Aire acondicionado Fanworld

Ahora es el turno de analizar el aire acondicionado Fanworld, producto estrella de la compañía española Fanworld por sus múltiples cualidades, entres las que destacan, simplicidad, calidad y por supuesto su gran ahorro de energía y compromiso con el medio ambiente. Cómo nuestro trabajo es mostrarte todo lo referente a climatización, hemos investigado y realizado una recopilación con sus tres mejores productos, de manera que conozcas todos los beneficios que esta empresa tiene para ofrecer.

El aire acondicionado Fanworld mejor valorado FW11

Aire acondicionado Fanworld FW11

El primero de los equipos que analizaremos se trata del aire acondicionado Fanworld modelo FW11, que posee diversas funciones pensadas para la comodidad del usuario, como por ejemplo su bajo nivel sonoro o su modo noche. En seguida, te explicaremos cada una de las bondades de este climatizador:

Características del Fanworld FW11

Potencia de refrigeración (BTU)12000
Voltaje (V)220
Clase energéticaA++, A+
Nivel (dB)23
Caudal de aire (m3/h)560
Peso unidad interna (kg)8
Peso unidad externa (kg)25
Dimensiones unidad interna (mm)750 x 285 x 200
Dimensiones unidad externa (mm)723 x 546 x 260
Temporizador
Mando

El cuadro anterior muestra las características técnicas de este aire acondicionado Fanworld. Allí podemos apreciar algunas de sus cualidades más importantes, empezando por su potencia de refrigeración de 12000 BTU (3000 frigorías) ideal para climatizar espacios de hasta 16 m2, bien sea una habitación pequeña, oficina o sala.

Este aire acondicionado Fanworld es de clasificación energética A++ para refrigeración y A+ para calefacción.  Esto quiere decir que su consumo está por debajo del 30% en modo frío y del 42% en modo calor. Ya no tendrás que pagar excesivas cantidades de dinero en tus facturas de la electricidad.

Etiqueta energética

Este bajo consumo se debe principalmente a su tecnología de fabricación y al tipo de refrigerante que emplea este aparato. Su motor DC Inverter garantiza mayor eficiencia y rendimiento manteniendo su velocidad de rotación estable sin importar las subidas o bajadas de voltaje. Además, emplea gas R32 que por ser un refrigerante natural no es dañino para la naturaleza, se puede reciclar y ayuda a que el dispositivo opere de forma óptima.

Para Fanworld tu comodidad es muy importante, por lo que creo un aire acondicionado silencioso que no perturbará tu descanso. Únicamente produce unos 23 dB lo cual significa que si podrás relajarte sin que nada te moleste.

Un aire acondicionado Fanworld tan silencioso como de bajo consumo

Además, este aire acondicionado Fanworld de bajo consumo proporciona un buen caudal de aire. Sus 560 m3/h son suficientes para enfriar rápidamente tu habitación, generando una excelente renovación del aire. Además, esto sucede de forma uniforme por lo que no existirán esos molestos picos de frío y calor.

¿Cuáles son sus modos de funcionamiento?

Otra de las ventajas que este dispositivo aporta es que ofrece diversos tipos de funciones garantizando tu comodidad, tal como se mencionó en la introducción. Las básicas son modo calefacción y modo refrigeración, con un rango de operación entre los -10 y 43 °C.

Cuenta con temporizador, lo que te ayudará a establecer las horas de funcionamiento del aire acondicionado Fanworld. Esto es realmente útil por las noches, ya que no tendrás que levantarte a apagarlo y tendrás horas de sueño ininterrumpidas. Además, incluye la función I-Feel con la que el aparato memoriza la temperatura en la que más te sientes cómodo, manteniéndola todo el tiempo que gustes.

Posee función autolimpieza. Con este modo el equipo se seca internamente, encendiendo la calefacción justo antes de que deje de funcionar. De esta manera, se mantiene libre de moho y bacterias, garantizando a su vez que sus partes no se oxiden, lo que alarga la vida útil del aire acondicionado Fanworld.

Si llegas a casa desesperado y quieres que tu habitación se enfríe o caliente rápidamente, lo mejor que puedes hacer es activar el modo turbo. Con esta función, el aire acondicionado Fanworld funciona a su máxima capacidad por un intervalo corto de tiempo logrando que el espacio alcance la temperatura deseada al instante.

Ventajas y desventajas

ProsContras
Cuenta con eficiencia energética A++No cuenta con modo deshumidificación
Tiene buena potencia 
Es compatible con Wi-Fi 

Valoraciones de los usuarios

Si hemos de hablar de las valoraciones de los usuarios, debemos mencionar los comentarios más relevantes. En este caso, podemos destacar diversos puntos a su favor como su bajo nivel sonoro y los distintos modos de funcionamiento que posee, aunque sí existe un punto negativo que nos llamó la atención y es que no cuenta con deshumidificación, lo cual resulta ser un poco decepcionante.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es su potencia calorífica? 3,096 kcal.
  • ¿Es compatible con Alexa? Sí.
  • ¿Cuánto gas utiliza? Este equipo por lo general lleva una carga de gas de unos 0.6 kg.
  • ¿Cuál es la longitud máxima de su tubería? 20 m.
  • ¿Incluye control? Sí, incluye un mando a distancia Fanworld.

Conclusiones

Nos ha gustado este aire acondicionado Fanworld silencioso por su capacidad de enfriamiento y calefacción. De hecho, para agilizar este proceso posee la función turbo, por lo que conseguirás el ambiente deseado en muy poco tiempo. Además, tiene modo sueño para conseguir un mejor descanso y su rango de operación es bastante bueno, por lo que no debes preocuparte si vives en lugares donde el clima es bastante extremo. Si quieres un aire acondicionado Fanworld con las funciones necesarias, esta es la opción indicada.

Nuestra alternativa:

Hisense - Aire acondicionado Hisense New Eco Easy 12000 TE35YD01 R-32 - Inverter 2018 - Clase energética A++
Hisense - Aire acondicionado Hisense New Eco Easy 12000 TE35YD01 R-32 - Inverter 2018 - Clase energética A++
Aire acondicionado Inverter.; Tecnología Inverter DC, gas ecológico R32.; Bomba de calor + deshumidificador/calefacción y refrigeración.
485,39 EUR

El aire acondicionado Fanworld más costoso – FW9-4500

Aire acondicionado Fanworld FW9-4500

El aire acondicionado Fanworld fw9-4500 es mucho más grande que el anterior en términos de potencia, lo cual es perfecto porque podrás instalarlo en un lugar mucho más amplio. Como son muchas las características de este tipo de equipos construimos una tabla con los datos más importantes y los cuales te mostraremos a continuación:

Características del Fanworld FW9

Potencia de refrigeración (BTU)18000
Voltaje (V)220
Clase energéticaA++, A++
Nivel (dB)21
Caudal de aire (m3/h)840
Peso unidad interna (kg)10
Peso unidad externa (kg)34
Dimensiones unidad interna (mm)957 x 302 x 213
Dimensiones unidad externa (mm)800 x 554 x 333
Temporizador
Mando

Como lo mencionamos en la introducción, este aire acondicionado Fanworld cuenta con una potencia superior al modelo anterior. Sus 18000 BTU son perfectos para climatizar espacios bastante amplios, de unos 24 m2 y dependiendo de las condiciones incluso puede usarse en áreas más grandes de unos 35 m2.

También ofrece gran ahorro energético, pues al poseer clasificación A++ tanto para calefacción como para refrigeración este equipo tiene un consumo menor al 30%. Esto es debido a que se trata de un aire acondicionado Inverter Fanworld que funciona de manera más eficiente, evitando gastos excesivos de electricidad que a la larga pueden significar un gran problema para tus finanzas.

Cuenta con un nivel de ruido muy bajo, inclusive mucho más que el climatizador anterior. Apenas genera unos 21 dB de nivel sonoro, por lo que no será ningún problema cuando quieras dormir, estudiar o trabajar. Podrás hacer todas estas actividades con tranquilidad sin ningún ruido que te moleste.

Otra de las ventajas importantes que aporta este aire acondicionado Fanworld es su rango de operación. La verdad es que es uno de los más amplios que existen, pudiendo trabajar a temperaturas de -15 °C para calefacción y 50 °C para refrigeración. Esto es ideal si vives en lugares donde las condiciones climáticas son fuertes.

No podemos dejar de lado el caudal de aire de este modelo de aire acondicionado Fanworld. A su máxima potencia es capaz de generar un flujo de aire de 840 m3/h, lo cual es perfecto porque enfriará rápidamente el espacio y lo mejor es que de forma homogénea.

¿Cuáles son sus modos de funcionamiento?

Es mucho más completo en comparación con el aire acondicionado Fanworld anterior. Las principales por supuesto que son refrigeración y calefacción, además de función ventilador (de 5 velocidades) que puedes usar si solamente quieres refrescar el ambiente.

Cuenta con la función de reajuste automático bastante práctica, pues si existe algún corte en la energía eléctrica el equipo es capaz de recuperar las configuraciones previas a este evento. Si existe algún inconveniente este dispositivo incorpora el funcionamiento de emergencia, que puedes activar pulsando el botón manual. Lo bueno es que, para preservar el buen funcionamiento del aparato, te muestra si existe alguna fuga de gas en el circuito de refrigeración.

Para un mayor ahorro energético este aire acondicionado Fanworld cuenta con el modo Stand By. Esta función permite que la unidad exterior se desconecte de la alimentación cuando se encuentra en estado de reposo, por lo que el aparato solo gasta 1 W.

Si llegas a casa y quieres establecer rápidamente la temperatura deseada puedes accionar el modo turbo. En esta función, el equipo trabajará a su máxima capacidad durante algunos minutos tanto para calefacción como para refrigeración logrando un ambiente confortable en mucho menos tiempo.

Por último, este aire acondicionado Fanworld dispone de temporizador, lo cual es bastante práctico pues podrás establecer el tiempo de funcionamiento del climatizador. Esto representa una ventaja, sobre todo en las noches, ya que no tendrás que levantarte a apagar el dispositivo y tendrás un descanso sin interrupciones.

Ventajas y desventajas

ProsContras
Cuenta con eficiencia energética A++No es compatible con Wi-Fi
Incluye temporizadorNo cuenta con deshumidificación
Dispone de modo Stand By 
Incluye modo ventilador 
Dispone de detección de fugas 
Tiene buena potencia 

¿Qué opinan los usuarios?

Con respecto a este climatizador hay opiniones encontradas. Encontramos varios aspectos positivos, pero algunos negativos como, por ejemplo, que no posee función deshumidificación. En cuanto a los comentarios positivos pudimos apreciar algunos que iban desde su buena capacidad de refrigeración hasta que se consigue un gran ahorro energético.  

FAQ (preguntas frecuentes)

  • ¿Qué tipo de gas utiliza y cuánto es su carga? Emplea 0.675 kg de un gas refrigerante para aires acondicionados llamado R32.
  • ¿Se puede manejar con un móvil inteligente? Lastimosamente, este equipo no es compatible con Wi-Fi, por lo que no se puede usar con dispositivos inteligentes. Únicamente se controla a través del mando a distancia.
  • ¿La unidad externa es ruidosa? Genera unos 56 dB, lo cual se considera bastante molesto.

Conclusiones

Esta reseña deja en claro que se trata de un aire acondicionado con bomba de calor Fanworld sencillo, pero que de igual manera cumple con su función. Si extrañamos características como la deshumidificación que son importantes cuando se vive en ambientes húmedos. Por todo lo demás, este es un gran aire acondicionado Fanworld que puedes instalar si deseas un acondicionador de aire con las funciones básicas.

Nuestra alternativa:

Aire acondicionado Inverter LG Libre EQ 18000 Btu SC18EQ R32 A++
Aire acondicionado Inverter LG Libre EQ 18000 Btu SC18EQ R32 A++
Calefacción en bomba de calor; Refrescamiento; Deshumidificador; Clase A++/A+; Garantía de 10 años en el compresor
1.499,00 EUR

El aire acondicionado Fanworld más barato FW3-2500

Aire acondicionado Fanworld FW3-2500

Ya para finalizar nuestro resumen de productos de esta marca te presentamos el aire acondicionado Fanworld FW3. Este aire acondicionado split ofrece otros beneficios que quizás te parezcan útiles sobre todo si en tu hogar algún miembro de tu familia sufre de alguna enfermedad respiratoria. En seguida te mostraremos de todo lo que es capaz este dispositivo:

Características del Fanworld FW3-2500

Potencia de refrigeración (BTU)9000
Voltaje (V)220
Clase energéticaA
Nivel (dB)32
Caudal de aire (m3/h)430
Peso unidad interna (kg)7
Peso unidad externa (kg)25
Dimensiones unidad interna (mm)718 × 240 × 180
Dimensiones unidad externa (mm)600 × 500 × 232
Temporizador
Mando

Esta es la alternativa más pequeña de todos los aires acondicionados Fanworld. Cuando hablamos de tamaño nos referimos a su potencia de refrigeración, ya que con sus 9000 BTU es posible climatizar espacios de hasta 12 m2, perfecto para la habitación de tu bebé o una oficina.

Su caudal del aire de 430 m3/h es suficiente para que un espacio se enfríe rápidamente. Lo bueno es que el flujo de aire se esparcirá de forma homogénea sin que aparezcan esos picos molestos de temperatura dentro del área a climatizar.

El único inconveniente que encontramos es que a pesar de ser un aire acondicionado Fanworld pequeño es bastante ruidoso. Este equipo produce un nivel de ruido de unos 32 dB lo cual es un poco alto en comparación con otros climatizadores.

Este aparato posee etiqueta energética A, lo cual significa que su consumo eléctrico es menor al 50%. Si bien es cierto que las opciones anteriores ofrecen un gasto de energía menor, de igual forma este equipo te ayudará a que no tengas que pagar tanto dinero en la factura de la electricidad.

El etiquetado de eficiencia energética es un sistema de clasificación de los equipos y artefactos eléctricos que permite conocer su eficiencia en el uso de energía durante su funcionamiento. Esta clasificación se realiza mediante etiquetas de eficiencia energética. Las etiquetas son rótulos informativos adheridos a los productos, que le brindan información a los consumidores para la toma de decisiones.

buenosaires.gob.ar

¿Con qué funciones cuenta este aire acondicionado Fanworld?

El aire acondicionado Fanworld FW3-2500 está equipado con diversos modos de funcionamiento. De igual forma que los otros equipos cuentan con los modos de funcionamiento básicos que son modo frío y modo calor, por lo cual tendrás la temperatura ideal tanto en invierno como en verano.

Para que el dispositivo se mantenga en óptimas condiciones y sea mucho más sencillo para ti repararlo si por algún motivo sufre un desperfecto, este climatizador está dotado con la función de detección de averías. Así será mucho más sencillo determinar qué es lo que está causando fallas en el aire acondicionado Fanworld.

Asimismo, este aire acondicionado Fanworld también incorpora la función contra corrientes de aire frío. Gracias a este modo, cuando el equipo trabaja como calefacción es regulada la velocidad del ventilador dependiendo de la temperatura del evaporador. Una vez que el evaporador alcance la temperatura correcta el ventilador se pone en marcha y así previene la aparición de corrientes de aire frío.

También dispone de auto reinicio. Lo que hace este modo es que si por algún motivo se interrumpe el servicio eléctrico el equipo guarda las configuraciones establecidas antes del corte en el suministro de energía, de manera que cuando se encienda nuevamente lo haga con la temperatura establecida previamente.  

Para mantener un entorno mucho más saludable, este aire acondicionado Fanworld cuenta con deshumidificación, que seca la humedad del ambiente evitando la aparición de moho. Además, ayuda a que la refrigeración sea llevada a cabo de forma más eficiente.

Ventajas y desventajas

ProsContras
Incluye temporizadorEs un poco ruidoso
Posee mando a distancia 
Incluye modo ventilador 
Cuenta con auto reinicio 
Dispone de detección de averías 

Valoraciones de los usuarios

Las opiniones sobre el aire acondicionado Fanworld son variadas. En este caso, los comentarios positivos radican en que tiene buena capacidad de enfriamiento a pesar de ser pequeño y que cuenta con la función de detección de averías, por lo cual es mucho más sencillo realizar su mantenimiento. Con respecto a los comentarios negativos, diversos usuarios se quejaron de su nivel de ruido, por lo que debes estar atento al momento de comprarlo.

FAQ

  • ¿Qué tipo de gas utiliza? Emplea refrigerante R410A.
  • ¿Es compatible con Wi-Fi? No.
  • ¿Cuál es su consumo anual? Este A/C consume alrededor de 367.5 KW al año.

Conclusiones

Este aire acondicionado Fanworld es de muy buena calidad. Es capaz de enfriar y calentar el aire rápidamente gracias a su buen caudal de aire. Dispone de muchas funciones que son necesarias para mantener un ambiente agradable en tu hogar y que facilitarán tu vida como la detección de averías y auto reinicio. Si quieres un equipo pequeño, esta es la opción correcta.

Nuestra alternativa:

Preguntas frecuentes sobre aires acondicionados Fanworld

Es natural que luego de analizar estos aire acondicionado Fanworld te surjan algunas dudas. Es por esto que dedicamos una sección a responder las preguntas más frecuentes acerca de esta marca de climatizadores. A continuación, te mostraremos las interrogantes que consideramos más importantes:

Imagen de persona con duda

¿Qué debo considerar al instalar aire acondicionado Fanworld?

Si luego de analizar toda la información mostrada en el artículo te decides por uno de estos equipos, debes estudiar algunos puntos importantes. El primero de ellos son las dimensiones del área a climatizar, ya que debes conocerlas para determinar cuántas frigorías necesitas. De igual forma, también debes tener en cuenta el consumo, desempeño y las funciones que posee.

¿Dónde es más recomendable instalar mi aire acondicionado Fanworld?

El sitio donde vas a instalar el aire acondicionado Fanworld es de suma importancia porque esto incide directamente en el confort y en el buen funcionamiento del aparato. Lo más recomendable es que lo instales en un sitio donde el flujo de aire no vaya orientado directamente hacia las personas. Por ejemplo, si quieres climatizar tu dormitorio no lo coloques en frente de la cama, ya que esto podría ocasionar alergias o algún otro problema respiratorio.

Si hablamos de la unidad externa, lo mejor es colocarla en un lugar donde esté protegido contra el sol y que haya buena circulación de aire. De lo contrario, esto podría afectar el rendimiento del aire acondicionado Fanworld e incluso incrementar su consumo energético.

¿Cada cuánto tiempo debo realizar el mantenimiento?

Si quieres que tu equipo tenga mayor durabilidad, entonces debes realizar un buen mantenimiento periódicamente, por lo menos una vez al año. De ser posible, debes hacer este procedimiento cada vez que cambias de modo frío a modo calor. Así, estarás asegurando que tu aire acondicionado Fanworld tenga una larga vida útil.

Quizás te interese: ¿Cómo hacer mantenimiento a los aires acondicionados?

Conclusiones sobre los aires acondicionados Fanworld

Estos equipos son muy sencillos, pero de igual forma son una excelente opción para climatizar tu casa. Existen muy buenas alternativas de la marca Fanworld, pero solo tres de ellas llamaron nuestra atención. En este caso se trató del modelo FW11, el modelo FW9-4500 y finalmente el FW3-2500.


El primero por ser funcional y ser silencioso, luego tenemos un modelo de gran potencia y bajo consumo energético y el último por tratarse de una opción mucho más pequeña y de bajo coste. Consideramos a estas alternativas como equipos de buena calidad y con excelentes reseñas de los usuarios, por lo que, si te decides por uno de ellos, estamos seguros de que no te arrepentirás.

¿Te animarías a comprar un aire acondicionado Fanworld? Si necesitas conocer mucho más modelos y marcas, te invitamos a que visites otras entradas como los aires acondicionados Xiaomi o los aires acondicionados Daitsu. Además de eso, encontrarás información relevante sobre la instalación, accesorios, tipos de aires acondicionados y mucho más. No dudes en quedarte en nuestra web para que aprendas todo sobre ellos.

Rate this post
Rate this post

Próxima entrada

Aire acondicionado Wide ...