Aires Acondicionados Portátiles Trotec

Trotec Group es una corporación con dos divisiones fundamentales que centran su oferta en diferentes productos y servicios. Además son los fabricantes de algunos de los mejores aires acondicionados del mercado. Acompáñanos a conocer más sobre esta marca alemana.

aire acondicionado trotec

Aires acondicionados portátiles Trotec: la mejor calidad y tecnología alemanas en tu hogar

Los aires acondicionados portátiles Trotec son de manufactura alemana. Todo el mundo conoce la calidad de los productos industriales de este país. Esta fama fue obtenida a lo largo del siglo XX, cuando la etiqueta Made in Germany pasó de describir productos que no eran de manufactura inglesa (y por lo tanto más baratos y desechables), pero lentamente se transformó en lo que es hoy en día.

Desde su apuesta por la eficiencia, la funcionalidad y la tecnología de avanzada, este país es reconocido mundialmente como uno de los modelos más grandes de industrialización a gran escala. En este sentido, la empresa cuenta con el aval y la experiencia acumulada de todo un país, y su garantía de calidad es incuestionable.

Existen dos divisiones dentro de la empresa, diferenciadas por sus dos actividades principales:

  • Por un lado, la Trotec Trade Division equipa a la industria, el comercio y los usuarios privados con máquinas para el acondicionamiento climático, el tratamiento del aire, la calefacción y la ventilación. Es decir, fabrican los mejores aires acondicionados del mercado.
  • Por otro lado, la división TKL se da prisa cuando se necesita a corto plazo equipamiento de alquiler para el acondicionamiento climático o tecnología de medición para el condition monitoring (monitoreo de acondicionamiento). Es decir, rentan equipos para salir del paso.

Trotec, en este sentido, cuenta con una reputación impecable y el Know How alemán tan característicos. Si lo que quieres es conseguir electrodomésticos de la mejor calidad a nivel mundial, esta empresa es la mejor opción, sin lugar a dudas.

Qué tan buenos son los aires acondicionados Trotec

Como dijimos, la empresa destaca por sus dos divisiones principales, que se encargan de la venta y el alquiler de equipos de climatización, entre otras muchas soluciones. Esto significa que se trata de equipos de muy diversas características y potencia, aptos para una amplia gama de situaciones. ¿Tienes un evento una fiesta en una carpa? ¿O estás en un sitio en construcción, o una instalación industrial móvil? Existe un modelo Trotec para resolver cada situación.

Y ante problemas específicos, existen soluciones específicas. Por poner un ejemplo, en los últimos años, con la pandemia global se montaron muchos hospitales modulares. Estos tenían como propósito básico la internación y las campañas de vacunación de sectores muy vulnerable de la población: no solo era necesario refrescar, sino filtrar el aire para evitar las infecciones.

Existen modelos de Trotec que se adaptan perfectamente a estas condiciones extremas, y de esa forma reducen la propagación del virus.

Por supuesto, todo esto se logra cumpliendo las más estrictas normas de la legislación europea, y los mayores estándares de calidad internacional. Los equipos móviles Trotec, además, están entre los más potentes del mercado, con capacidades de hasta 1200 m3.

Con estos aires acondicionados de excelencia, el clima óptimo y el confort pueden programarse con antelación, más allá de cómo sean las condiciones del ambiente. Esto se debe a que ofrecen un diseño sobrio, la mejor funcionalidad y una potencia efectiva para un acondicionamiento del aire continuo y estable.

Características de los aires acondicionados portátiles Trotec

Los equipos generados por Trotec se destacan entre los mejores del mercado, por varias razones. En resumen, tenemos tres características centrales:

  • Calidad superior;
  • Potencia inigualable;
  • Equipos inteligentes;

En principio, y como es típico de la asociación, sus equipos de acondicionamiento de aire portátil son aparatos fabricados con mimo, con primor y una esmerada atención al detalle. Pero lo que más sobresale es su riguroso control de calidad, algo como dijimos característico de la industria alemana.

Con Trotec no hay sorpresas. Si compras un aire acondicionado de esta marca, puedes dar por sentado que funciona porque eso que llaman “defectos de fábrica”, no sale de la fábrica. Cada producto se envía con el certificado de seguridad técnica SGS. Esto implica una garantía de calidad absoluta, y equipos que funcionarán ante las peores condiciones ambientales.

Asimismo, otra de las características típicas de los aires acondicionados Trotec es la enorme potencia de los equipos, que supera con creces a otras variantes del mercado. Los equipos portátiles de esta marca tienen la misma eficiencia que los tradicionales dispositivos split y los centrales. Esto es porque poseen una capacidad de refrigeración inaudita, que fácilmente llega a los 4500 o 6000 frigorías. Esto permite refrigerar con facilidad áreas tan grandes como 45 o 60 metros cuadrados con un único equipo portátil: una solución perfecta para departamentos.

Asimismo, se trata de aires acondicionados inteligentes, que mantienen un termostato extremadamente sensible. Esto permite, entre otras cosas, mantener una humedad y una temperatura constantes, que permite una mayor productividad en la industria y en la salud. Estos equipos están conectados al “internet de las cosas”, por lo que se pueden manejar desde aplicaciones en tu teléfono celular.

Si buscas aires acondicionados portátiles potentes, de primerísima calidad y con el aval de la innovación, esta puede ser tu marca ideal.

aire acondicionado trotec

Ventajas de los aires acondicionados marca Trotec

Por supuesto, antes de tomar la decisión de comprar un aire acondicionado Trotec, vale la pena saber qué ventajas otorga este equipo con respecto a los demás presentes en el mercado mundial.  Por esa razón, hemos hecho el trabajo de enumerar las principales ventajas de estos equipos, que se resumen en las siguientes:

  • Versatilidad: Como la gran mayoría de los equipos de marcas de experiencia, estos aparatos son multifunción. Refrigeran, deshumidifican, ventilan, ionizan, etc. Además, son fabricantes de portátiles doble conducto y también de climatizadores evaporativos, o aires acondicionados sin tubo de evacuación.
  • Calidad excepcional: Como dijimos antes, además de la versatilidad, prima la atención en los pequeños detalles. Algunos de sus aires acondicionados portátiles tienen ruedas de caucho antirresbalante, y su kit de ventana es uno de los preferidos de los clientes.
  • Satisfacción del usuario: Como es usual en la industria alemana, cada uno de los productos de Trotec es fabricado priorizando la experiencia de usuario y dando el máximo valor añadido a sus productos. Como dijimos antes, tiene garantía de calidad, además de ser fáciles de usar, con una interfaz intuitiva, fácil de programar.
  • Eficiencia energética: Los equipos de Trotec están entre los de menor consumo eléctrico con respecto a la potencia de la refrigeración. No sufrirás al pagar la electricidad cada mes.

Un elemento final para tomar en consideración es que, a diferencia de otros aires portátiles, estos electrodomésticos puedes probarlos con antelación. Esto se debe a su división de renta de equipos, que te permite ver qué tanto se adecuan a tus necesidades, y tomar una decisión muchísimo más informada.

Si el equipo que alquilaste te gustó, puedes comprarlo, mientras que si lo has hallado insuficiente, puedes elegir otro sin mayores gastos.

Desventajas de los aires acondicionados portátiles Trotec

Seríamos deshonestos si mencionamos todas sus ventajas sin considerar las posibles desventajas de estos equipos. No obstante, no hemos hallado demasiadas desventajas significativas. No obstante, existen algunas cuestiones menores que puedes tener en cuenta:

  • Ruido y vibración: Los equipos Trotec no son los más silenciosos del mercado, y tienden a vibrar en la máxima potencia. Si bien no se trata de un zumbido particularmente molesto, superan los 50 decibeles en sus niveles más altos. Si esto es un elemento importante para tí, podría ser el principal disuasor de esta marca.
  • Coste: Como la mayoría de los productos alemanes, la excelencia sale cara. No se trata de equipos de baja gama, sino que tienen un coste superior al de un equipo chino, como Haier o Gree, o incluso que productos coreanos como LG. Si bien tienen una excelente relación coste-beneficio, siguen siendo modelos algo más costosos que el promedio.
  • Son pesados: Los equipos móviles Trotec son potentes y resistentes, pero ese poder viene con algo más de peso involucrado. Por esta razón son algo más difíciles de mover para personas mayores, y apenas más incómodos para personas más jóvenes.
  • Son algo difíciles de conseguir: Estos productos, debido a su gran calidad, se agotan rápidamente y no es inusual que se queden sin stock en las tiendas principales. Sin embargo, puedes contactar directamente con ellos para poder comprarles.

Con todo esto, ya te puedes hacer una idea general acerca de si te conviene o no comprar uno de estos equipos. De cualquier manera, cada equipo es diferente, y en general todos tienen solo una de estas desventajas a la vez. Nuestra recomendación es, sin embargo, que los pruebes primero, y luego tomes una decisión más informada.

¿Dónde se pueden conseguir los aires acondicionados Trotec?

Los acondicionadores de aire portátiles de esta marca son relativamente fáciles de conseguir, pero dependes en buena medida de tu país de origen. En este sentido, es importante recordar que no todas las empresas tienen presencia en todos los países, ya sea para conseguir sus productos como para las distintas tiendas.

Por esa razón, al momento de escritura de este artículo, conseguir sus productos por medio de Amazon, Media Markt y Mercado Libre, las principales tiendas online del mundo latinoamericano, es bastante difícil. Se pueden conseguir otros productos Trotec con bastante facilidad, como cortadoras láser, deshumidificadores y medidores, pero los aires portátiles son algo más complejos.

Sin embargo, Trotec tiene su propia tienda online en la cual puedes adquirir todos sus productos a precios de fábrica, por lo que te ahorrarás las cadenas de distribución y las comisiones de las grandes tiendas. Como todas las páginas de para ventas, posee una capacidad de navegación bastante grande, y es relativamente sencillo encontrar lo que desees. Una vez que has elegido el modelo que más te gusta, puedes añadirlo al carrito, y una vez que has tomado la decisión puedes pagar con tu tarjeta de crédito. La tienda de Trotec está completamente en castellano, y no tiene esas traducciones automáticas tan comunes en Amazon, por lo que la información es clara y limpia.

Como desventaja, podemos decir que si bien la interfaz de la tienda digital es bastante amena y ordenada (al estilo alemán), tiene un pequeño lag informacional, que hace que cargue algo más lento de lo normal.

No obstante, la página en sí misma es probablemente la mejor opción para adquirir los maravillosos productos de esta empresa.

Opiniones de los usuarios

Si lo que buscas es qué opinan los compradores acerca de los aires acondicionados portátiles de marca Trotec, estás en el lugar indicado. Aquí hemos evaluado en profundidad las páginas y las tiendas principales de aires acondicionados, buscando usuarios a lo largo de las redes. Aunque es un trabajo bastante difícil, aquí destacamos algunas de las conclusiones acerca de la  investigación de mercado que hicimos.

En general, las reseñas de los productos de esta marca son generalmente positivos. Destacan, sobre todo, por su potencia, su fiabilidad y su facilidad de uso. No existen quejas, hasta donde pudimos comprobar, acerca de su servicio técnico ni su desempeño, y si algo no falta en internet es gente enojada. El silencio de radio al respecto de posibles desperfectos técnicos es una excelente señal con respecto a su calidad.

Las principales puntos en contra con respecto a la marca son dos:

  • Su falta de stock
  • Su precio.

Como hemos dicho, los productos Trotec no son baratos, pero las reseñas en Amazon y otros sitios nunca tienen puntos negativos. Esta cualidad no solo se extiende a sus equipos de climatización, sino a las herramientas y todo tipo de soluciones tecnológicas de estos productos.

Acerca de la empresa Trotec

aire acondicionado trotec

Antes de adquirir un aire acondicionado portátil, lo mejor sin dudas es conocer todas las opciones, y una de las bases fundamentales es conocer una marca a profundidad. En este sentido, aquí nos hemos encargado de hacer una investigación a profundidad de esta empresa, revisando su historia, su ética profesional, reseñas de sus productos y las opiniones de los usuarios.

De esta manera, cualquier decisión que tomes será mejor informada, y por lo tanto, más segura. En principio, vale la pena volver a decir que Trotec es una empresa alemana, radicada en Heinsberg. Está dedicada a la producción, comercialización y renta de equipos para brindar soluciones a la industria, el comercio y el hogar. En este sentido, ofrece una amplia gama de servicios tecnológicos, orientados a usuarios concretos. Por otro lado, también tiene una amplia gama de productos genéricos, ya que a partir del diálogo y la consulta permanente con los usuarios ha refinado sus técnicas para abarcar una gran variedad de problemas comunes.

La empresa, en sí misma, está a la vanguardia de la investigación y el desarrollo de numerosos productos industriales. No obstante, se ve a sí misma como una solucionadora de problemas, más que como una industria. En este sentido, sus laboratorios y centros de consulta son tan importantes como las mismas fábricas donde se manufacturan sus productos.

En este sentido, con un panorama cada vez más complejo a nivel mundial con respecto a la refrigeración, uno de los problemas más acuciantes es el del consumo de electricidad. Con el desmantelado de las plantas nucleares alemanas, asimismo, el consumo eléctrico debe reducirse, ya que las energías renovables no son tan eficientes como los reactores. Esto ha hecho que una de las características más importantes de la empresa sea su eficiencia energética.

Inicios de la marca Trotec

Esta compañía alemana comenzó a operar en la ciudad de Heinsberg en el año 1994, fabricando principalmente aires acondicionados. Y, aunque tiene mucho menos tiempo que otras marcas de renombre, no obstante, ha logrado posicionarse gracias a sus altos de estándares de calidad, sus políticas empresariales y sus estrategias de mercadeo innovadoras. La multinacional se ha encargado, sobre todo, de otorgar soluciones a problemas logísticos, comerciales e industriales, a partir de un equipo de ingenieros y diseñadores excelentes.

Una de las iniciativas más novedosas de la empresa fue la de alquilar equipos en lugar de venderlos: y es que no tiene mucho sentido comprar un aire portátil que usaremos una sola vez. No obstante, estamos hablando de una empresa fundamentalmente formada por diseñadores e industriales, por lo que no se trata de una renta de equipos a una tercera parte, sino a los propios fabricantes. Esto nos asegura que los equipos están en un estado óptimo en el momento de la entrega, y que cualquier inconveniente puede resolverse en forma inmediata.

Actualmente, la empresa cuenta con múltipes centros de investigación y desarrollo y locales de producción repartidos por toda Europa y Asia. Pero no solo son una empresa de climatización doméstica, ya que sus productos se han diversificado en forma considerable. Posee toda clase de medidores, deshumidificadores, productos de ventilación y herramientas: todo con la garantía de la mejor industria alemana.

Trotec Trotec Climatizador Local Pac 3500 SH Portátil 3.5 kw Aire Acondicionado 4 en 1 para Refrigeración Climatización y Calefacción 2.9 kw [Eficiencia Energética A]
Trotec Trotec Climatizador Local Pac 3500 SH Portátil 3.5 kw Aire Acondicionado 4 en 1 para Refrigeración Climatización y Calefacción 2.9 kw [Eficiencia Energética A]
Potencia frigorífica 3,5 kW / 12.000 Btu/h / Potencia calorífica 2,9 kW; Panel de control de fácil mantenimiento con teclas de membrana
449,95 EUR

La Trotec Trade Division dota a industriales, comerciantes y artesanos con productos profesionales de acondicionamiento climático. Ofrecen un amplio abanico de equipos con tecnología innovadora al mejor precio.

Gracias a ello, no solo se convirtieron en poco tiempo en uno de los fabricantes líderes para la industria sino también en un proveedor exitoso de productos equivalentes para uso privado.

Apostando a la innovación

“El valor de la innovación no está en evitar que te copien, sino en conseguir que todos te quieran copiar” 
Enrique Dans

Su crecimiento en cantidad y calidad se relaciona con su pasión por el conocimiento, el desarrollo y la innovación. Para lograr estos objetivos, desde la empresa apuestan por empleados cualificados, a los que mantienen motivados por medio de excelentes condiciones laborales.

En ese mismo orden, invierten en el futuro destinando el 10% de las ventas a investigación y desarrollo. Este factor los pone a la vanguardia en uno de los mercados más competitivos a nivel mundial, donde tienen a Japón, Corea y China como principales competidores.

Gracias a todo esto, han podido cubrir con acierto las crecientes necesidades de clientes cada vez más informados, más exigentes, más responsables con el medio ambiente y con necesidades más demandantes. Entre las innovaciones más características de Trotec se encuentran los equipos inteligentes, con el “internet de las cosas”, además de apostar por la eficiencia energética y las políticas de producción sustentables.

La integración de todo tipo de equipos y soluciones a partir de internet permite que las necesidades estén cubiertas de una forma mucho más efectiva. Las plantas industriales, los comercios y los distintos servicios conforman un ecosistema móvil, que constantemente evoluciona y en los que aparecen nuevos problemas. Cuestiones como las nuevas enfermedades, la conciencia ecológica, el tratamiento de residuos, la limpieza del aire y la ventilación son temas recurrentes, pero los equipos de investigación siguen recibiendo nuevas tareas en base diaria.

En este sentido, quien no innova, muere en el olvido. La tecnología avanza a pasos agigantados, y Trotec no se queda en el tiempo con equipos obsoletos, sino que tiene una permanente actualización y optimización de procesos.

Aires acondicionados «Made in Germany»

“Para la realización de un trabajo, un industrial prevé tanto el trabajo de sus obreros como las herramientas que emplea.”

DAVID HUME

Es bien sabido que la industria de Alemania se especializa en el desarrollo y la fabricación de equipos muy complejos, sobre todo productos de inversión, y tecnologías innovadoras de producción. Para la primera potencia europea, la industria tiene una valoración mucho más grande de la que posee en el resto del mundo: después de todo, es lo que le dio su poder y prosperidad. Y es que, para más detalles, solo falta dar números: en el sector productivo industrial se emplea a más de 7,5 millones de personas.

Podemos decir que la potencia económica de Alemania se basa tanto en su eficiencia como en su capacidad innovadora. La intensificación de los esfuerzos en Investigación y Desarrollo desde el año 2007 se traduce en resultados muy positivos, poniéndolos a la vanguardia mundial. A ello han contribuido tanto el sector público como el sector privado, que funcionan armoniosamente. En este sentido, han resultado decisivos las iniciativas propuestas por la Estrategia de Alta Tecnología del gobierno germánico.

Trotec es heredera de esta tradición germana. Las máquinas, el desarrollo y la producción están en sus propias manos. Cuando se inauguró el centro de producción en Heinsberg en 2013, el 70 % de las máquinas de la gama profesional ya llevaba la marca. Hoy en día ese porcentaje ha superado ya el 90 %.

Además, como proveedores, se encargan crear valor para sus clientes, ofreciéndoles asesoría individual y transferencia activa de know-how mediante capacitaciones, seminarios y cursos de formación especializados en la teoría y la práctica.

Aun así, el corazón de la empresa late en la región fronteriza con Holanda: Ahí se encuentra la sede del Trotec Group en Heinsberg, entre Mönchengladbach, Aquisgrán y Roermond.

aire acondicionado trotec

Preguntas Frecuentes

Aquí resolveremos las dudas más frecuentes con respecto a los aires acondicionados de Trotec.

  • ¿De dónde es la empresa Trotec? Se trata de una compañía alemana, con una historia relativamente reciente.
  • ¿Se pueden alquilar aires acondicionados Trotec? Así es. La empresa no solo se dedica a ventas, sino también a la renta de equipos.
  • ¿Qué tan buenos son los aires acondicionados Trotec? Son excelentes. Destacan por su eficiencia energética y potencia, y su tecnología de avanzada.
  • ¿Son caros los aires acondicionados Trotec? No son baratos. No son los más caros tampoco, pero estamos hablando de gama alta.
  • ¿Qué garantía tiene Trotec? Tiene la garantía extendida normal, así como la básica. Los equipos, de cualquier manera, no fallan.
  • ¿Dónde puedo conseguir un aire acondicionado Trotec? Lo mejor es comprarlo en la propia tienda digital de la empresa.

Conclusión: ¿vale la pena adquirir un aire acondicionado portátil Trotec?

Como hemos podido ver a lo largo del artículo, cuando uno habla de soluciones técnicas integrales para la industria y el comercio, Alemania es un peso fuerte. Si bien, originalmente, el Made in Germany era un epónimo derogatorio que se utilizaba en Inglaterra para desmerecer a los productos de ese origen, y favorecer los negocios y compañías inglesas, con el tiempo se convirtió en sinónimo de prestigio internacional.

Así que, en este sentido, la fama precede a la empresa. Y, como hemos dicho, si bien Trotec no es tan ampliamente conocida en el mundo hispanoparlante por sus aires acondicionados portátiles, quienes verdaderamente saben recomiendan estos aires debido a su gran calidad.

La empresa ha hecho un enorme esfuerzo en desarrollo y diseño de dispositivos para resolver todo tipo de problemas industriales y comerciales. Esto hace que todos sus productos pasen primero por la escucha de los usuarios, que plantean sus problemasantes de pasar al diseño. Y una vez que el producto ha sido diseñado, pasa a planta con los más altos estándares de la industria a la que pertenece. Sus productos nunca defraudan, y por lo tanto, si puedes hacer la inversión, siempre es recomendable que la hagas en calidad.

Por supuesto, esto depende de la disponibilidad que haya de productos, y de que los precios que consigas sean los mejores. Puedes aprovechar para esto los descuentos de Black Friday o Ciberlunes.

Por eso, llegamos a la conclusión de que los aires acondicionados portátiles Trotec están entre las mejores ofertas del mercado. Ahora bien, si quieres conocer más, y ver cuáles son los mejores modelos, te recomendamos que te pases por nuestras reseñas: de seguro encontrarás el mejor modelo para ti.

Esperamos haberte sido de ayuda a tomar una decisión, y si te ha gustado este artículo, coméntalo y compártelo en tus redes sociales.
Puedes visitar la página del fabricante en este enlace.
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: