias a su diseño carente de botones o detalles sobrantes. Puede adaptarse a diferentes ambientes, ofreciendo la mayor parte de sus configuraciones a través del control remoto.

Sus dimensiones son de 76,9 x 48,1 x 39,2 cm con un peso neto de 35 kg. Incorpora una capacidad de 13307 BTU que permite a su vez el poder refrescar lugares de un máximo de 48 m2. Al ser un tipo portátil, no requiere de instalación fija, sino de una ventana cerca donde poder conectar el tubo de desagüe. Una vez puesto allí, estará listo para enfriar con tranquilidad.

Viene con un filtro para impedir el paso de partículas nocivas en sus corrientes de viento. De la misma forma, deshumidifica el ambiente, pudiendo variar la temperatura entre los 17 a 35º C. Lo que significa que, si, indudablemente, también cuenta con capacidad de calefacción para las temporadas de invierno.

Se vale del refrigerante R290 para funcionar. De la misma forma, el ruido que emite entra dentro de lo aceptable al ser de un máximo de 52,5 dB en su función más potente. Recordemos que una conversación común suele estar entre los 60 dB, así que comparado con el equipo, este se encuentra en el rango de lo silencioso.

Incluye el Modo Sueño que, para ahorrar energía durante las noches, se encarga de regular la temperatura a lo necesario durante el descanso de las personas, tomando en cuenta que generalmente cuando nos encontramos ya en etapas profundas de sueño, la temperatura requerida no debe ser en exceso fría. De la misma forma, cuenta con un temporizador de hasta 24 horas, con tal de automatizar el tiempo de funcionamiento sin necesidad de apagar manualmente el aparato.

En materia de comodidad, añade un extra con otro sistema, esta vez encargado de la oscilación automática. ¿En qué se traduce esto? Pues que la distribución de las corrientes de viento, sean en la modalidad que sean (este equipo tiene para potencia baja, media y alta), pueda hacerse de manera uniforme en toda la habitación intercalando las direcciones.

Para brindar apoyo en una estancia no excesivamente grande, viene siendo un aliado especial tanto en función como estética gracias a su digna apariencia.

¿Qué vimos de especial en el aire acondicionado portátil Midea mejor valorado?

El rendimiento de los equipos portables de Midea para acondicionar ambientes tanto en temporadas frías como calurosas nos ha resultado similar. Cumplen bien su papel a la hora de emitir viento ya sea en altas o bajas temperaturas, con las modalidades necesarias para realizar la labor de la forma más cómoda posible.

El transporte es fácil, junto a la instalación. Es verdaderamente un buen modelo si quieres refrescar dormitorios o lugares similares. Gracias a la capacidad deshumidificadora, los excesos de agua que pudieran ocasionar se reducen considerablemente, ayudando a quienes son sensibles a estos ambientes para tener una mejor experiencia.

¿A quién recomendamos este aire acondicionado portátil Midea?

Igual que con cualquier otro modelo portátil, aquellos que requieran de un aliado de refrigeración sin necesidad de instalar o hacer trabajos de obra. Alquilados, viajeros, o simplemente quienes prefieren lo minimalista sin perder una buena potencia en el camino.

¿Quiénes no deberían buscarlo?

Amantes de lo verdaderamente frío para estancias amplias como salones o estudios, oficinas, etc. Este equipo es modesto, si lo comparamos con otros cuyos BTU son mayores. En ese caso, sugerimos buscar modelos centrales, industriales o sin irnos a lo más extremo, aquellos multi split que vienen excelente para hogares u otros lugares.

[amazon box= «B07B692N6Q» template=»list»]

Preguntas frecuentes sobre los aires acondicionados de la marca Midea

Diferentes dudas pueden surgir cuando se tratan con estos utensilios para climatizar el ambiente, y por eso hemos abierto esta pequeña sección donde agrupamos las preguntas más repetidas a lo largo de Internet sobre los modelos de acondicionadores de ambiente Midea en general.

Puedes ubicar la que ronde por tu cabeza ahora dentro de las siguientes:

¿Dónde comprar?

Puedes encontrar los aires acondicionados marca Midea en diferentes tiendas departamentales. Principalmente, nosotros recomendamos las confiables de siempre: Carrefour, Leroy Merlin, El Corte Inglés, pero con insistencia al ser la más cómoda y variada: Amazon.es.

Dentro de esta página web puedes conseguir diferentes comparativas de cada una de estas tiendas, con tal de que conozcas cuáles son los mejores modelos de cada tienda en general. Te enseñamos sus características de forma desglosada, ventajas, desventajas, así como el precio. ¿Te lo vas a perder? Visita por ejemplo los mejores aires acondicionados portátiles de Alcampo.

Precios de los aires acondicionados Midea más buscados

Esta compañía posee un catálogo surtido de aires acondicionados. Los que se dirigen especialmente al entorno doméstico, dígase aquellos portátiles o mini splits para habitaciones o salones, tienen un rango de precio que va de los 450 euros hasta poco más de los 1500 euros.

aire acondicionado midea en salon

Por otro lado, los mastodontes con los que tratan para centros de oficinas, empresas, edificios y demases son otra historia. Estos pueden tener un precio que fácilmente supera los 14000 euros, entendible si revisamos la enorme capacidad y orientación a grandes espacios para refrigerarlos adecuadamente.

¿Qué significa el error DF en los aires acondicionados Midea?

Esta señalización en el panel de control que puede surgir en los aires acondicionados creados por la empresa protagonista de este tema es en realidad una alarma o un reporte de acción. Se refiere a que el aparato se encuentra realizando un proceso de descongelamiento en su interior al haberse formado capas de hielo por diversos motivos:

  • Obstrucción.
  • Temperatura exterior más fría que el propio dispositivo.
  • Falta de mantenimiento recurrente que conlleva al congelamiento.

No necesitas alarmarte por su aparición, y de hecho, recomendamos que le permitas realizar el proceso para remover el hielo en su interior. Cualquier sonido extraño, sibilante, o incluso la aparición de “humo” o “vaho” es un simple resultado del descongelamiento, considerado totalmente normal.

Si deseas detener el modo DF, puedes conseguirlo apagando el dispositivo como siempre.

¿Cómo encender un aire acondicionado Midea sin control remoto?

Si quieres saber cómo prender estos equipos cuando echas en falta un mando a distancia por algún motivo lamentable, pues es simple. De hecho, cuentas no con una, sino con dos alternativas probables que te vamos a comentar ahora:

  • Actualmente los equipos de esta empresa tienen control mediante WiFi conectado a tu móvil. La aplicación Midea Air te permitirá monitorizar y gestionar a placer el funcionamiento de tu equipo de refrigeración sin necesidad de un control remoto. Es válido tanto para la PlayStore (dispositivos Android) e iOS (los queridos aparatos Apple).
  • Por medidas de precaución, siempre existe un botón manual para encender los aires acondicionados. Si hablamos de los modelos mini split, estos en su unidad interior suelen tener un botón del lado derecho, justo bajo los filtros que reza por defecto “AUTO” o “AUTOCOOL”. Con presionarlo valiéndote de un objeto alargado (un bolígrafo por ejemplo), podrás ponerlo en marcha así te haga falta el control.

¿Cómo usar el control de un aire acondicionado Midea?

Los controles remotos Midea siguen los mismos parámetros en general del resto de modelos existentes. Para saber cómo resetear, programar e incluso manejar tu equipo, te haremos una breve guía. Las opciones por defecto que incluye y que te explicaremos brevemente suelen ser las siguientes:

  • Botones TEMP: dos flechas apuntando hacia arriba y abajo respectivamente, te permitirán subir o bajar la temperatura que emite la consola generalmente entre los 17º C hasta los 30º C.
  • Botón MODE: Te permite configurar el funcionamiento del aire, en sus diferentes posibilidades que son AUTO (la regular y que viene por defecto), COOL (hecha para enfriar), DRY (capaz de deshumidificar el aire y exhalar corrientes secas), HEAT (modo calefactor) y FAN (activa únicamente el ventilador sin añadir calor o frío).
  • SWING: este botón presente en algunos modelos se encarga de detener o poner en movimiento las lamas del equipo.
  • RESET: si te haces un lío poniendo mil modalidades, opciones y ya no sabes en dónde te quedaste, queriendo volver al inicio, este botón se encarga de restablecer las funciones a las originales con solo presionarlo.
  • ON/OFF: enceder y apagar el equipo, no hay otra interpretación.
  • FAN SPEED: se traduce en “velocidad del ventilador” y por supuesto, modula la intensidad con la que el ventilador emite corrientes de viento al sitio donde estás.
  • TIMER ON: el temporizador de encendido que tienen todos los modelos, te ayuda a establecer cuánto tiempo debe pasar antes de poner a funcionar el equipo por un tiempo determinado. Con cada vez que pulses, sumas 30 min al tiempo pedido. Si deseas quitar el temporizar, basta con llevar los números de vuelta a 0.
  • TIMER OFF: similar al anterior, solo que programa más bien el tiempo que pasará hasta que se apague el equipo.
  • ECONOMY (SLEEP): un modo particular orientado a ahorrar energía ajustando la temperatura del caudal de viento a lo necesario en su entorno. Puedes desactivarlo al apagar o encender el equipo, cambiar a modo ventilador, modo sueño o simplemente pulsando el botón MODE.
  • LOCK: es el botón de bloqueo, que, como su nombre ya nos adelanta, evita que se puedan modificar las configuraciones hechas por accidente. Para quitar la modalidad, debes presionar nuevamente el mismo botón.

aire acondicionado midea control remoto

¿Deseas profundizar en las instrucciones del mando de tu equipo? Visita el Tutorial en PDF que suministra la propia página y échale un buen vistazo.

¿Cómo limpiar un aire acondicionado Midea y sus filtros?

Hacerle el mantenimiento mínimo a este tipo de equipos no se diferencia en absoluto del resto. Para ello, requieres de pocos implementos y de una constancia periódica en el hecho de mantener tanto la consola como sus filtros pasando por limpieza con tal de que evites la acumulación de polvo, el congelamiento interno, entre otros problemas engorrosos.

Nosotros tenemos nuestra quía sobre el mantenimiento de los aires acondicionados en donde explicamos los diferentes métodos a emplear, tanto si deseas hacerlo por tu cuenta, como la forma en la que puedes contratar un servicio que te haga el trabajo.

¿Cómo conectar un aire acondicionado Midea a WiFi?

Apegados a la tecnología y sus facilidades, los aires acondicionado Midea también pueden conectarse actualmente a la red WiFi de tu hogar. Esto con el propósito de poder manejar el equipo tanto desde cualquier rincón de casa, conectado a tu red de internet, como realizarlo de manera remota, es decir, en un sitio diferente al hogar.

El tutorial es sencillo y puedes seguirlo paso a paso a través del siguiente vídeo:

Opinión de usuarios sobre los aires acondicionados de Midea

La apreciación de los clientes de esta marca en general se orienta a rasgos positivos. Los aires acondicionados de Midea les aportan la refrigeración que requieren para sus estancias, de modo que la satisfacción es evidente al leer sus comentarios a lo largo de Internet. Tener en conjunto todas las características orientadas a la sanidad y el ahorro energético no hacen más que reforzar su compromiso con la marca de seguir adquiriendo sus productos.

Quizá existan dificultades con los manuales de usuarios por diferentes motivos, y estos pueden solventarse rápidamente en la página de la empresa, donde facilitan documentos en PDF con todo lo necesario para la instalación, mantenimiento así como otros pormenores relacionados a sus productos.

Esta marca, tanto para aclimatar hogares como para ir a lo grande, tiene diferentes equipos diseñados según la labor requerida.

Accesorios que todo aire acondicionado Midea debe tener

Los instrumentos complementarios para los aparatos electrónicos en general siempre son necesarios. Hacen su manejo algo más sencillo y cómodo. Por eso siempre son tan demandados accesorios como controles remotos o unidades protectoras con tal de conseguir prolongar el tiempo de vida útil de los aires acondicionados luchando contra el paso de los años junto a la intemperie en ciertos casos.

  • El control remoto: es una pieza infaltable. Gracias a él resumimos el acto de prender el aire acondicionado a tomar este mando y pulsar tan solo un botón. Actualmente todos los modelos existentes traen uno ¿Y cómo no hacerlo? Sabiendo que la comodidad es importantísima, terminaría siendo un desperdicio el no incluirlo. De cualquier forma, quizá te haga falta un reemplazo, así que no dudes en acudir a nuestra siguiente oferta en caso de que tu equipo eche en falta la automatización deseada.

[amazon box= «B08CH8L9FB» template=»list»]

  • Funda protectora: los recubiertos para unidades exteriores también vale la pena comprarlos. Proteger de los embates climáticos a lo largo de los años a tu equipo acondicionado será uno de los mejores favores que te harás a ti y a los tuyos. Si todavía no te has puesto a la labor de dar con el más adecuado para tu equipo, te iremos dando una alternativa bien valorada por otros usuarios en Amazon.

[amazon box= «B07KQL5TJ8″ template=»list»]

Características de los aires acondicionados portátiles Midea

Gracias a la llegada del verano y sus altas temperaturas, habitualmente el calor se adueña de nuestros hogares y es allí cuando consideramos la posibilidad de comprar un artefacto portátil Midea que es preferible antes de instalar un sistema de refrigeración con una unidad exterior, con el cual es necesario recurrir a un instalador profesional.

El equipo portátil opera de forma similar a una bomba de calor, pero con la desigualdad de que incorpora en un mismo instrumento unidad interior y exterior. De esta manera, el modelo portátil extrae el aire caliente de la habitación mediante una rejilla ubicada en el lado posterior del aparato, lo enfría y lo expulsa a la habitación.

Sincrónicamente, la unidad interior condensadora obtiene el viento desde dicha rejilla trasera, lo calienta y lo expulsa al exterior a través de un tubo vinculado a una ventana. También existen en el mercado equipos de aire acondicionado portátil de doble conducto, siendo mucho más eficientes y por ende logran alcanzar la temperatura deseada en un menor tiempo.

A pesar de que existen diversidad de equipos acondicionadores con diferentes potencias, generalmente este tipo de artefacto se utiliza para enfriar habitaciones no muy grandes. De forma sencilla, pueden suministrar el confort necesario en estancias de 30 o 40 metros cuadrados.

Para calcular la potencia que necesitaremos, lo más fácil será realizar un sencillo cálculo en el que aplicaremos entre 100 y 140 frigorías por los metros cuadrados de la estancia a refrigerar. Además, habrá de tenerse en cuenta, la orientación de dicha estancia, si dispone de ventanas y su capacidad de aislamiento, grado de ocupación e incluso el número de aparatos eléctricos que pueda haber en dicho espacio.”

E – ficiencia

Y de esa misma forma, teniendo en cuenta los cálculos realizados, un aparato de refrigeración portátil con una intensidad de frío de unas 1700 frigorías será el más conveniente para climatizar habitaciones de hasta 15 m² y uno de aproximadamente 3000 frigorías será recomendable para habitaciones de unos 25 m².

Es importante tomar en cuenta el espacio que ocupan estos artefactos gracias a que son bastantes voluminosos. También será necesario ubicarlos junto a una ventana para instalar el tubo de evacuación debido a que trabaja extrayendo el aire caliente del interior expulsándolo luego al exterior. Por ello se debe tener muy claro donde se encontrará el mismo.

Obtén siempre una buena opción con los aires acondicionados Midea

Desde luego, el primordial beneficio de estos equipos es que no necesitan de obras para su instalación. En general, estos equipos brindan otra serie de prestaciones que deben ser tomadas en cuenta al momento de comprar un aparato con estas características. Por ello te ayudaremos a que tengas la mejor opción posible.

Acerca del mantenimiento que solicitan, se puede decir que es totalmente sencillo. Solamente demandará cambiar los filtros con cierta regularidad, evadiendo la acumulación de humedad que por lo regular siempre es resultado de la condensación al refrigerar el aire.

Se encuentran equipos en el mercado que incluyen temporizadores que te permitirán programar su funcionamiento de manera que puedas encontrar una grata sensación térmica al llegar a la habitación por primera vez. En resumen, te ofrece la ventaja de que no tienes que llegar y encender el prototipo por ti mismo.

Estos equipos incorporan una bomba de calor por lo cual también podrás utilizarlo en las temporadas de invierno para que así produzca calor. En pocas palabras, se podría decir que es un 2 en 1, ya que cumple con ambas funciones: te proporcionan frío en los meses de calor, al igual que te proporciona calor en las épocas de frío.

Aquellos que se consideran multifunción traen incorporado dispositivos que purifican y humidifican el entorno a través de la utilización de filtros anti bacterias. Estos tipos de aparatos son particularmente aconsejables en los ambientes muy húmedos para evadir cualquier problema de alergia y algún otro efecto contraproducente para las vías respiratorias y la salud en general.

Cabe resaltar que uno de los errores más comunes es confundir los aparatos acondicionados portátiles con los climatizadores evaporativos portátiles, gracias a que su aspecto tiene varias similitudes. Los climatizadores evaporativos para nada son similares a los primeros. Estos son sistemas de enfriamiento mediante la evaporación, lo que quiere decir que la temperatura del ambiente se enfría por medio de agua.

Para lograr su funcionamiento absorben el viento de la habitación que se transportan a través de un filtro húmedo y lo convierte en corriente fresca, siendo expulsado a la habitación por un ventilador. Estos tipos de sistemas también son portátiles, exponen una variedad de ventajas como lo es un menor consumo, pero son aparatos que no adjuntan gases refrigerantes, excluyen la electricidad estática aunque, pueden llegar a ser poco recomendados en ambientes húmedos.

Midea, lo mejor en aires acondicionados

Midea Corporation tuvo sus inicios en el año 1968, esta grandiosa corporación ha evolucionado de lo que alguna vez fue un taller local a un fabricante líder de sistemas de aires acondicionado y electrodomésticos operando a nivel mundial. En sus 40 años de desarrollo continuo han tenido una facturación global de 22 mil millones de dólares en tan solo el año 2011. La empresa ha generado más de 150.000 puestos de trabajos en las diferentes partes donde se encuentran sus sedes.

aires acondicionados marca midea

Esta corporación para crear valor, se ha esforzado en responder de forma veloz a las exigencias del mercado, optimizando sus operaciones y otorgando satisfacción al usuario. Para complacer dichas demandas, la marca disfruta una amplia gama de productos y una inigualable capacidad de producción. Sus procesos integrados de fabricación e investigación asisten a elevar la calidad de vida de forma mundial, a raíz de una gran gama de productos accesibles e innovadores.

Midea se encuentra entre las 100 principales empresas chinas calificadas como Empresas Ecológicas (según la revista de emprendedores chinos “China Entrepreneur”).

Midea

En la actualidad, la empresa sigue globalizando de forma activa sus operaciones mediante la inauguración de nuevas plantas ubicadas en Vietnam, Egipto y Bielorrusia, las cuales serán regidas por nuevas instalaciones en un futuro. De esta misma manera, se encuentra expandiendo sus redes de distribución en diversos países para brindar el mejor servicio a los consumidores locales.

Al tener la vista al frente, esta empresa subraya su estrategia de tomar las iniciativas para continuar siendo una empresa en gran medida dinámica, con el deseo de sustentar su crecimiento característico de una empresa de primer nivel. Correspondientemente a dichas ambiciones, la marca se ha distinguido en su rol de ser un ciudadano consciente en el mundo.

Repasemos: ¿Frigorías en aires acondicionados marca Midea?

Cuando optamos por comprar un equipo refrigerante portátil, la palabra frigoría siempre suele resonar mucho, pero no solemos entender muy bien su significado. Por lo mismo, te explicaremos un poco de que trata este tema para que tengas el mayor conocimiento al obtener tu propio modelo climatizador portátil.

Una frigoría trata de una unidad de medida de absorción del calor, dependiendo en la técnica de la refrigeración, concierne a la absorción de una o varias kilocalorías. Estas se expresan de forma negativa. Dicho de otra manera, una frigoría es la cantidad de calor que se debe sacar a un litro de agua para minimizar un grado centígrado su temperatura.

Siendo la frigoría solamente una kilocaloría, ejemplo, si hablamos de una máquina de 10000 frigorías/hora, se quiere decir que está apto para extraer unas 10000 Kcal/h de cualquier espacio. Aunque la frigoría no sea un término reconocido por la Real Academia de la Lengua Española, sí es comúnmente utilizado en la gama de la climatización y refrigeración.

Conclusiones acerca de los mejores aires acondicionados de Midea

Como otras marcas de equipos para refrigerar ambientes, esta marca expone un valor importante al ofrecer productos eficientes, tecnológicos y poco dañinos al medio ambiente (tal como vemos hoy en días las condiciones atmosféricas junto a los requisitos mundiales para no dañar el entorno y promover el efecto invernadero). No por nada es una gran competidora en el rubro y se ha ganado la confianza de miles y miles de clientes a lo largo del globo.

Con precios razonables, sin llegar a lo barato, eso si, nos pone sobre la mesa diferentes aparatos de refrigeración capaces de enfriar sin esfuerzo cualquier espacio, sea dedicado para una sola persona, varias, o grupos enteros, pues cuentan con la potencia determinada a semejantes casos. En su funcionamiento, incluso, expanden las posibilidades añadiendo efectos duales, es decir, con calefactores integrados a la ecuación.

La marca de esta empresa se adapta bien a las necesidades hogareñas. El mundo de las casas inteligentes se expande a cada vez más residencias, y por ende, no es difícil hallar en los productos conectados a WiFi una comodidad que otros simplemente son incapaces de superar o siquiera igualar.

Información muy útil y a su vez interesante, ¿Verdad? Pero así como ha llegado a su fin, no dudes más en estos aparatos de refrigeración y vuelve tu estancia el doble de cómoda de lo que era. Esta marca puede ser tu mejor opción en variedad de productos, precios y garantías. Compra con confianza.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: