Aire Acondicionado Ansonic

Los equipos de enfriamiento han pasado a ser parte esencial en el hogar, y los aires acondicionados Ansonic son una de las opciones del mercado. Si buscas productos con precios asequibles, esta marca puede cubrir tus expectativas. Por ello, en esta oportunidad te mostraremos los mejores equipos climatizadores Ansonic para que elijas el que se adapte a tus necesidades.

¿Por qué elegir un aire acondicionado Ansonic?

La marca de electrodomésticos Ansonic tiene años en el mercado, esta es una marca de gama baja que pertenece al grupo de El Corte Inglés. Por ende, es exclusiva de las tiendas Hipercor. Estos productos de línea blanca son perfectos para presupuestos ajustados, así que si no quieres hacer un gran gasto, es una excelente opción. En breve te mostramos algunas alternativas similares de los climatizadores por los que puedes optar.

Aire acondicionado Ansonic con bomba de calor

Actualmente, son muchos los equipos de enfriamiento que tienen incorporado una bomba de calor. El objetivo principal de este dispositivo termodinámico es el de generar frío o calor (según como lo configures), gracias a esto, los aires acondicionados con bomba de calor consumen menos energía al momento de usarlos.

Lo más interesante de los equipos con bomba de calor es que aportan más energía de la que consumen, por lo que su impacto en el medio ambiente es menor.

¿Cómo funciona un aire acondicionado Ansonic con bomba de calor?

Su funcionamiento es sencillo, para generar calefacción pasa por las siguientes fases:

  1. En la primera fase el compresor comprime el gas, subiendo su temperatura.
  2. En la fase dos el gas refrigerante del aire acondicionado pasa por el condensador, aquí su temperatura desciende (el calor se reparte en la estancia) mientras pasa a estado líquido.
  3. Durante la tercera fase la válvula de expansión reduce la presión del gas. Aquí se convierte en gas a baja temperatura.
  4. Y por último, pasa por el evaporador. Aquí el gas que se enfría es expulsado al exterior.

A continuación, te dejamos un vídeo para que observes cómo funcionan los equipos climatizadores Ansonic con bomba de calor. Esperamos que te sea de utilidad.

Ventajas del aire acondicionado Ansonic con bomba de calor

Las ventajas del aire acondicionado Ansonic con bomba de calor son las siguientes:

  • Emiten menos CO₂, por lo que son más amigables con el medio ambiente.
  • Son equipos versátiles, ya que generan calefacción y refrigeración.
  • Con estos equipos tendrás un mayor ahorro energético, porque el consumo de energía disminuye hasta un 30% en comparación con otros aires acondicionados.
  • Mayor potencia, puesto que transporta más calor que la energía eléctrica.
  • Además, el aire que emiten es limpio y libre de impurezas.

Condiciones para elegir un aire acondicionado Ansonic con bomba de calor

Las razones para elegir un aire acondicionado Ansonic con bomba de calor son las siguientes:

  • Si tu casa tiene más de 50 m²
  • Si el consumo de calefacción es elevado
  • Son perfectos para las zonas en las que los inviernos son suaves
  • Son equipos silenciosos
  • Su mantenimiento es muy sencillo, solo debes lavar los filtros

La mejor alternativa a los aires acondicionados Ansonic

El acondicionador Hisense New Eco Easy es una de las opciones más asequibles cuando se trata de un equipo tipo split. La marca de aires acondicionados Hisense tiene años en el mercado (desde 1969), y es que su línea de climatizadores destaca por tener una excelente relación calidad-precio. Sus productos cuentan con tecnología moderna que brinda comodidad y confort mientras mantiene el ambiente en óptimas condiciones para el bienestar de toda la familia.

Aire acondicionado Ansonic en salón

Diseño y generalidades de aires acondicionados Ansonic y similares

Este modelo de Hisense es mono Split con tecnología Inverter, cuenta con un diseño moderno, el cual se adecúa perfectamente a cualquier estilo decorativo. Hisense New Eco Easy tiene los siguientes modos de funcionamiento: bomba de calor – deshumidificador – calefacción y refrigeración.

No tendrás problema para ubicarlo, ya que cuenta con tecnología silenciosa, por lo que puedes realizar tus actividades cotidianas o dormir plácidamente mientras refresca el lugar. Lo mejor de estos equipos es que cuentan con función Smart, con lo que ahorras tiempo (puesto que no tendrás que configurarlo manualmente). Es tan fácil como presionar un botón para mantenerlo en la velocidad adecuada según lo prefieras, lo que se traduce en ahorro eléctrico.  Además, su clase energética es de A++.

Por su potencia de 12000 BTU (6200 frigorías) es capaz de climatizar áreas de 60 m², incluso hasta pisos de 85 m². Claro, esto va a depender de la temperatura en que gradúes el equipo. Con algunas de las funciones que contiene el modo I Feel al activar el equipo alcanzará la temperatura que desees (esté en modo frío o calor), esto es posible gracias al sensor que contiene en su mando a distancia, con lo que detecta la temperatura del ambiente.

Lo que hace especial a este equipo de enfriamiento es que, al detectar una temperatura menor a 8 °C, se activará en modo calefacción, por lo que no tendrás que preocuparte durante las frías noches de invierno. Asimismo, en su función Súper Cooling es capaz de reducir la temperatura rápidamente, con una capacidad de enfriamiento de hasta 25%.

Aunque solo cuenta con 1 nivel de filtrado, logra mantener el ambiente limpio y libre de humedad. En cuanto a su costo, es de aproximadamente 550,00 euros, un precio asequible para quienes buscan una buena relación calidad-precio.

Características y especificaciones del aire acondicionado Ansonic y similares

  • Alta potencia: su potencia de 12000 BTU es capaz de climatizar espacios de 60 metros cuadrados, incluso más según comentarios de los usuarios.
  • Es ecológico: este equipo hace uso del gas ecológico R32. Con lo que causa un menor impacto en el ambiente, 75% menos de calentamiento global. Al contar con clase energética A++ y su tecnología Inverter reduce por mucho el consumo de energía eléctrica.
  • Multifuncional: este equipo no solo refrigera el ambiente, ya que incluye bomba de calor + deshumidificador / refrigeración y calefacción.
Ventajas Desventajas
El mando incluye sensor de temperaturaNo cuenta con WiFi
Modalidad especial de calefacción a 8°C
Es de los más económicos de la marca
Hisense - Aire acondicionado Hisense New Eco Easy 12000 TE35YD01 R-32 - Inverter 2018 - Clase energética A++
Hisense - Aire acondicionado Hisense New Eco Easy 12000 TE35YD01 R-32 - Inverter 2018 - Clase energética A++
Aire acondicionado Inverter.; Tecnología Inverter DC, gas ecológico R32.; Bomba de calor + deshumidificador/calefacción y refrigeración.
485,39 EUR

Opiniones de los usuarios sobre los aires acondicionados Ansonic y otras alternativas

En cuanto a las valoraciones que ha obtenido este equipo, en general han sido positivas. La marca Hisense es una de las mejor valoradas en Amazon, según comentarios de los usuarios tiene una relación calidad – precio inmejorable, gracias a todas las funciones que ofrece el New Eco Easy a un excelente precio.

Igualmente, lo recomiendan para espacios de 50 metros cuadrados, ya sea para enfriar o calentar. Cumple perfectamente con su objetivo, además de ser un equipo silencioso, gracias a que es un aire acondicionado Inverter. Así como su potencia es la indicada, en las facturas eléctricas o sobrepasa los 110 euros.

Preguntas frecuentes en los aires acondicionados Ansonic y parecidos

A continuación, las preguntas más repetidas entre los usuarios junto a sus respuestas, frente a este equipo similar a los modelos de aires acondicionados Ansonic.

¿El equipo cuenta con WiFi?

A pesar de las excelentes prestaciones con las que cuenta este sustituto del aire acondicionado Ansonic, no cuenta con la opción de WiFi. Sin embargo, hay otros modelos de Ansonic que cuentan con esta modalidad.

¿Dónde comprar un aire acondicionado Ansonic?

Para adquirir los mejores aires acondicionados Ansonic o sus referencias te recomendamos ingresar en Amazon, la tienda online con la mayor variedad en estos equipos. Además, allí podrás disfrutar de precios asequibles, ya que siempre tienen ofertas y promociones. Otra ventaja es que allí podrás observar las calificaciones de usuarios que ya han adquirido el producto y sus comentarios.

Segunda mejor alternativa a los aires acondicionados Ansonic

Otro producto que hace referencia a la marca Ansonic, es el climatizador portátil 3NDA0088 de la marca española Daitsu. La cual es reconocida por la calidad de sus productos, los cuales brindan confort y comodidad a precios asequibles, además de ser referente en el sector de climatización. Sigue leyendo y entérate de todo lo que tienen para ofrecerte, a ti y tu familia.

Parte frontal de acondicionador portátil Daitsu

Diseño y generalidades del segundo sustituto al aire acondicionado Ansonic

Daitsu siempre buscando satisfacer las necesidades de los usuarios con su línea de climatizadores portátiles, cuenta con el equipo 3NDA0088 con el que no solo mantendrás tus ambientes frescos en los días de verano, sino también calientes (gracias a que incluye bomba de calor) durante los días más fríos. Además, su diseño es compacto y moderno, podrás ubicarlo donde desees y trasladarlo fácilmente gracias a sus ruedas giratorias.

Aparte es un equipo bastante práctico, ya que cuenta con varios modos de funcionamiento (4 en total), refrigerar, calentar, deshumidificador y ventilador. Cabe mencionar que debido a su potencia frigorífica, este climatizador logra enfriar rápidamente el ambiente, incluso en su modo calefacción.

Además, cuenta con filtros de humo y anti polvo, esto es garantía de la calidad del aire que emite disminuyendo la toxicidad en el ambiente. Lo mejor es que puedes ajustar su caudal de aire de forma manual, ya sea que lo prefieras horizontal o vertical.

¿Sabías que el modelo 3NDA0088 APD-12HK es considerado como uno de los climatizadores más silenciosos del mercado? Esto se debe a que su presión sonora es de 54 dB en la potencia más alta, y 49 dB en la más baja.

Este equipo es práctico debido a que incluye mando a distancia, además de su función WiFi para controlarlo desde cualquier lugar sin problema. Aparte de su temporizador digital, con programación de hasta 24 horas. Y no tendrás que preocuparte por el gasto eléctrico del mes, ya que su clase energética es A/A+, lo que se traduce en bajo consumo energético.

Otro punto a favor es que el mantenimiento del aire acondicionado es fácil, ya que normalmente el agua condensada se evapora y se diluye a través de la manguera. La condensación se da de manera gradual o permanente.

Incluso viene con sistema de bloqueo, de esta manera no tendrás que preocuparte porque los niños u otra persona lo desconfigure. Para terminar, tiene un precio bastante asequible de aproximadamente 549.00 euros, por lo que estarás adquiriendo un equipo con excelentes prestaciones y de calidad al mejor precio.

Características y especificaciones de la segunda opción del aire acondicionado Ansonic

  • Su potencia: cuenta con 3027 frigorías, gracias a su potencia logra climatizar habitaciones de hasta 22 m² (incluso hasta 50 m²). Mientras su caudal de aire A / M / B (m³/h): 360/330/300.
  • Es multifuncional: tiene varios modos de funcionamientos, para refrigerar, calentar, deshumidificar y ventilar.
  • Es ecológico: hace uso del gas refrigerante R32 por lo que su incidencia en el medio ambiente es baja. Además, su clase energética es de A/A+ para frío y calor, por lo que el consumo eléctrico es bajo.
  • Dimensiones y peso del equipo: Ancho 390 mm / Fondo 405 mm / Alto 820. 39 Kg.
VentajasDesventajas
Buena potencia y capacidad de climatizaciónTiende a ser ruidoso (para algunos usuarios)
Equipo multifuncional (4 en 1)Es un poco pesado
Bloque infantil

Opiniones de los usuarios sobre el aire acondicionado Ansonic y similares

El 3NDA0088 APD-12HK en general ha obtenido buenas calificaciones en Amazon. Entre los comentarios te comentamos que los usuarios están complacidos por la velocidad con la que logra enfriar y calentar los espacios, así como su practicidad para usarlo durante cualquier época del año y para trasladarlo a cualquier lugar, incluso está perfecto para ubicarlo en la habitación. Estas son las ventajas más sobresalientes de este producto.

Por otro lado, para algunos usuarios es un equipo ruidoso y no pueden dormir con él, incluso un usuario comenta que se pone cascos mientras lo tiene encendido. En este caso, es necesario que tengas en cuenta que los equipos de enfriamiento portátiles contienen el compresor en una sola unidad, por lo que normalmente generan más ruido que los aires acondicionados split.

Sin embargo, un usuario con experiencia en productos de este tipo, indica que es de los más silenciosos que ha visto. En conclusión, es necesario que verifiques si el nivel de ruido que emite es tolerable para ti y de esta manera estarás totalmente seguro de tu compra.

Preguntas frecuentes sobre aires acondicionados Ansonic y otros

Revisa otra de las dudas que suelen tener los usuarios sobre estos equipos similares a los de Ansonic.

¿Por dónde expulsa el agua el aire acondicionado Ansonic y su otra alternativa?

El climatizador portátil cuenta con una pequeña manguera para expulsar el agua. En caso de no conectarse dicha manguera, el agua va hacia un depósito que tiene en su interior.

¿Cuánto consume de luz un aire acondicionado Ansonic?

A pesar de la potencia de este tipo de climatizador y todas las funciones que incluye, es un equipo de bajo consumo energético, puedes estar tranquilo. El 3NDA0088 APD-12HK consume en modo enfriamiento 1,34 Kw, mientras que en modo calorífico consume 1,23 Kw.

Conclusiones sobre los aires acondicionados Ansonic

Los equipos de enfriamiento Ansonic cuentan con excelentes prestaciones, como te comentamos anteriormente logran cubrir estancias de hasta 50 m² (según el modelo). Por supuesto, es cuestión de indagar en reviews y opiniones de otros usuarios para verificar si cumplen con tus expectativas. Sin duda, siempre vas a encontrar un equipo de esta marca que se ajuste a tus necesidades.

Para concluir, te invitamos a compartir esta información en tus redes sociales. Y si aún tienes dudas sobre cuál es el mejor equipo de enfriamiento portátil, puedes visitarnos en nuestra sección de comparativas, allí encontrarás información interesante sobre los mejores aires acondicionados baratos.

5/5 - (1 voto)
5/5 - (1 voto)

Próxima entrada

Aire Acondicionado Fravega ...