Aires Acondicionados Portátiles Surrey

Los aires acondicionados portátiles Surrey representan una solución destacada, pues brindan la temperatura ambiental más confortable. Conocemos tus necesidades, por ello hemos preparado esta sección donde encontrarás información sobre características, instalación, lugares de compra, preguntas frecuentes, ventajas y desventajas. Te invitamos a seguir leyendo.

¿Cuáles son los mejores modelos de aires acondicionados Surrey?

Surrey es una marca poco conocida en el mercado de climatización, pero para los conocedores, es bien sabido que es una marca que gusta de ofrecer equipos con un buen equilibrio entre calidad y precio. De hecho, podríamos mencionar distintos modelos que destacan por sus prestaciones. En esta ocasión, mencionaremos a 3 de los mejores aire acondicionados Surrey.

1. Aire acondicionado portátil Surrey modelo 551IDQ1201F de 3500W

Aire acondicionado portatil

[amazon box= «B07SZ7BY2B» template=»list»]

Explicamos para ti la información del aire acondicionado que encaja perfectamente en cualquier espacio. El modelo Surrey 551IDQ1201F tiene un diseño compacto y estético, es un equipo práctico que no requiere de gran trabajo para ser instalado.

Características

El equipo cuenta con funciones de frío y calor, lo que te permitirá adaptarlo a los cambios ambientales. Tiene unas medidas de 70 x 45,4 x 36,5 cm y su capacidad es de 3500 W. Además, cuenta con una eficiencia energética de clase A, que significa que usa entre 42% y 55% menos de energía que los aires acondicionados convencionales. El modo de calefacción tiene un ahorro energético del 60%.

Protección ecológica con el refrigerante R410A

  • Este equipo utiliza el refrigerante R410A ecológico. Solo contiene HFC, a diferencia de otros equipos que usan HCFC (Hidroclorofluorocarbono), es decir, no afecta la capa de ozono.
  • Pensamos que esta característica es importante para ti, pues los equipos que utilizan este gas son mucho más eficientes que los que utilizan gas R22.
  • Usar este gas no es común en los refrigerantes, pues hacen que el costo del producto se eleve en un 7%.

El refrigerante R410 ya tiene algunos años en el mercado. Es categoría A/A1, lo que significa que no es inflamable o tóxico, y no hay un problema grave de haber una fuga.

Los 3 rangos de temperatura

  • Para la opción de temperatura fría, debes mantener el aire acondicionado entre un rango de 17°C (62°F) y 35°C (95°F).
  • Si deseas usar la opción de des humificación, es necesario que mantengas un rango entre 13°C (55°F) y 35°C (95°F).
  • Para acceder a la opción bomba de calor, el rango de temperatura debe mantenerse entre 5°C (41°F) y 30°C (88°F).

Nuestra opinión

Luego de usar este modelo por un par de meses, tenemos algunas conclusiones sobre su funcionamiento. Uno de nuestros aspectos favoritos es el beneficio ecológico; el hecho de que cumpla con bajo consumo de energía y con un uso del gas refrigerante R410A le aporta un valor agregado de carácter especial.

Nos ha parecido práctico en su uso, desplazamiento, instalación y configuración. Integra alta tecnología de Display LCD, con un panel de control electrónico. Sus reducidas dimensiones nos han permitirlo ubicarlo en espacios que se adaptan al ambiente minimalista. Recomendamos la compra de este producto, sin pensarlo dos veces. Si deseas adquirirlo, dirígete a las mejores tiendas donde comprar aires acondicionados portátiles.

Preguntas frecuentes

¿Este modelo incluye garantía?

La marca Surrey es promotora de confiabilidad, calidad y excelentes resultados. Te aseguramos que, estos equipos adquiridos en su marca original no tendrán defectos de fábrica que imposibiliten su uso cotidiano. Para brindarle confianza al usuario, cuenta con una garantía de 12 meses.

Sin embargo, si se llega a presentar alguna falla por falta de mantenimiento, errores en el traslado, problemas en la instalación, exceso de energía en la fuente de alimentación, y manipulación por parte de personas no especialistas, entonces la reparación tendrá un precio adicional. Con respecto a su uso estricto, el aire ha sido diseñado para darle un uso individual, familiar o residencial.

¿Qué hacer si no enfría?

Si el aire no está lo suficientemente frío puede deberse que las ventanas y puertas de la habitación están abiertas, o que tienes el filtro de aire bloqueado con polvo. Para que esto no ocurra, te recomendamos hacer mantenimiento periódico. También puedes quitar las fuentes de calor que se encuentren cerca y reducir la temperatura de ajuste.

¿Por qué no se inicia el aire al presionar el botón On/Off?

Esto puede deberse a la temperatura; si en el modo frío la temperatura de la habitación es menor a la temperatura del ajuste, es necesario que hagas un reajuste. Ahora bien, si en la ventana del visor te aparece el aviso P1, debes desagotar el agua de la bandeja inferior.

2.  Aire acondicionado portátil Haverland Iglu-7 de 7000BTU

aire-acondicionado-haverland-iglu-7

[amazon box= «B0845ZK8RZ» template=»list»]

Si estás buscando un aire acondicionado portátil que tenga las funciones de enfriar, deshumidificar y ventilar, entonces este modelo es para ti. Este aire ha sido diseñado para espacios pequeños y medianos, es fácil moverlo a cualquier habitación. Va a satisfacer tus necesidades en los días de verano o en ambientes muy calurosos.

Características

Este aire funciona perfectamente para un área máxima de 16 m². Cuenta con un caudal de aire 320 m³/h y su capacidad de des humidificación es de 0.8 L/h. Este modelo trabaja con una potencia de 2050 W, y la capacidad de enfriamiento es de 7000 BTU/h. Tiene un bajo consumo de energía, de hasta 785 W.

Kit de instalación

Integra un kit de instalación completo, un manual de instrucciones que debes seguir a la precisión y accesorios. Dentro de lo más destacado se encuentra el adaptador para la ventana deslizante y el tubo de escape de aire caliente. Esto permite que el proceso de conexión sea rápido y sencillo. Es importante que cuentes con los mejores accesorios de instalación para ventana de aires Acondicionados.

Consumo de energía y potencia

El equipo utiliza un consumo de 785 / 1000 W en su pico más elevado, y en su temperatura normal trabajan con un consumo reducido. Además, trabaja con dos potencias, las cuales son 7000BTU / 9000BTU; esto dependerá del lugar donde lo vayas a instalar y de la temperatura.

Hacer un adecuado mantenimiento

  • Es importante que sepas realizar el mantenimiento del aire acondicionado.
  • Para realizar la limpieza correspondiente, primero debes desenchufarlo de la red eléctrica.
  • No utilices productos químicos, disolventes, ni gasolina para limpiar el aire.
  • Limpia cada parte con un paño húmedo y desinfectante.
  • Si se te daña el cable de corriente, debes repararlo de forma inmediata.
  • Para limpiar el filtro, introdúcelo en agua con un detergente neutro y luego ponlo a secar.

El filtro de aire debe ser limpiado una vez por semana, para que la acumulación de polvo no disminuya el rendimiento del aire.

Beneficios

  • Tiene ruedas por lo cual se puede mover entre habitaciones
  • Tiene una excelente relación calidad – precio
  • Enfría en 30 minutos aproximadamente
  • La instalación es sencilla y rápida

Inconvenientes

  • El enfriamiento puede ser insuficiente
  • El adaptador de la ventana no es universal
  • El ruido puede ser molesto, especialmente si tienes el sueño sensible
  • No puede estar cerca de fuentes de calor
  • Si este modelo no te funciona, también te sugerimos los aires acondicionados con deposito de agua extraible.

Preguntas sobre el producto

¿Dónde puedes comprarlo?

Se encuentra disponible en tiendas locales de electrodomésticos y en tiendas por departamento. También puedes conocer los aires acondicionados más vendidos a través de portales digitales como Amazon, Carrefour, Ebay, y Leroy Merlín. En este artículo te dejamos diversos enlaces a los productos para que puedas acceder a ellos, puedes encontrar más características en nuestra sección de comparativas.

¿Qué hacer si tiene un sonido molesto?

Dependiendo del lugar donde se encuentre el aire acondicionado, va a emitir o no sonido. Si el suelo no es completamente plano o no está a nivel, posiblemente obtengas un ruido molesto. Es importante que la superficie sea lo más lisa posible. Ahora bien, si el ruido suena como un borboteo entonces procede del flujo interior del refrigerante, este ruido es normal.

¿Cómo funciona el control remoto?

Una de las potencialidades del equipo es que integra control remoto de alta gama. Para su correcto funcionamiento, debe ser usado en un radio de 8 metros de distancia, dirigido al receptor. Si escuchas un beep significa que la señal ya está recibida.

Requiere dos pilas alcalinas (R03/LR03X2) que van en la parte posterior. Al cambiar las pilas se elimina toda la información programada previamente, por lo que debes reprogramar el control al colocarle pilas nuevas. No debe haber cortinas o puertas que generen una intercepción de la señal del control remoto.

El control remoto tiene que ser protegido, por lo que te sugerimos evitar su exposición directa al calor y al sol. Puedes usar cortinas y así evitarás que el receptor se encuentre expuesto a la luz solar. También debes evitar el derrame de líquidos sobre el mismo.

aire acondicionado de 3portatil surrey

3.  Aire acondicionado portátil Surrey 551TGQ0905

aire acondicionado surrey

[amazon box= «B0837Q36ZY» template=»list»]

Si estás buscando un aire acondicionado con función de frío/calor para los cambios de temperatura en tu hogar, que tenga una excelente relación entre el precio y el beneficio, y cuyo diseño se adecúe de forma ideal a tu espacio, entonces te sugerimos este modelo.

¿Cómo utilizarlo?

Algunas de las recomendaciones que damos para el uso adecuado del Aire Surrey 551TGQ0905 son:

  • Debes mantenerlo protegido contra la humedad, salpicadura de agua y gotas de condensación. Esto implica no colocar el equipo donde pueda llenarse de líquidos.
  • Si no estás utilizando el aire es importante que esté apagado. Además, es fundamental que utilices el interruptor ubicado en el panel de control.
  • Para realizar reparaciones llama al personal calificado, pues la garantía expira si realizas cambios técnicos que no vayan acorde con la naturaleza específica del producto.
  • Para que el aire circule adecuadamente entre este producto y el resto del espacio, los muebles y cortinas deben estar ubicados a 30 cm de distancia, por lo mínimo.
  • Si el equipo llega a caerse mientras está encendido, debes apagarlo y desconectarlo de la fuente eléctrica de forma inmediata.
Al transportar el aire acondicionado Surrey, debes mantenerlo en forma vertical y en posición nivelada.

Tecnología

Este equipo cuenta con una eficiencia energética clase A, es decir, que utiliza aproximadamente un 50% menos de energía que los de consumo medio. Para la regulación del voltaje, la frecuencia y la corriente, el aire acondicionado utiliza la tecnología inverter. Esta tecnología contribuye con la eficiencia del equipo, suministra una temperatura estable y mejora la capacidad de refrigeración.

Aire acondicionado portátil Surrey

Sobre la instalación

Para realizar la instalación y preinstalación del aire acondicionado debes seguir una serie de pasos:

  • El equipo debe estar en un lugar firme, de esta forma no habrá vibración ni sonido incómodo.
  • Si quieres evitar que se resbale o se caiga debes ubicar un piso fuerte, nivelado y liso, de esta forma será un buen soporte para la unidad.
  • El traslado es delicado, no trates de rodarla sobre objetos ni sobre alfombras. Las ruedas trabajan a la perfección sobre superficies lisas y planas.
  • La toma de salida de aire debe estar libre de obstáculos y de objetos inflamables.
  • Debes asegurarte de que la puesta a tierra sea de calidad y que el tomacorriente se mantenga cerca de la unidad.

Si deseas tener una emisión de aire que cubra todo el espacio, te sugerimos no dejar ningún objeto o pared al menos a 30 cm de distancia.

Nuestra opinión

Luego de utilizar el  Surrey 551TGQ0905 pudimos notar algunas particularidades. Primero, se trata de un equipo de muy bajo consumo energético, de funcionamiento silencioso y hacer el mantenimiento es sencillo.

Su tecnología de Wi-Fi nos permitió manejar la temperatura, el encendido y el apagado de forma remota. Es decir, no tuvimos que levantarnos de nuestra comodidad, con un solo click logramos controlar todas las interacciones necesarias.

Otro aspecto que disfrutamos de este equipo es que pudimos programarlo. Cuando dormimos la temperatura corporal va disminuyendo, el aire integra la función Sleep la cual hace que la temperatura del ambiente aumente, esto nos permitió tener un sueño placentero sin tener que apagarlo manualmente.

¿Incluye accesorios?

El modelo de aire acondicionado incluye algunas partes, como:

  • Un adaptador de escape para pared
  • Un adaptador de boca circular
  • Un tornillo de madera y un enchufe de expansión
  • Una manguera de desagüe
  • Un control remoto
  • Tres sellos de espuma
  • Un Kit deslizador de pernos y ventanas
  • Un adaptador A o B y una manguera de escape.

¿Por qué comprar un aire acondicionado portátil Surrey?

Los aires acondicionados portátiles de la marca Surrey son, a nivel internacional, referentes en electrodomésticos de refrigeración. Esto se debe a que cumplen con su objetivo, ser el producto que las personas desean tener para contar con la temperatura ideal.

El confort, la calidad y el precio, van de la mano en estos productos. ¿Quién dijo que tener un aire acondicionado adecuado a tus intereses puede cambiarte la vida? Pues nosotros creemos que es así. Por eso realizamos, no solo una investigación exhaustiva, sino también una prueba de uso. Cuando hablamos de la marca Surrey nos referimos a tecnología actualizada, comodidad, versatilidad y diversidad de opciones para que elijas.

Solo necesitas el conocimiento de las características técnica, y comprender que el precio se corresponde con la calidad de la forma más adecuada.

¿Cuáles son las principales ventajas y desventajas?

Luego de usar los equipos por un largo tiempo, hemos encontrado algunos puntos fuertes y otros mejorables:

Ventajas

  • Son muy agradable estéticamente
  • Son fáciles de manipular y son livianos para transportarlos
  • Tienen una excelente relación entre la calidad y el precio
  • El vaciamiento del agua en el contenedor no debe realizarse de manera frecuente
  • Tienen un programa de humificación, lo que contribuye a reducir la humedad
  • Es sencillo aprender cómo funciona un aire acondicionado portátil 

Desventajas

  • Genera ruido a niveles relativamente altos
  • El agua no corre fácilmente por la manguera de desagüe
  • En días de verano no enfría tanto como quisiéramos

¿A quién le recomendamos esta marca de aires?

Según nuestra exhaustiva investigación sobre los productos, hemos podido apreciar que los aires acondicionados portátiles Surrey son para ti si:

  • No puedes hacer la instalación de un aire acondicionado tradicional.
  • Necesitas mover el aire a diferentes lugares.
  • La presentación y estética del equipo es sumamente importante para ti.
  • Te atrapan las soluciones sencillas y rápidas.
  • Quieres un equipo que sea liviano y práctico.
  • Deseas un ambiente confortable y de calidad.

¿Para quién no es recomendable?

Por otra parte, consideramos que estos productos no funcionan para ti si:

  • Necesitas instalarlo en una lavandería.
  • Debes instalarlos en un espacio abierto.
  • Puedes realizar instalaciones más complejas.
  • Eres altamente sensible al ruido cuando duermes.
  • No cuentas con una ventana disponible para instalar la manguera.
  • Requieres un aire con alta potencia.

4 tips para instalar un aire acondicionado Surrey

Por fortuna para ti, la instalación de este equipo es muy sencilla. Solo es cuestión de tener el manual a la mano, poner la atención suficiente, contar con las herramientas necesarias y asegurarse de tener una ventana cerca. Los tips que te traemos son:

  1. Para garantizar la seguridad, comprueba que el equipo no haya sufrido ningún tipo de daño durante el transporte.
  2. La toma de corriente debe cumplir con las normas de seguridad, y la línea de puesta a tierra tiene que responder a los requerimientos de calidad.
  3. No coloques el equipo cerca de sustancias peligrosas o próximas a equipos que puedan producir llamas libres.
  4. Es recomendable instalar un fusible para protección de 10 A, o un interruptor termo magnético.

El lugar para colocar el aire acondicionado portátil Surrey

El área donde vas a instalar el aire debe estar libre de obstrucciones que puedan interferir con la circulación óptima del aire en el ambiente. Esta posición debe ser cómoda para dejar los espacios libres que sean necesarios. No es recomendable colocarlo cerca de lugares que presenten humedad o vapores.

En pocas palabras, el lugar ideal para tu nuevo aire acondicionado es donde no interfiera el paso, a más de 50 cm de distancia de las paredes y muebles, en lugares interiores con enchufe accesible, donde se mantenga seco y limpio, y donde cumpla con las normativas eléctricas respectivas.

Evita realizar la instalación en un lugar donde el aire acondicionado se exponga directamente al sol, o donde haya fuentes de calor cerca.

Aire acondicionado portátil

Otros aires acondicionados portátiles que pueden interesarte

Ademas de Surrey, no esta demás mencionar modelos de marcas reconocidas por la calidad y el diseño empleado en cada uno de sus equipos. En esta ocasión, mencionaremos a Olimpia la marca destacada por sus aires acondicionados con mejor relación calidad precio. Tambien, están los ganadores de marca blanca como Amazon Basics y Chilly quienes son conocidos por ofrecer equipos de calidad a un precio muy reducido.

1. Olimpia Splendid 01914 Dolceclima

aire acondicionado olimpia

[amazon box= «B07NDNL1S8″ template=»list»]

Si buscas un aire que puedas trasladar fácilmente entre habitaciones, este producto es ideal para ti. Está elaborado con un diseño ergonómico, puedes usarlo con el mando a distancia y la pantalla táctil, con las cuales podrás configurar todas las funciones. El aire acondicionado está diseñado para habitaciones de hasta 70 m3, con base en ambientes residenciales de clima templado.

Características técnicas

El aire acondicionado portátil trabaja con una capacidad de refrigeración de 9.000 BTU/h. Tiene unas dimensiones de 34.5 x 35.5 x 70.3 cm y pesa 0,15 kg. La fuente de alimentación eléctrica es a través de un cable, e integra un disparador automático de 12 horas de duración. Este aire acondicionado trabaja con una potencia eléctrica de 2.34 kW.

Instalación sencilla

Puedes realizar la instalación fija, haciendo un hueco de 127mm de diámetro en la pared o en el vidrio para disponer la boca del tubo de salida del aire. También puedes realizar una instalación temporal, con los accesorios suministrados para el aislamiento de la habitación y con la ventana entreabierta. El aire acondicionado portátil elimina la humedad y el calor del ambiente hacia el exterior, pues utiliza un tubo de descarga del aire extensible con un largo máximo de 1.5 metros.

Actividad silenciosa

El climatizador portátil integra toda la tecnología de un climatizador fijo tradicional, y un compresor. Entonces, es común que haga un ruido en su proceso de enfriar el aire. Sin embargo, esta tecnología está altamente estudiada para garantizar una mejor calidad de vida, un funcionamiento silencioso y un estado de confort. El ruido tiene un nivel de 62 dB.

¿Cómo funciona el aire acondicionado Olimpia Splendid 01914?

  • Esta sección es para ti si te has preguntado sobre las funciones, modos y mandos de un aire acondicionado portátil.
  • Este aire acondicionado arranca cada 3 minutos, en referencia al último apagado, esto evita posibles daños al compresor.
  • Para un adecuado funcionamiento es necesario que coloques el aparato en una superficie estable, ubicada a 30 cm de la pared o de otro objeto. Esto garantizará una adecuada circulación del aire. La base debe ser resistente al agua, pues de vez en cuando se presenta escape de agua condensada.
  • El equipo no debe estar colocado directamente sobre mantas, alfombras o superficies absorbentes.
  • Cuando conectes el aparato a la fuente eléctrica, los datos de la etiqueta deben corresponder con las características necesarias. Al conectar el equipo, emitirá un “bip” y podrás visualizar el icono y la temperatura ambiente en la pantalla.
  • Puedes encender y apagar el aparato pulsando B1 en el mando a distancia, o SW1 en el panel de control. EL botón LED L2 se enciende para informar que el aparato está apagado. Si deseas restablecer las funciones previas, pulsa de nuevo B1 en el control remoto o SW1 en el panel de control. Al apagar el aparato se reinician los temporizadores.

Botones del aire acondicionado portatil

¿Cuáles son los modos del aire acondicionado?

  • Ventilación o Fan: En este modo el equipo solo mantiene el aire en circulación, por lo cual no hay ninguna acción sobre la humedad ni sobre la temperatura del ambiente. Para seleccionar este modo debes pulsar B2 o SW2, hasta que puedas visualizar el símbolo del ventilador en el Display y en el panel de control. En este modo, el ventilador interno siempre aparece encendido y puedes configurar su velocidad pulsando el botón B6.
  • Automático: Se selecciona pulsando B2 o SW2, hasta que aparezca el símbolo automático en el control remoto. Las funciones ventilador y refrigeración se seleccionan automáticamente, tomando en consideración la temperatura ambiente.
  • Enfriamiento o Cool: En este modo el aparato seca, deshumidifica y enfría el aire. Puedes seleccionarlo al pulsar B2 o SW2, hasta que aparezca el símbolo de solo refrigeración en el Display del panel de control y en el control remoto. El ventilador interno se mantiene encendido a velocidad automática o a la velocidad que has configurado. Este modo permite ajustar la temperatura entre 17 °C y 30 °C, con cambios de 1°C. La activación de este modo ocurre tres minutos luego de haberlo activado.
  • Deshumidificación o Dry: Para ingresar a este modo debes pulsar B2 o SW2, hasta que aparezca el símbolo de solo deshumidificación en el control remoto y en el display del panel de control. Permite operar el dispositivo solo con la manguera de descarga del agua de condensación conectada, sin necesidad de usar la manguera de salida de aire.
  • Temporizador: Con este modo puedes programar el encendido y apagado del equipo. Si vas a configurar el retraso, debes hacerlo con el control remoto. Para programar el encendido debes seleccionar el modo operativo, la velocidad de ventilación y la temperatura con la que funcionará la unidad al encenderse. Esta opción la eliges pulsando el botón B7, si aparece el símbolo S2 en el aire acondicionado entonces el temporizador está activo. Por otra parte, programa el retraso del apagado por una hora con el botón B8.
  • Nocturno: Puedes seleccionarlo al pulsar B11 en el control remoto, y puede ser utilizado únicamente al combinarlo con los modos automático y refrigeración. Al activar este modo, la temperatura ambiente seleccionada aumente 1 °C después de media hora y otro 1 °C después de media hora más. Pasadas 7 horas, la temperatura inicial se restablecerá automáticamente.
Si modificas la temperatura desde el mando a distancia o desconectas la fuente de energía, el funcionamiento nocturno se desactiva.

¿Cómo ahorrar energía con este aparato?

Los aires acondicionados portátiles gastan cantidades considerables de energía. Sin embargo, hay una serie de acciones que permiten reducir el consumo:

  • Limpia los filtros de manera periódica.
  • Mantén cerradas las ventanas y puertas de las habitaciones que necesitas climatizar.
  • Evita la entrada directa de los rayos solares a las habitaciones. Puedes usar cortinas o persianas en las ventanas.
  • No obstruyas el flujo de entrada y salida de aire, pues esto puede perjudicar el funcionamiento del equipo.
  • También puedes considerar adquirir alguno de los aires acondicionados portátiles silenciosos.

Opiniones de los usuarios

Los usuarios han indicado que este modelo de aire acondicionado tiene una alta correspondencia entre la calidad y el precio, puedes encontrarlo por tan solo 105,37 €. El equipo cumple su función, especialmente si lo que estás buscando es un aire con instalación de poca complejidad.

Otros compradores expresan que esta máquina es bonita, elegante, ergonómica y mueve un caudal de aire de tamaño considerable. Lo que podría mejorarse es el nivel de ruido, puede llegar a ser incómodo y a perturbar horas de sueño.

¿Quieres saber mas sobre esta marca? Conoce nuestra sección de aires acondicionados Olimpia Splendid, allí encontrarás mayor variedad de modelos, reseñas, precios y más.

Algunas personas han indicado que este aire acondicionado portátil tiene una gran eficiencia. Una vez instalado el aire acondicionado, y luego de asegurar que la menor cantidad de aire entre y salga por la ventana, entonces se puede encender el equipo. Funciona tal cual como está explícito en el manual de instrucciones. Está elaborado para habitaciones de 20m2, podría funcionar en salas más grandes, dependiendo de la cantidad de personas presentes.

Aire acondicionado portátil R290 Inventor Chilly, de 9000 Btu/h

aire acondicionado portatil chilly

[amazon box= «B07L6CBRN5″ template=»list»]

Características técnicas

Este aire acondicionado de 9.000 BTU/h , es decir, 2270 frigorías, puede enfriar áreas de hasta 20 m². Tiene unas dimensiones de 34.5 x 35.5 x 70.3 cm y pesa 25.3 kilogramos. Utiliza refrigerante R290, destaca porque tiene niveles bajos de gases de efecto invernadero, lo cual representa un nulo potencial de agotamiento de la capa de ozono.

Kit de ventana integrado

Este modelo cuenta con un kit de ventana, el cual disminuye la salida de aire frío y la entrada de aire caliente a las habitaciones. El kit también aumenta el rendimiento y la eficacia a través del aislamiento de la habitación, lo cual permite un correcto funcionamiento del aire acondicionado portátil.

Incluye una manguera para el drenaje continuo de del agua condensada, este va ubicado en la parte trasera del dispositivo, puedes estirarlo hasta 1,5 m y su diámetro es de 150 mm.

Diseño ergonómico

El aire portátil es compacto, práctico y fácil de trasladar. Cuenta con ruedas omnidireccionales que promueven un movimiento suave y estable, podrás ubicarlo en las habitaciones que desees. El panel de control tiene una pantalla digital y sus botones táctiles, esto proporciona una excelente experiencia de usuario y le da al aire acondicionado un toque sofisticado y minimalista.

Funcionamiento

Este modelo de aire acondicionado portátil ofrece tres modos de funcionamiento: refrigeración, des humificación y ventilación. Este modelo es ideal si buscas un aparato que enfríe adecuadamente, y no un ventilador que funcione con cubos de hielo o baterías. El aire que expira por el tubo tiene una temperatura de aproximadamente 45°C.

Cuenta con un mando a distancia que permite elegir el modo, controlar la velocidad del ventilador, activar y desactivar el temporizador de 24 horas, y programar el modo Sleep.

Rejillas manejables

El flujo del aire acondicionado portátil es totalmente manejable, pues tiene rejillas sólidas que puedes dirigir hacia donde mejor consideres. En caso de mal funcionamiento o avería, el equipo te avisará por medio de la función de autodiagnóstico y de visualización inmediata. En la pantalla podrás visualizar si la bandeja interior está llena, para que evacúes el agua que se ha condensado. También tiene un tubo de escape flexible que se adapta a todo tipo de ventanas.

Opiniones de los usuarios

  • Las personas que compraron este producto han indicado que lo recomiendan totalmente, pues es muy fácil de instalar y de usar. Es portátil, por lo cual lo puedes mover de habitación siempre y cuando haya una ventana o balcón para la salida de gases. Está especialmente diseñado para que no tengas que realizar ningún proceso de instalación.
  • Otras personas han indicado que cumple su función de refrescar el aire, pues lanza una corriente de aire frío con alta potencia. Si vives en un lugar muy húmedo es recomendable el modo deshumidificar.
  • Los usuarios también han expresado que el aparato es un poco ruidoso, principalmente en el modo refrigerar. No te recomendamos colocarlo en la habitación donde duermes, si eres altamente sensible. En la velocidad más lenta del ventilador, el ruido alcanza los 45 dB, mientras que al tener mayor funcionamiento, el ruido llega hasta los 60 dB.
  • Por otra parte, las personas opinan que tiene una adecuada relación entre la calidad y el precio, es necesario dejarlo por tiempo prologado para que la habitación se enfríe de forma homogénea. No se acerca a los resultados de un aire acondicionado tradicional con tecnología Inverter.

¿Cómo realizar la limpieza de este aire acondicionado portátil?

  • Si te has preguntado ¿Por qué mi aire acondicionado no enfría? seguramente es porque tiene los filtros tapados y debes proceder a limpiarlos.
  • Para comenzar, es importante que desconectes el equipo de la corriente eléctrica antes de limpiarlo.
  • Utiliza un paño suave y húmedo. No uses cepillos de alambre, agentes corrosivos, o utensilios puntiagudos. Debes limpiar la rejilla con un aspirador.
  • Después de limpiar el producto debes secarlo.
  • Es esencial que descalcifiques el depósito de agua periódicamente. Para ello debes añadir 500 ml de vinagre y 1000 ml de agua al depósito, luego agítalo y déjalo reposar por una hora. El vinagre limpiará las incrustaciones del tanque, luego tienes que enjuagar bien el depósito con agua.
Al extraer las piezas para limpiarlas, no las sumerjas en agua ni otros líquidos.

Enfriador de aire portátil Amazon Basics, 3 en 1.

Aire acondicionado portatil

[amazon box= «B07SZ7BY2B» template=»list»]

¿Por qué debes tener este producto?

En los días de calor es necesario contar con un enfriador de aire, que permita refrescar el ambiente. El equipo de Amazon Basics es el ideal para ti, integra las opciones de ventilador, humidificador y purificador. Lo mejor de este producto es que cuenta con un amplio ángulo de oscilación para habitaciones grandes.

Diseño ergonómico

El aire acondicionado portátil está especialmente elaborado para que el aire que respiras sea más fresco, más puro y más limpio. Incluye un control remoto y una pantalla LED para que la lectura sea más cómoda. Sus dimensiones son de 39 x 35 x 70.5 cm y la potencia es de 60 vatios. Tiene un peso de 8,76 kg. Cuenta con un temporizador programable de 7 horas y con un ionizador de aire.

¿Cuánto cuesta este aire portátil?

Este equipo se encuentra disponible en el mercado desde 50,65€. La calidad se corresponde con el precio, pues es muy potente y está especialmente diseñado para refrescar al añadirle hielo y agua. Puedes encontrarlo en las tiendas locales, en los supermercados y en las tiendas digitales como Amazon, Ebay, Alibaba y Wallapop. Si no encuentras un modelo que te agrade, podrías adquirir un Aire acondicionado de pared.

Tips para el uso del aire portátil

  • Este equipo no debe ser utilizado por niños menores a 8 años, o por personas con capacidades físicas y mentales reducidas, a menos que cuenten con la supervisión de un adulto que conozca bien el manejo del electrodoméstico.
  • No es conveniente que los niños jueguen con este aparato, ni que realicen la limpieza del mismo sin supervisión.
  • Si el cable de conexión eléctrica presenta alguna falla, debe ser arreglado por el agente de servicios o por el fabricante. De ninguna forma debes manipular el sistema sin conocimiento previo.
  • Conecta el cable de alimentación a una fuente de acceso práctico, para que puedas desconectarlo pronto en caso de emergencia.
  • No uses este aparato electrónico cerca de fuentes de agua, piscinas, duchas o bañeras.
  • No utilices el aire portátil en entornos explosivos, inflamables o cerca de bombonas de gas
  • Durante la limpieza del aire acondicionado no sumerjas las piezas de electricidad en agua u otro líquido. No uses el equipo con las manos húmedas.
  • Si vas a salir de casa debes apagar el aparato y desconectarlo de la toma de corriente.
Antes de conectar el aire a una fuente eléctrica debes comprobar que la corriente nominal y el suministro correspondan con las características de la etiqueta del aparato.

Consideraciones sobre las baterías

  • Las pilas de botón deben mantenerse fuera del alcance de los niños.
  • Si se agotan las baterías, debes retirarlas y desecharlas correctamente.
  • Coloca las baterías según las especificaciones de la polaridad (+ y -).
  • Si vas a salir de tu casa por un largo periodo de tiempo, es importante que extraigas las baterías del producto y las guardes en un lugar seguro.
  • Si las baterías presentan algún tipo de fuga, evita contacto con los ojos y la piel.

¿Qué pasa si el aparato no funciona correctamente?

En ocasiones, los aires portátiles pueden tener ciertas averías. Quieres saber ¿Cómo reparar aire acondicionado sin llamar al técnico?. Si el aire no enciende, debes comprobar si el enchufe está conectado a la fuente eléctrica y si esta funciona adecuadamente, también debes asegurarte de que el filtro de rejilla está bien instalado. Por otra parte, si la función de evaporación no sirve, debes comprobar si el nivel de agua está por arriba de la marca MIN.

Valoración de los usuarios

Las personas han indicado que, a pesar de que no es un aire acondicionado y que la habitación no quedará fría una vez que el equipo esté apagado, cumple con su función correctamente. Cuando está encendido cuenta con mucha potencia y genera un aire fresco.

Otras personas han expresado que para su funcionamiento correcto se requiere colocar agua helada en el enfriador. Es mejor que un ventilador normal, y aun cuando se acaba el hielo del dispensador, el aire sigue saliendo frío. El cable para conectarlo a la corriente eléctrica es corto.

También han comentado que es un ventilador grande, con un depósito de agua que alcanza para mantenerlo encendido todo el día. Es importante mencionar que el equipo disminuye algunos grados la temperatura del ambiente, pero no es la misma sensación de una habitación donde hay un aire acondicionado.

Aire acondicionado portátil

Opiniones sobre los aires acondicionados portátiles Surrey

Para que estés seguro de tu compra, hemos escuchado y leído a profundidad a nuestra audiencia. Queremos darte una idea de las opiniones más destacadas, para hacer de tu compra un proceso más sencillo.

Funcionamiento

Los usuarios han indicado que el funcionamiento de estos equipos es excelente. El enfriamiento es adecuado, especialmente para espacios de 4 x 4 metros. No enfrían en extremo, sino que generan un ambiente con temperatura agradable.

Ruido

Con respecto al ruido, los usuarios expresan que se han acostumbrado. Cuando hace mucho calor el ruido prevalece más, puesto que el motor no para. Sin embargo, en días en los que no hace tanto calor, el ruido ocurre cuando el motor debe arrancar de nuevo. Es algo adaptable y las personas se acostumbran con el tiempo.

Instalación

También informan que la instalación es muy sencilla, ideal para los que buscan ahorrarse el procedimiento técnico. La descarga de agua debe hacerse dependiendo de la cantidad que se acumule, y es posible que debas realizarlo una vez al mes.

Estética

Con referencia a la estética, son equipos decorativos y bonitos. Las personas expresan que es fácil de mover y de cambiar de sitio, por lo cual valoran positivamente su aspecto y practicidad. Es una buena compra y tiene grandes ventajas, principalmente el precio.

Inconvenientes

Ahora bien, estos aparatos pueden tener algunos inconvenientes, según las opiniones públicas. El problema más importante es que trabajan con poca potencia, no están diseñados para ambientes de gran espacio ni con pérdida de aire. Si estos modelos no cumplen con tus requerimientos, puedes conocer los mejores aires acondicionados portátiles de Leroy Merlin.

Surrey, la marca garante de confianza

La marca inició sus actividades en Argentina, en el año 1953. Más adelante, en 1997, fue adquirida por Carrier, el mayor fabricante de aires acondicionados, equipos de calefacción y refrigeración. Se trata de una marca que sobresale en todos los sentidos, principalmente en su preocupación por brindar un servicio que satisfaga las necesidades de sus clientes.

La marca Surrey ha sido elegida, durante varios años consecutivos, como la más confiable en el ranking de Reader´s Digest de la revista selecciones. Para llegar a esta conclusión, se seleccionaron 40 categorías de productos de diferente consumo, y se analizó el precio, imagen, calidad y respuesta del consumidor. La marca ganó con el 20% de los votos, su ventaja principal fue la competencia por precios.

"Ser una marca confiable permite unir las aspiraciones y deseos de los clientes,  y proyectarlo en los productos que consumen: las marcas confiables pertenecen a la gente, no a las empresas".

Preguntas frecuentes

¿Cómo guardo el aire acondicionado portátil Surrey por tiempo prolongado?

Si vas a estar fuera de casa por un largo periodo de tiempo, hay algunas medidas para proteger el aire:

  • Desconéctalo del suministro eléctrico. Vacía toda el agua de condensación por medio del tubo de descarga, luego vuelve a colocar el tapón y el tubo.
  • Limpia los filtros siguiendo las recomendaciones antes mencionadas y enrolla el cable de conexión en el gancho de la parte trasera.
  • Introduce los extremos del tuvo flexible en los alojamientos correspondientes.
  • Por último, cubre el aire acondicionado Surrey con una bolsa.

¿Es fácil reemplazar las ruedas?

Si has usado el aire acondicionado Surrey por mucho tiempo y las ruedas se han desgastado, te aseguro que su cambio es muy sencillo. Lo único que necesitarás es tener a la mano el manual, estar atento de tratar con cuidado el equipo y seguir los pasos que te indicamos.  El procedimiento es el siguiente:

  • Levanta el aire acondicionado portátil Surrey y mantenlo a 10 cm del piso.
  • Seguidamente, debes utilizar la llave fija para desatornillar la rueda rota, y de la misma forma atornillar la nueva rueda en el orificio.
  • Para tener la unidad nivelada sugerimos ajustar las ruedas con fuerza.
  • Es importante mencionar que, si inclinas la unidad más de 5 grados, puedes causar un daño.

¿Cómo es el control de garantía?

Desde su creación, estos equipos han sido sometidos a altos controles de calidad, por lo cual es probable que funcionen correctamente. Sin embargo, ante cualquier falla, cuentan con garantía y servicio técnico, mientras se encuentre en el plazo de tiempo correspondiente.

Puede ocurrir la anulación de la garantía si se incumplen las instrucciones o se sobrepasan los límites de funcionamiento. La empresa no responde consecuencia de modificaciones del equipo, mala conexión eléctrica y fallas hidráulicas.

¿Cuánto cuesta un aire acondicionado portátil Surrey?

Los aires acondicionados portátiles Surrey tienen una excelente relación entre el costo y la calidad, como lo hemos mencionado anteriormente. Puedes encontrar estos equipos desde los 150 € hasta los 350 €, dependiendo de la funcionalidad, tecnología y variaciones de temperatura.

Los aires acondicionados de esta marca que no son portátiles, pueden llegar a costar hasta 600 €. El precio también va de la mano con el rendimiento, el tamaño, los accesorios, y la complejidad de la instalación. Si estás buscando una solución sencilla y económica entonces te sugerimos elegir alguno de los productos mencionados anteriormente.

Conclusiones

La marca Surrey ofrece muy buenas alternativas para elegir un aire acondicionado portátil.  El aire Surrey 553AIQ2201F cuenta con opciones de frío/calor, tiene opción de ser conectada a la red WiFi y cuenta con eficiencia energética clase A.

Por otra parte, el aire Surrey 551IDQ1201F utiliza refrigerante ecológico R410A. Cuenta con manejo a control electrónico y una pantalla LCD, también es un modelo compacto y minimalista. El modelo Portátil 7000BTU tiene las opciones de enfriar, ventilar y deshumidificar, lo que lo hace perfecto para los días calurosos de verano.

aires acondicionados delonghi

Esta marca se mantiene a la vanguardia como referente por su efectividad. Te invitamos a conocer más características de los productos en la sección comparativas y a conocer otras marcas de aires acondicionados portátiles como la Daisu, Orbegozo, Gree, LG, Saivod, y Siemens. Comparte este artículo con tus conocidos a través de tus redes sociales.

Puedes visitar la página del fabricante en este enlace.
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: