Aires Acondicionados Portátiles LG

Aires Acondicionados LG

LG es una empresa surcoreana que lleva más de 60 años produciendo electrodomésticos. Es, actualmente, la marca líder del mercado, y los aires acondicionados LG se pueden encontrar en casas a lo largo de todo el mundo. Si estás buscando un aire acondicionado de calidad, aquí conocerás sus mejores modelos, los precios y la historia de la compañía.

LG Air Conditioner R32 Wall Unit Standard Plus PC24SQ 6,6 kW I 24

Conoce todo acerca de la empresa LG

https://www.youtube.com/watch?v=h4Aomz9l_Eo&ab_channel=Alvinsch

LG fue fundada en el año 1947 en Corea del Sur, bajo la ocupación norteamericana del país tras la Segunda Guerra Mundial. Originalmente, LG era el acrónimo de “Lucky Goldstar”, que, en inglés, significa Estrella dorada de la suerte, que, en esencia, era una forma de referirse al planeta Venus. Esto hizo que, durante un tiempo, en los Estados Unidos se comercializaran sus productos como Lucky Venus.

Como empresa tecnológica, a lo largo del mundo sus electrodomésticos se vendían bajo la marca Goldstar, y el resto de los productos se comercializaban bajo el nombre “Lucky”. De hecho, en Corea del Sur esta empresa estaba tan asociada a sus productos de limpieza e higiene personal que los coreanos llamaban lucky a todos los dentífricos, algo que pasa solo con algunas de las marcas más populares.

No obstante, la empresa intenta cambiar un poco su imagen, y se occidentalizó cambiando su eslogan a Life’s Good (“La vida es buena”, en inglés), lo que sugiere que “LG” es el acrónimo de es a frase. Una pena, teniendo en cuenta que su occidentalización es innecesaria en tiempos de auge del K-pop.

Líder del mercado de electrodomésticos

Esta chaebol[1] coreana en los últimos tiempos se ha vuelto la empresa más importante de electrodomésticos, incluyendo los aires acondicionados, y ya ha superado considerablemente a la antigua compañía Carrier. Una proeza no menor, ya que se trata de la empresa fundada literalmente por el inventor del aire acondicionado. LG, entonces, se ha transformado en el 2019 en la empresa líder en la industria de los electrodomésticos.

Según la Gaceta Mercantil, un portal económico argentino, en el año 2019 LG Electronics tuvo un récord histórico de ingresos debido a las ventas consolidadas. El monto total es mayor a 13,4 mil millones de dólares. Sus ganancias operativas por 559 millones para el período de abril a junio de 2019. Aunque en el informe no está especificado cuánto porcentaje equivale a cada producto, su liderazgo y el aumento del consumo de aireas acondicionados nos permite afirmar sin lugar a dudas que se trata de la empresa más prestigiosa del sector.

Industria y corrupción

Un lado más oscuro de la compañía tiene que ver con la forma de la economía coreana. La realidad es que este país, si bien es una de las quince economías más poderosas del mundo, está signado por profundas desigualdades e inseguridad laboral. Con la ayuda de los Estados Unidos luego de la Segunda Guerra Mundial, Corea del Sur se transformó de un país agrario y atrasado a una potencia industrial en pocas décadas. Sin embargo, esto se logró gracias a brutales dictaduras apoyadas por el gobierno norteamericano, que aplastaron cualquier intento de adquirir derechos laborales o humanos. Esto se dio en el contexto de la Guerra Fría, en la cual se partió a Corea en dos por influencia de las dos superpotencias en competencia.

Una vez terminada la Guerra Fría, Corea se volvió, en teoría, democrática hace ya tres décadas. Sin embargo, Seúl es conocida por sus disonancias extremas entre las clases pudientes y los sectores populares, que viven en condiciones extremadamente precarias. Esto se logró gracias a la extrema corrupción de la dirigencia política, que a menudo no es más que la representante de determinadas compañías. Si bien la más pegada es Samsung, que incluso llegó a pedir disculpas por la corrupción (sin que nadie vaya preso, por supuesto), LG ha tenido su buena dosis de juicios por corrupción.

¿Quiénes dirigen LG?

Si te preguntas a cargo de qué persona está esta impresionante compañía de electrodomésticos, te contamos que las figuras clave de esta empresa son:

  • Kwang-Mo Koo: Presidente de la compañía y una de las 15 personas más ricas de Corea del Sur, según la revista Forbes. Se destaca por ser el hijo adoptivo del antiguo dueño de la compañía, y por haberse hecho cargo de ella a los 41 años, lo que lo vuelve el empresario más joven en hacerse cargo de una chaebol.
  • Jo Seong-Jin: Vicepresidente y CEO de la compañía.
  • Jung Do-Hyun: Presidente y director financiero de la compañía LG
  • P. Park: Ejecutivo de estrategia y tecnología operacional, capaz de integrar los aspectos financieros y tecnológicos.

La tecnología de aires acondicionados LG

Para transformarse en líder de una industria, una compañía debe sí o sí invertir mucho en innovación tecnológica. Esta empresa, por esta razón, ha llegado al lugar en el que está tras la completa industrialización de la sociedad coreana de fines del siglo pasado. Desde hace algún tiempo ya, sabemos que la tecnología más moderna se encuentra en el lejano Oriente, más que en los Estados Unidos y Alemania. La empresa ha debido competir con la masividad y los precios de los productos chinos, y con la avanzada tecnología de Japón: en un entorno tan competitivo, su apuesta fue una excelente tecnología a un buen precio.

https://www.youtube.com/watch?v=c-71ka__ju0&ab_channel=TOPDEIMPACTO

Esto es muy curioso, teniendo en cuenta que hace unos 60 años era uno de los países más inestables, corruptos y pobres del mundo. Su forma de crecer entre dos gigantes económicos fue centrarse en desarrollar productos de alto valor añadido: tecnología de exportación. Aunque sus productos más conocidos son sus televisores (que se encuentran entre los mejores del mercado), estos principios se aplican a absolutamente todos los productos.

Históricamente, los aires acondicionados de LG fueron los primeros en incorporar la tecnología inverter, que permitía revertir fácil y silenciosamente las dos funciones de un aire acondicionado: refrigeración y calefacción. En la actualidad, la principal tecnología que añade a los aires acondicionados es la de los purificadores de aire, que absorben gases invernadero

¿Cuál es la eficiencia energética de los aires acondicionados LG?

https://www.youtube.com/watch?v=_12eVyvbFCI&ab_channel=AgenciaSE

Una de las preocupaciones más grandes en la actualidad a nivel mundial es el calentamiento global. De hecho, muchas regiones que hoy por hoy están comprando en masa aires acondicionados, en el pasado no hubieran tenido necesidad de ellos. Y una de las principales causas del calentamiento global es el consumo energético. De hecho, muchos expertos aseguran que uno de los factores que bajarían las emisiones de gases invernadero es que simplemente los equipos gastaran menos energía.

Por esta razón, si no queremos que el mundo esté permanentemente dañado en diez años, la eficiencia energética es crucial. Ya atravesamos el punto de no retorno; en este momento, lo único que podemos hacer es evitar que siga creciendo exponencialmente. Por esta razón, LG se ha comprometido a bajar sus emisiones de carbono a 0 para el 2030.

¿Cuáles son los mejores modelos de aires acondicionados LG?

Los aires acondicionados LG deben competir contra otros gigantes cercanos, como la poderosa empresa china Gree. Por esta razón, deben ser muy eficientes en su forma de trabajo, así como sus costes deben ser bajos. Por esta razón, observaremos dos modelos importantes, el Air Purifying WiFi R-32 y el más básico monosplit LG Standard Win Inverter.

1. Purifying WiFi R-32

LG, en su gama alta de aires acondicionados, ha creado una combinación entre un climatizador y un purificador de aire. Este equipo, que se volvió muy popular en la crisis del Covid-19, no solo permite refrigerar una habitación, sino que también quita los gases invernadero del aire. Asimismo, tiene un mantenimiento muy sencillo, gracias a sus filtros triple capa, que permiten eliminar mucho de la basura ambiental y prevenir desperfectos.

En cuanto a su eficiencia energética, la bomba de calor de este modelo tiene tecnología Inverter, con una eficiencia  A++/A+. Esto hace que sea un excelente producto para cuidar evitar el calor en tu casa sin dejar de cuidar el ambiente.

2. Monosplit LG Standard Win Inverter

Este modelo es uno de los aires acondicionados más baratos y con las mejores puntuaciones de Amazon, que coinciden en que es un producto extremadamente silencioso y muy potente, con sus 12000 BTU de potencia. En este caso, nos encontramos con un equipo básico, únicamente con función frío y deshumidificación.

Se trata de un aire acondicionado doméstico con tecnología Inverter, que absorbe calor de la atmósfera para potenciarse. De esta forma, logra mejorar mucho su eficiencia energética.

Conclusión

Los aires acondicionados LG son parte de una de las empresas más competitivas y eficientes del mercado mundial. La chaebol, si bien no se dedica exclusivamente al desarrollo de aires acondicionados, sabe integrar tecnologías y tiene una amplia experiencia en electrodomésticos. Asimismo, los equipos tienen una alta eficiencia energética, que permite gastar muy poco dinero en electricidad y resulta amigable para el planeta.

No obstante, consideramos que debes conocer el panorama completo. La realidad es que el modelo económico de las chaebols surcoreanas se basa en una fuerte explotación laboral y una corrupción sistémica de las clases pudientes, por lo que existe un factor humano importante a tomar en consideración. Más allá de esto, LG ha sido una de las empresas menos comprometidas con la corrupción gubernamental en Corea del Sur, por lo que el compromiso ético es mínimo.

Si te ha gustado este artículo y has aprendido algo de él, déjanoslo saber. Escríbenos en la caja de comentarios, compártelo en tus redes sociales y ¡sigue navegando por nuestras páginas!

[1] Una chaebol es una empresa dirigida por una familia o persona muy influyente en Corea del Sur. Su modelo de negocios se basó en un fuerte impulso estatal durante las dictaduras militares de ese país.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: