Mando Universal para Aire Acondicionado

Los mandos para aires acondicionados son esenciales para el uso del equipo, ya que son sinónimo de comodidad y confort. El problema radica cuando el control remoto sufre cualquier tipo de accidente y se daña, o cuando tienes varios equipos de aires acondicionados y solo quieres hacer uso de un control, ya que debes buscar un mando universal aire acondicionado,

Los porqués son variados, el hecho está en que en principio, podría ser un poco complicado porque normalmente los controles universales no cuentan con todas las funciones que tiene el original y esto para muchos es incómodo. Pero no te preocupes, pues en esta entrada te contaremos todo lo que necesitas saber para elegir un mando a distancia universal de excelente calidad, con buenas prestaciones y que funcione con tu aire acondicionado.

La buena noticia es que actualmente en el mercado existen variedad de controles universales, y estos son compatibles con más de 90 marcas reconocidas y con la mayoría de los modelos de dichas marcas, los cuales son más de 4000 modelos.

Otro punto interesante de estos equipos es que el costo es asequible, dependiendo de la marca y las funciones que ofrece, claro está. Lo importante es que se adaptan a todo tipo de presupuestos. Aunque estos dispositivos cuentan con buenas prestaciones, puede que haya dudas al momento de utilizarlo. Continúa leyendo y te contaremos, entre otras cosas, como configurarlo y mucho más.

Qué es un mando universal para aire acondicionado

Aunque pueda parecer una pregunta evidente, lo cierto es que no muchas personas tienen completamente claro qué es y para qué sirve un control universal. Sin embargo, para que lo entiendas de la forma más simple posible, un mando universal es un equipo de control remoto que puede servir para cualquier aire acondicionado sin importar la marca.

Naturalmente, estos equipos están pensados para poder servir en cualquiera de estos equipos sin importar la tecnología que estén utilizando. No obstante, al buscar uno de estos dispositivos, es importante tener presente que, a pesar de ser universales, no todos se adaptan a cualquier equipo de climatización.

En este sentido, lo primero que tienes que tomar en cuenta, es que necesitas verificar que el control remoto universal para aire acondicionado sea compatible con tu equipo de climatización. Para ello, tan solo tienes que tener presente cuál es la marca y el modelo de tu aire y listo.

Lo mejor de todo, es que estos dispositivos universales pueden ser utilizados en aires acondicionados Split, en aires centralizados, por conducto e incluso en aires acondicionados portátiles. Debido a que se encuentran diseñados para integrarse de forma perfecta con cualquier tipo de tecnología.

Así mismo, es importante apuntar que algunos de estos dispositivos son tan avanzados, que te permiten controlar no solamente el aire acondicionado, sino otros dispositivos dentro de tu hogar, lo que te facilita la vida de una forma bastante grande.

Finalmente, es importante señalar que, como veremos más adelante, el concepto de control remoto universal se ha visto un poco modificado actualmente, gracias a los teléfonos inteligentes, ya que a través de estos puede realizarse el manejo de una gran cantidad de equipos de tecnología, con base en la idea de hogares inteligentes.

Mejores mandos universales para aire acondicionado

Cuando decides adquirir un control remoto universal para un aire acondicionado portátil en alguna tienda online, tienes muchas ventajas. La primera de ellas es que podrás leer las opiniones de los usuarios que ya han usado el artículo y las valoraciones que tiene.

En esta ocasión, te mencionaremos los mejores mandos de aire acondicionado universal, para que así puedas tomar la decisión con respecto a cuál de ellos se adapta mejor a ti.

1.   Control remoto universal Lauson para acondicionadores de aire

control remoto universal Lauson para acondicionadores de aire

Para comenzar con nuestro top 3 de mejores mandos a distancia para aires acondicionados, queremos presentarte uno de los dispositivos más versátiles del mercado, el control remoto universal Lauson, el cual es un equipo con excelentes valoraciones y comentarios en por parte de los consumidores, quienes han señalado que se sienten más que conformes con él.

La razón de que esto sea así es bastante simple, este es un dispositivo que cuenta con dos mil códigos diferentes para configurar y emparejar el aire acondicionado. De esta manera, lo primero que tenemos que mencionar es que la cantidad de marcas con las cual es compatible es asombrosa, esto para empezar, posiciona a este control por delante de otros de los del mercado.

Entre las marcas con las cuales puedes utilizar el control remoto universal Lauson se encuentran Daewoo, Daikin, Electrolux, Fujitsu, General Electric, LG, Mitsubishi, Midea y muchas otras marcas de gran renombre, y ampliamente reconocidas en el mercado de los aires acondicionados, por lo que estamos seguros de que podrás encontrar a la tuya en el listado del control.

Así mismo, es necesario que mencionemos que este equipo puede llegar a ser programado para llevar a cabo una gran cantidad de funciones. De hecho, de entre los mandos universales a distancia de aire acondicionado, puede ser considerado como uno de los que más funciones posee, de manera que si tienes un aire acondicionado moderno, esta es tu mejor opción.

Siendo esto así, tienes que saber que no solo sirve para encender y apagar el equipo, sino que también puede ser utilizado para ejecutar la función “time on” o de programación de encendido del equipo, “timer off” para apagarlo a una hora específica, bloquear la temperatura máxima y mínima que puede ejecutar el aire acondicionado y mucho más.

Del mismo modo, el control remoto universal Lauson sorprende a sus usuarios, al tener la capacidad de controlar también la calefacción del aire acondicionado, lo que no es común en equipos de este tipo.

Tienes que tener presente que es probable que tengas que programar ambas funciones de manera diferente, siguiendo las indicaciones del manual.

Ahora bien, entre las características físicas y tecnicas de este equipo, las cuales como ya mencionamos lo hacen destacar de otros, se encuentra una pantalla de gran dimensión en el cuerpo del dispositivo, lo que facilita enormemente controlar las funciones del aire acondicionado, ya que en ella puedes observar la temperatura, la hora, si el control está bloqueado o no, entre otras cosas.

Además, este control remoto universal tiene unas dimensiones de 22 x 5.3 x 2.5 cm y pesa tan solo 160 gramos, de manera que puedes colocarlo en el bolsillo de tu pantalón sin problema para llevarlo de un lugar a otro. Su tamaño y diseño ergonómico, resulta particularmente positivo cuando tienes varios equipos en tu hogar, ya que puedes llevarlo siempre contigo.

Por otra parte, también queremos resaltar que este mando a distancia ha sido diseñado para durar, y es por ello que la calidad de sus materiales es de las mejores. Gracias a esto, estos dispositivos tienen una larga vida útil garantizada, en vista de que son resistentes a las caídas y al paso del tiempo.

En lo que respecta a su alcance, el mando universal a distancia de aire acondicionado marca Lauson, puede abarcar una distancia de 8 metros, más que suficiente para controlar tu equipo de climatización desde el otro extremo de la habitación, sin ningún tipo de problema.

Además, lo mejor de este equipo es que funciona con 2 baterías AAA, de manera que no vas a encontrar ninguna dificultad para encontrarlas. Lo que, sumado a su diseño elegante, que cubre las teclas del dispositivo, lo convierten en una extraordinaria alternativa para ti.

2.   Mando a distancia universal Wellclima para climatizadores de aire

control remoto universal Wellclima para acondicionadores de aire

En la segunda posición de nuestro top 3 de los mejores controles universales para aires acondicionados, nos encontramos con un equipo que, a pesar de ser bastante simple, se posiciona entre los favoritos de los consumidores gracias a ser práctico, elegante, funcional y, sobre todo, por la increíble lista de acondicionadores de aire con los que es compatible.

Este equipo no es otro que el mando a distancia universal Wellclima para climatizadores de aire, el cual ofrece una serie de ventajas que superan a las de otros dispositivos similares en el mercado, lo cual es de gran utilidad para ti si te encuentras en la búsqueda de un control que pueda cumplir con todas tus necesidades.

Siendo esto así, lo primero que hay que mencionar es que es compatible con la gran mayoría de las marcas reconocidas, y no reconocidas, de aires acondicionados que existen. Entre esta gran gama, puedes encontrar equipos de firmas como Comfee, Daikin, De Longhi, Fer, Ferroli, Fujitsu, Kendo, Lamborghini, Olimpia Splendid, Daewoo, Toshiba y muchas otras marcas más.

Lo más impresionante de todo es que, a diferencia de lo que ocurre con la mayoría de los controles universales para aires acondicionados, el mando a distancia universal Wellclima es capaz de controlar 2 aires acondicionados de diferentes marcas en paralelo, sin la necesidad de que tengas que modificar la configuración.

Es decir, este dispositivo puede almacenar la programación de dos equipos diferentes, sin importar si son del mismo fabricante o si son el mismo modelo. De esta manera, este control se convierte en la mejor alternativa para cualquiera que se encuentre en la búsqueda de un mando universal para manejar diversos equipos de climatización en paralelo.

Ahora bien, es importante destacar que entre las funciones que puede llevar a cabo este equipo, se encuentra la de controlar el máximo y el mino de la temperatura del equipo, lo que te permite programar de forma precisa la climatización de las habitaciones de tu casa, negocio y oficina, lo que en ocasiones no es posible desde los controles originales.

Así mismo, tienes que saber que es uno de los controles con más funciones especiales que pueden ser controladas directamente desde el teclado. De esta manera, no solo puedes graduar el aire acondicionado, sino que también puedes indicarle a tu equipo que funcione en modo calefacción, que active el deshumidificador o que simplemente trabaje como un ventilador.

Y no solo esto, sino que con el mando a distancia universal Wellclima puedes indicar exactamente que velocidad debe tener el ventilador del aire acondicionado, pudiendo elegir entre tres niveles diferentes. El resultado de esto, es que tendrás un control remoto con el que puedes desplegar todas las ventajas de tu aire acondicionado, sin dejar de lado ninguna de ellas.

Como si esto no fuera ya suficiente, este control remoto universal para acondicionadores de aire, incluye las funciones de programación de encendido y apagado del equipo a las horas que hayas definido, de manera que puedes evitar que el aire quede prendido por las noches o que la habitación este caliente al momento de despertar o llegar a ella.

De acuerdo con los fabricantes de este dispositivo, el control universal Wellclima es perfecto para hoteles, posadas y  camping, ya que si tu sistema de aires acondicionados esta compuesto por equipos de diferentes marcas y modelos.

Puedes usar el mando universal en cualquiera de ellos sin problemas, evitan así el problema de tener un control particular para cada habitación.

Para finalizar, entre otras de sus prestaciones te mencionamos que tiene una pantalla LED, la cual funciona también como linterna, cuenta con función ahorro de energía lo que es muy bueno para espacios comerciales. Aunque como aspecto negativo, no es compatible con A/A Mitsubishi Heavy Industries y tampoco lo es con climatizadores portátiles.

3.   Control remoto universal para aires acondicionados Meliconi

Control remoto universal Meliconi para aire acondicionado

Para cerrar el top 3 de mejores controles remotos universales para aire acondicionado, te presentamos un equipo que no solo es famoso por su belleza estética, sino también por su excepcional funcionamiento, compatibilidad y simpleza, lo cual lo ha convertido en uno de los favoritos de los consumidores al momento de hacerse con un mando universal.

Este dispositivo no puede ser otro que el control remoto universal para aires acondicionados Meliconi, ya que este equipo se ha ganado su posición como favorito de las personas. Las razones de que esto sea así, como ya mencionamos son muchas, pero pueden resumirse en que supera a la competencia gracias a su efectividad y fácil programación.

Siendo esto así, lo primero que hay que mencionar es que este mando universal de aire acondicionado es compatible hasta con un 99 % de las marcas comerciales conocidas y no conocidas actualmente en el mercado, por lo que sin importar si tu equipo es un aire acondicionado Mitsubishi o uno de una marca poco reconocida, con el mando de Meliconi vas a poder manejarlo.

Entre las marcas con las cuales es compatible este control universal, se encuentran Mitsubishi, AEG, Bosh Cecotec, Daitsu, Equation, Hinsense, Atron, Haverland, Comfee, Carrier y muchás más. Y lo mejor de todo, es que este dispositivo se adapta de forma perfecta a una enorme cantidad de modelos de estas marcas, por lo que no tendrás problemas para conectarlo al tuyo.

Por otra parte, es importante mencionar que es un equipo increíblemente práctico, ya que permite operar la mayoría de las funciones de los aires acondicionados modernos. De esta manera, con el control remoto universal para aires acondicionados Meliconi puedes programar el momento exacto de encendido y apagado del equipo.

Además, te permitirá establecer el modo de función del equipo de climatización, es decir, gracias a este control puedes ejecutar de forma precisa la función de aire acondicionado o de calefacción. Y esto no es todo, además te permitirá utilizar el deshumidificador y el ventilador del equipo, ambas funciones poco comunes en los mandos universales.

Así mismo, directamente desde el control universal de Meliconi puedes establecer el inicio de las funciones de enfriamiento rápido, así como el de rápida calefacción, de manera que los espacios se climaticen con una velocidad bastante superior a la que lo harían normalmente.

Ahora bien, en lo que respecta a las características físicas de este dispositivo, tenemos que señalar que, así como en el caso de los modelos anteriores, este mando a distancia posee una pantalla LED desde la que puedes monitorear con presión todas las funciones del equipo. Esta posee 2.40 pulgadas de tamaño y esta retroiluminada, para que puedas verla incluso en las noches.

Adicionalmente, el mando universal Meliconi posee un reloj en su pantalla y una función de linterna LED con la cual puedes alumbrar tu camino por las noches. Y, aunque puedan parecerte funciones innecesarias, lo cierto es que estas se encuentran entre las favoritas de las personas, ya que añade funcionalidad extra al dispositivo.

Así mismo, los consumidores señalan que al ser un equipo compacto, con dimensiones de tan solo ‎4 x 11.2 x 24.4 cm y un peso de 100 gramos, este dispositivo es bastante cómodo para llevarlo de un sitio a otro, incluso para mantenerlo en el bolsillo si te mueves de un punto a otro para controlar varios equipos de climatización.

Finalmente, es necesario que sepas que este control universal Meliconi funciona con 2 baterías AAA, las cuales tendrán un increíble rendimiento, debido a que el consumo de este dispositivo es mínimo a pesar de tener una pantalla led. Sin embargo, como punto negativo los usuarios señalan que las instrucciones están en italiano, pero no es un problema de mayor gravedad.

Cómo funciona el mando universal para aire acondicionado

El funcionamiento del mando universal a distancia del aire acondicionado es por medio de una frecuencia infrarroja. Lo que puede variar entre los equipos de las diferentes marcas, son sus funciones y comandos especiales, esto va a depender de qué tan sofisticado sea el dispositivo.

Además, cada modelo de aire acondicionado posee un número de serie, el cual es compatible con su respectivo mando a distancia, y de esta manera poder utilizar y controlar el equipo. Esto quiere decir, que el mando del modelo Orbegozo ADR 125 no puede ser usado con el modelo Klarstein Metrobreeze ROM, por ejemplo.

Cuando se trata de mandos universales a distancia es otra historia, ya que estos dispositivos que tienen la capacidad de vincularse con diferentes marcas y modelos de aires acondicionados portátiles. Son dispositivos muy fáciles de manejar, y lo mejor es que son compatibles con la mayoría de los equipos de enfriamiento domésticos.

Como te decíamos, el mando universal de un aire acondicionado cuenta con un tablero de mandos ubicado en la parte posterior, allí tienes diferentes opciones para establecer la temperatura más adecuada para el ambiente. Además de configurar la velocidad con la que el ventilador emite el aire frío o caliente en la estancia.

Además, este equipo cuenta con una pantalla LCD (esta puede ser grande o pequeña, retro-iluminada, con linterna, etc.), en la parte superior. Allí podrás visualizar el estado del aire acondicionado (temperatura), las funciones, y cualquier otro detalle (esto va a depender del dispositivo que elijas). Normalmente funcionan con pilas AAA, sin embargo, esto es algo que debes verificar al realizar la compra.

Cómo programar mando universal aire acondicionado

mando universal aire acondicionado

En general, programar el mando universal para aire acondicionado es bastante sencillo, y tienes dos opciones. Puedes hacerlo con el código de la marca respectiva o realizar la búsqueda de manera manual. Siendo esto así, a continuación, te describiremos cómo hacerlo.

  1. Configuración por código directo

Esto va a depender del control que decidas adquirir, ya que la función de las teclas puede variar. Pero básicamente tienes que ingresar el código de la marca a la que pertenece tu aire acondicionado.

Este código, podrás encontrarlo en la tabla de códigos para control de aire acondicionado que viene incluido en el manual de instrucciones. Por lo general, cada marca de aires acondicionados tiene un listado de códigos, por lo que si no te funciona con uno deberás probar con otro.

Ahora bien, para poder introducir el código debes presionar la tecla SET, y colocar código que corresponda, luego se debe presionar la tecla OK y quedará listo. El código quedará grabado automáticamente. Sin embargo, debes tener presente que en ocasiones los controles universales no tienen la tecla SET, por lo que tienes que verificar en el manual el procedimiento de configuración particular.

  • Programación sin código
  • El primer paso es apuntar al receptor de aire acondicionado con el mando universal, y pulsar la tecla SET (o la combinación de teclas que corresponda) durante unos segundos. De esta manera el dispositivo comenzará a realizar la búsqueda de dicho código.
  • Al encontrar la frecuencia respectiva, por lo general emitirá un sonido o parpadearan las luces del dispositivo un par de veces. En ese momento debes presionar la tecla OK, de esta manera el código quedará grabado y podrás hacer uso de tu equipo de enfriamiento.
  • Recuerda que dependiendo del mando universal que adquieras, este contendrá un rango de números por marca. Por ejemplo: la serie del 101 al 200 son para la marca Carrier y así sucesivamente con cada marca y serie de números.

  • Configuración por búsqueda manual
  • Este tipo de búsqueda es parecida a la anterior. Debes pulsar la tecla SET (pero esta vez solo por 3 segundos) y de esta manera podrás ir pasando los códigos de uno en uno, pero más lento.
  • Espera hasta que aparezca el código correspondiente y el equipo encienda. En ese momento presiona la tecla SET y listo, ya lo habrás configurado.

Finalmente, queremos que tengas presente que si tu dispositivo no incluye la lista de códigos, o los que estas utilizando no funcionan, siempre tienes la opción de recurrir a internet. Simplemente coloca el modelo de tu control remoto universal, y seguramente encontrarás el listado sin problemas en la nube.

Cómo desbloquear el mando del aire acondicionado

En ocasiones el mando a distancia del aire acondicionado, puede dar la impresión de estar dañado cuando en realidad no es así, ya que por alguna razón podría estar bloqueado. Es importante que antes de pensar o hacer cualquier cosa, revises muy bien y te cerciores de lo que realmente está ocurriendo.

Lo primero que debes hacer es revisar la pantalla (en los casos de equipos que la posean) y si esta tiene un candado titilando, esto significa que tu control a distancia está bloqueado, y esto es lo que impide que realices cualquier función con él. Por tal motivo, a continuación te indicaremos algunas de las soluciones para desbloquear el mando universal del aire acondicionado.

  • Mantén presionadas las dos teclas de temperatura, las cuales puedes estar representadas por los símbolos + y – o por ^ y v. Debes presionar ambas al mismo tiempo por 3 segundos aproximadamente. De esta manera, deberías conseguir desbloquear el control, de no hacerlo realiza el siguiente paso.
  • Ahora debes presionar el botón MODE, y al mismo tiempo los botones de temperatura descritos anteriormente (+ y – o por ^ y v). De esta forma el candado que aparece en la pantalla desaparecerá y podrás utilizar el mando a distancia.
  • Y si aún sigue sin desbloquearse, prueba presionando los botones ON y OFF simultáneamente y listo, podrás seguir usando tu control.
Si aun así el mando a distancia sigue bloqueado. Puedes intentar desarmarlo y hacerle una pequeña limpieza interna, es posible que se haya bloqueado debido a la suciedad acumulada.

¿Cómo bloquear el mando a distancia del aire acondicionado?

Ahora bien, si lo que quieres es bloquear el dispositivo para que los niños no lo desconfiguren, o para que no perder la programación establecida. Para ello solo debes mantener presionados los botones de temperatura (+ y – o por ^ y v) al mismo tiempo, y en esta ocasión causarán el efecto contrario al desbloqueo.

Bloquear el control universal puede ser de gran ayuda en diversas situaciones, sobre todo cuando hay niños en casa, ya que por lo general toman estos dispositivos para jugar, pudiendo llegar a afectar la operatividad del aire acondicionado y de mando a distancia.

Cómo desbloquear control Mirage

Los pasos para el desbloqueo de los controles Mirage, son parecidos a los descritos anteriormente (de mandos a distancia universales). Recordemos que esta marca de mini aires acondicionados, se ha posicionado entre las mejores del mercado, entre otras cosas, tanto por su eficiencia como por su bajo impacto en el ambiente.

Siendo esto así, ten presente que desbloquear mando a distancia de aire acondicionado Mirage, es algo increíblemente sencillo. Al aparecer el candado en la pantalla del control Mirage, solo debes presionar simultáneamente las teclas de temperatura (símbolos + y -), y listo de esta manera desbloqueas el control. Y para bloquearlo, nada más debes realizar el mismo procedimiento, de igual forma te dejamos un video.

Ventajas y desventajas de los mandos a distancia universales

Comprar uno de estos equipos puede llegar a generar dudas, sobre todo porque en muchas ocasiones no vemos la necesidad de hacernos con uno de estos equipos, ya que tenemos los dispositivos originales. Y en segundo lugar, porque se genera un miedo con respecto a la posibilidad de dañar los aires acondicionados al utilizar un control que no pertenece a la marca del mismo.

Sin embargo, estos miedos no tienen una razón de ser, ya que los mandos universales de aires acondicionados, son dispositivos increíblemente precisos y que fueron diseñados para funcionar a la perfección con tus equipos de climatización. Pero, para que estés más tranquilo, a continuación presentamos algunas ventajas y desventajas de los controles remotos universales para aires acondicionados.

1.   Ventajas de los controles universales de aires acondicionados

  • Los mandos universales son más económicos que los controles a distancia originales.
  • Son compatibles con la mayoría de las marcas de aires acondicionados del mercado y de sus modelos.
  • Además, son fáciles de configurar y de utilizar. Adicionalmente, están fabricados con materiales de buena calidad (son ergonómicos) y algunos cuentan con características especiales como: memoria interna o linterna incorporada.
  • Puedes llevarlo contigo cuando vayas de viaje, y usarlo en caso de que no haya mando a distancia en el hotel.

2.   Desventajas de los controles universales de aires acondicionados

La principal desventaja de adquirir este tipo de productos es que, por ser mandos de control remoto universales, solo cuentan con las funciones principales que tiene cualquier tipo de aire acondicionado. Por lo que, si tu equipo es de última generación, probablemente cuente con funciones especiales como: ionización del aire, limpieza de filtros automática, nanoe, entre otras.

La decisión de compra de un dispositivo a distancia universal dependerá de sí tu aire acondicionado es de los modelos más actuales y si haces uso normalmente de todas las funciones especiales.

Control remoto desde el Smartphone

Actualmente, con todos los avances de la tecnología, también tienes la opción de manejar tu aire acondicionado desde tu Smartphone. Esta es una opción que puedes considerar debido a sus prestaciones, pero por supuesto debes saber primero cuáles son las condiciones para disfrutar de sus funciones.

Para ello, debes instalarle un dispositivo inalámbrico al aire acondicionado, conocido como Interfaz de control de la nube de unidades domésticas. Está disponible para las marcas Fujitsu, Daikin, Toshiba, Mitsubishi, LG, etc.

O también tienes la opción de descargarte una app en Play Store como ASmart Remote IR o AnyMote, la cual es compatible con diferentes marcas y modelos de aires acondicionados.

Allí podrás observar la temperatura, apagar, o encender tu equipo entre otras funciones, sin problema. Pero antes debes verificar que tu Smartphone cuente con puerto de infrarrojos (los modelos Xiaomi cuentan con este tipo de puerto), para poder hacer uso de cualquiera de estas apps.

Sin embargo, aunque no tengas infrarrojo, si tu acondicionador de aire es de última tecnología, probablemente debe contar con Wifi, lo que facilita que puedas controlarlo de manera precisa a través de una aplicación de la marca. Lo anterior favorece, que tu equipo se integre de manera perfecta en la idea de hogares inteligentes.

Guía de compra para mando a distancia universal aire acondicionado

Si has llegado hasta este punto, lo más probable es que estés decidido a hacerte con uno de estos dispositivos universales. Y, es por ello, que a continuación te dejamos algunos puntos sobre los que debes prestar atención al realizar tu compra.

  1. Antes de elegir cualquier control remoto universal para aire acondicionado es necesario que tomes en cuenta si es compatible con la marca de tu equipo de enfriamiento.
  2. Revisa que cuente con las funciones del mando original (aunque posiblemente no cuente con las funciones especiales).
  3. Y también debes leer los comentarios de usuarios que ya hayan adquirido el producto. De esta manera comprarás con mayor confianza el producto.
Tiempo de soldadura, mando a distancia universal para aire acondicionado, climatizador multifunción, temporizador
Tiempo de soldadura, mando a distancia universal para aire acondicionado, climatizador multifunción, temporizador
Dimensiones: alrededor de 14,2 x 5,1 x 2,7 cm.; Peso: aprox. 72 g.; Las dos pilas AAA no están incluidas.
13,69 EUR
mando universal aire acondicionado

Cómo saber si el mando a distancia está dañado

Al momento de decidir respecto al cambio del mando a distancia de tu dispositivo de enfriamiento. Es importante que primero te cerciores de que este realmente no funciona, independientemente de que sea el control original de la unidad o un mando a distancia universal. Por lo que antes de cambiar el mando a distancia te recomendamos que antes pongas atención en lo siguiente:

  • Verifica si las pilas funcionan realmente, o si por el contrario ya no funcionan, entonces debes realizar el cambio respectivo. Recuerda que estas deben ser alcalinas.
  • Por otra parte, debes revisar si el problema viene del control remoto o de la unidad de enfriamiento. En ocasiones el problema puede estar en la placa electrónica del aire acondicionado. Esta funciona en conjunto con el mando a distancia, por lo que si falla no podrá tomar las funciones del control. También puedes revisar si el mando a distancia está emitiendo señal.

En caso de que lo anterior parezca estar en orden, puedes encender el aire acondicionado sin el mando. Esto lo podrás hacer desde un botón que se encuentra en la parte interna de tu aire acondicionado Split, con el que se encenderá en automático (solo a 24 °C).

También puedes asistir con un técnico, para que verifique si realmente el mando dejó de funcionar y decidas cuál modelo adquirir.

Preguntas frecuentes sobre el mando universal aire acondicionado

Como sabemos que aún puedes tener dudas sobre un mando universal para aire acondicionado, a continuación, responderemos las preguntas que de forma más común hacen personas como tú con respecto a estos dispositivos, quizá una de ellas es la que estas teniendo en este momento.

  • ¿Un mando universal se puede usar con cualquier aire acondicionado?

Antes de comprar un control universal para tu equipo de climatización, es necesario que verifiques que sea compatible con él. Esto se debe a que, a pesar de que son compatibles con una gran cantidad de equipos, puede que no sirvan con todos.

La razón de que esto sea así se debe a la evolución de la tecnología, naturalmente un mando universal diseñado hace 10 años, es poco probable que te resulte útil para controlar un aire acondicionado Panasonic de última generación, por lo que tendrás que buscar un control que se adapte a ella.

  • ¿Cuál es el alcance de los mandos universales?

La distancia en la que son efectivos estos dispositivos puede llegar a variar de acuerdo con el modelo, sin embargo, todos ellos son lo suficientemente potentes como para poder controlar tu aire acondicionado desde el otro extremo de la habitación. Es decir, por lo general tienen un alcance de incluso 10 metros de distancia.

  • ¿Puedo controlar todas las funciones de mi aire acondicionado?

Por lo general puedes controlar de forma precisa cada una de las funciones de tu equipo, sin embargo, las funciones especiales de los equipos más modernos, como por ejemplo, cambiar la velocidad de ventilación, o pasar de frio a calor, no suele estar disponible en todos los mandos universales.

Es por lo anterior, que antes de comprar uno de estos dispositivos es necesario que verifiques que si se adapte a tus necesidades, de lo contrario no podrás sacar todo el provecho a tu aire acondicionado.

  • ¿Cuál es el precio de un control universal para aire acondicionado?

Estos son dispositivos bastante económicos, de hecho, en la mayoría de los casos pueden llegar a ser más baratos que los controles originales. De esta manera, en plataformas como Amazon, puedes hallar estos equipos entre los 15 y 20 euros.

Chica manejando aire comfee con mando a distancia

Conclusiones

Los mandos universales para aires acondicionados son equipos bastante útiles en aquellos casos que se ha dañado el dispositivo original, o cuando tienes multiples equipos de climatización y no quieres utilizar un control diferente para cada uno de ellos.

La compatibilidad de estos dispositivos es increíblemente grande, por lo que no vas a tener problemas para encontrar uno que se adapte a tu aire acondicionado. Sin embargo, ten siempre presente que no todos los controles universales sirven para cualquier acondicionador de aire, así que tienes que verificar que la marca y el modelo de tu equipo se pueda integrar.

Así mismo, es importante que sepas que estos equipos pueden controlar de forma precisa los equipos con los que se integran, pero en ocasiones, algunas de las funciones de tu equipo escapan a la funcionalidad tradicional de los controles universales.

Es decir, si tu aire acondicionado posee una característica particular que no sea común en otros equipos, como puede llegar a ser la posibilidad de que solo funcione como ventilador, lo más probable es que el mando a distancia universal no pueda ejecutar esa función. Recuerda que son equipos que, por lo general, están pensados para realizar las funciones básicas.

Recomendaciones finales

Para finalizar, te mencionaremos algunas recomendaciones para el cuidado de tu mando a distancia universal, con las cuales estamos seguros de que tu dispositivo te durará por mucho tiempo.

  • Debes adquirir una base para mando de aire acondicionado, de esos que se colocan en la pared. De esta manera evitarás que se pierda, o se caiga por lo que perdurará en el tiempo.
  • Coloca el dispositivo en un lugar donde los niños no tengan acceso a él, ya que podrían dañarlo o bloquearlo. Y adquiere un protector para mandos universales a distancia.

Si encontraste esta información de interés te invitamos a compartirla en tus redes sociales. Además, puedes comentarnos aquí mismo tu experiencia con cualquier modelo de mando a distancia universal o realizar cualquier acotación que hayamos pasado por alto al momento de recomendar dispositivos a distancia para aires acondicionados universales.

Rate this post
Rate this post
Aire para carro

Próxima entrada

Cómo hacer un aire acondicionado para auto ...